¿Qué tipos de promotora inmobiliaria existen en el mercado del real estate?

promotora inmobiliaria

Índex

Las 4 tipologías de promotora inmobiliaria.

En el sector de la promoción inmobiliario es común estar exclusivamente enfocados en los proyectos que desarrollamos en la actualidad. Dejamos de prestar atención a nuestros competidores u otros modelos de negocio similares que desempeñan las mismas funciones. Para ello, te queremos presentar cuatro tipos de promotoras para que puedas analizar detalladamente cuáles son tus cualidades y cómo quieren potenciar tu empresa en base a la cantidad de proyectos y la escalabilidad de negocio:

1.Promotora inmobiliaria.
Pocos proyectos – menor escala

Este tipo de promotoras se caracterizan por una estructura activa con proyectos en ubicaciones concretas con fuerte potencial. Este hecho hace que establezcan relaciones personales y de confianza a nivel de mercado y proveedores. Además los proyectos que producen son creativos y tratados con exquisitez. 

Ventajas

  • Bajos costes de estructura y, por lo tanto, pocos problemas de gran complejidad. 
  • Equipo profesional reducido y alta capacidad de superación de obstáculos. 
  • Capacidad de aprendizaje y de adelantarse a las oportunidades de mercado.
  • Enfoque a tareas especificas, como centrarse en oportunidades pequeñas o atender detalles de producto con profundidad.

Inconvenientes

  • Desarrollar promociones en lugares con poca experiencia.
  • No contar con una estructura empresarial muy elaborada.
  • Dificultad de financiación. 

2. Promotora inmobiliaria.
Pocos proyectos – mayor escala

En este caso hacemos referencia a las promotoras lideras por personas con una experiencia en elaborar proyectos de gran magnitud. Tienen la capacidad de centrar su desarrollo en un proyecto de gran envergadura como oportunidades únicas.  

Ventajas

  • Producir edificios arquitectónicos emblemáticos con calidad extrema. 
  • Impactar considerablemente en la zonas de producción reconvirtiendo lugares como ciudades. 
  • Alta capacidad de negociación con autoridades ya que tienen buena cobertura mediática e impacto de lugar. 
  • Plazos amplios de producción y ,como consecuencia, poder de establecer ingresos y puestos de trabajo de duración.

Inconvenientes

  • Velocidad reducida de evolución del proyecto. 
  • Etapas irregulares económicas según proyectos.
  • Contratación de equipo con poco nivel de calidad.

3.Promotora inmobiliaria.
Muchos proyectos – menor escala

Es la tipología de negocio más tradicional. Consiste en estandarizar el proceso de producción en un producto ganador con un alto crecimiento geográfico y una organización ordenada y eficiente con capacidad de réplica de proyectos.

Ventajas

  • Repetir el proceso de desarrollo de un proyecto idéntico permite no caer en los mismo errores. 
  • Capacidad de búsqueda de ahorros. 
  • Experiencia en conocer el mercado y saber anticiparse a las operaciones con crecimiento.

Inconvenientes

  • Alta demanda de reservas en una zona geográfica.
  • Baja efectividad comercial del producto. 
  • Costes corporativos.

4.Promotora inmobiliaria.
Muchos proyectos – mayor escala

Se trata del modelo más complejo. Estas promotoras cuentan con altos cargos directivos y gran soporte financiero, mayoritariamente de carácter público. Crean múltiples proyectos a largo plazo. 

Ventajas

  • Capacidad de planificar grandes proyectos con equipo propio. 
  • Presencia política.
  • Captación de clientes extranjeros, tanto marcas comerciales como inversores, por su posicionamiento. 

Inconvenientes

  • Dificultad para mantener financiación constante y de largo plazo.
  • Crear equipos directivos destacados. 
  • Desarrollar estrategias comerciales al nivel de los proyectos realizados.

En una promotora inmobiliaria es primordial conseguir los objetivos y realizar proyectos con un buen resultado final. En Lobo Studio tenemos la capacidad de producir proyectas para cualquier tipo de promoción, ya sea de mayor o menor envergadura. Conoce todos nuestros productos y nos adaptaremos a tus necesidades y a los de tu promotora. 

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