Ranking 7 mejores marcas de muebles en España

Top 7 mejores marcas de muebles en España

Quienes nos conocéis sabréis que somos unos apasionados del interiorismo y la decoración. En todos nuestros proyectos ponemos especial atención al diseño del interior de los espacios, a la distribución de mobiliario y el cuidado de los detalles.

En nuestro portfolio también podéis descubrir algunos de los trabajos que hemos llevado a cabo para empresas de producto, especialmente de mobiliario e iluminación.

Por eso, en este post os Ranking 7 mejores marcas de muebles en España que no puedes perderte.

Nos encanta conocer empresas que arriesgan con productos innovadores, únicos y que, además, apuestan por la sostenibilidad por el medioambiente, ya sea por el uso de materiales eficientes o por una producción artesanal.

MOYCOR 

Ranking 7 mejores marcas de muebles en España

Ubicación: Els Hostalets de Balenyà, Barcelona

Web: www.moycor.com  

IG: @moycorhome

Está empresa catalana de mobiliario lleva más de 30 años aportando calidad, funcionalidad y autenticidad a través de sus productos de estilo colonial.

Moycor ha sabido reinventarse con modelos y colecciones de aire rústico o vintage desde un punto de vista contemporáneo. Sin duda, innovación y tradición van de la mano en todo el mobiliario creado por esta marca española.

Durante años, Moycor se ha dejado ver por importantes ferias del mercado nacional e internacional, donde ofrecen nuevas propuestas, jugando con diseños, colores y materiales de alta calidad. Nos encanta conocer este tipo de empresas que arriesgan con productos diferentes, con esencia, que aportan ese toque distintivo en tu estancia sea cual sea tu estilo.

En Moycor encontrarás una amplia gama de mobiliario: sillas, mesas, vitrinas, bufetes, elementos decorativos y mucho más que marcarán la diferencia de tu hogar. Está marca española de muebles es de para todos los apasionados del estilo colonial pero, también, para aquellos que les gustan lanzarse, escoger una pieza diferente y convertirla en la protagonista del espacio.

DVELAS 

Ubicación: Pamplona, Navarra

Web: www.dvelas.com   

IG: @dvelas

Del mar al jardín de tu casa. Como lo lees. Está empresa de mobiliario de Pamplona diseña y fabrica muebles, especialmente de exterior, reciclando las velas usadas de los barcos. Fundada por el arquitecto y diseñador Enrique Kahle Olaso, DVelas nace con la finalidad de aprovechar el material procedente de la industria velera que ya no servible para navegar pero que aún no ha perdido sus cualidades.

Se utilizan técnicas y características propias de la vela, su durabilidad y resistencia permite confeccionar pufs y muebles con diseños funcionales, de forma simple y de gran belleza. Cuando la inspiración es el mar, nada puede salir mal. Pero si además, la materia prima del diseño es un material reciclado, para nosotros se convierte en un diseño extraordinario.

Desde Pamplona, se diseña, fabrica y comercializa todo el mobiliario: sillas, taburetes, puffs, sillones, tumbonas, mesas y velas. Aunque estos muebles de diseño contemporáneo están pensados para zonas de exteriores, su versatilidad permite aportar este toque náutico a ambientes de interior.

Estamos seguros que todos los modelos del mobiliario de DVelas te sorprenderán tanto como a nosotros.

ALKI

Ubicación: Itsasu, País Vasco – Francia

Web: www.alki.fr   

IG: @alki_furniture

Esta empresa de muebles de diseño se encuentra en un pequeño pueblo vasco junto a Francia, Itsasu.

Abrió sus puertas en 1981 con la finalidad de aportar trabajo a un lugar donde las oportunidades hacían falta. Se trata de una cooperativa en la que lo humano está por encima de lo económico; todo colaborador, cliente o diseñador encuentra su sitio.

Durante más de tres décadas, Alki fabrica muebles de diseño contemporáneo con una gran calidad y acabados extraordinarios. Además, gracias al entorno rural en el se encuentran y su compromiso con el medio ambiente, hacen que respeten cuidadosamente el material haciendo uso de materiales ecológicos y naturales.

Este hecho hace que en 2010, Alki, liderada por Peio Uhalde y Jean Louis Iratzoki, se convierte en un referente en el mercado del mueble. Hoy en día, sus productos están presenten por todo el mundo y grandes arquitectos eligen Alki para amueblar sus espacios. Sillas, sillones, mesas, bancos, estanterías…

Una infinidad de mobiliario de líneas simples que trasmiten pureza y calidez y que presentan un diseño contemporáneo, elegante y depurado. Presentan una gran variedad de colores y combinaciones con el que podrás encontrar tu mueble ideal. Su sencillez nos tiene eclipsados. Y es que en lo sencillo, muchas veces se encuentra lo más bello.

SLOWDECO 

Ubicación: Alacuás, Valencia

Web: www.slowdeco.es   

IG: @slowdeco.es

Pablo Esteban y Alicia Martínez diseñan su primera mesita de noche y así surge Slowdeco. Esta empresa de mobiliario valenciana apuestan por elaborar muebles de calidad que no presenten intermediarios: de la carpintería a tu casa.

Y con esto también nos referimos al montaje, el mobiliario de Slowdeco está pensado para que disfrutes nada más entre en tu hogar, sin quebraderos de cabeza ni perdidas de tiempo montando cada pieza.

Ofrecen una variedad de muebles de almacenaje, mesas, sillas y elementos de decoración que presentan un diseño funcional y versátil, de esta manera podrás darle diferentes usos a un mismo producto. Todos sus piezas están fabricados con materiales cálidos y se utilizan colores neutros y pasteles, lo cual enfatiza el estilo nórdico de la marca.

Slowdeco presenta todos sus diseños en su tienda online, una producción artesanal con un aire fresco y natural, propio del carácter mediterráneo. Para los creadores de esta marca de muebles, todo lo que nos rodea nos influyen emocionalmente. Y no podemos estar más de acuerdo.

Por eso, su mobiliario nos ayuda a ser más organizados y a crear espacios que transmite calma.

ASTIGARRAGA KIT LINE

Ubicación: Azpeitia, Guipúzcoa 

Web: www.astideco.com 

IG: @astikitline

Si eres un fanátic@ de los muebles de madera de pino esta es tu marca. Astigarraga Kit Line es una empresa de mobiliario guipuzcoana que fabrica todo tipo de piezas en madera maciza de pino. Juan José Astigarraga, fundador y forestalista, crea su primer taller en 1983 y desde entonces la empresa ha continuado en auge.

Como podrás imaginar, la madera siempre ha sido el pilar fundamental. Por eso, en Astigarraga Kit Line es primordial el cuidado y la protección de este material. Se encargan de supervisar todas la fases de producción del mobiliario con el objetivo de controlar la explotación de los recursos y contribuir a la sostenibilidad y al medioambiente.

Tanto es así, que ellos mismos gestionan sus propios bosques, asegurándose de aprovechar el 100% de la madera. Podrás encontrar todo tipo de mobiliario, desde mesas, sillas o estanterías hasta cajas de almacenaje, baúles o botelleros, entre otros.

Todos ellos con un diseño sencillo, resistente y de calidad. Además, ofrecen la posibilidad de personalizar los productos a tu gusto para que se adapten a ti.

Y cuanta razón, porque además de ser un material muy asequible económicamente, la madera permite infinidad de posibilidades y  y Astigarraga Kit Line ha sabido sacarle partido con la sencillez y naturalidad de sus muebles.

MUEBLES LUFE

Ubicación: Aizarnazabal, Guipúzcoa 

Para Muebles Lufe la crisis supuso su renacimiento. Con muchas años detrás de tradición familiar en la fabricación de mobiliario y después de darle muchas vuelta a la cabeza por encontrar la forma de reinventarse, Muebles Lufe encuentra su sello de identidad: muebles de diseño y calidad a bajo coste. Muchos lo conocen como “el Ikea Vasco” por las características que presenta.

Para poder ofrecer mobiliario de alta calidad a un precio económico, reducen el proceso de compra sin intermediarios: los productos se adquieren únicamente de manera online y lo recibes directamente en tu casa, donde tú mismo te encargas del sencillo montaje del mueble con la ayuda de unas instrucciones. Seguramente, este método te resulte muy familiar por el parecido con la empresa sueca.

Aunque presentan ciertas similitudes, Muebles Lufe fabrica todo sus muebles con madera maciza de pino, lo cual hace que sea un producto de gran calidad y resistente, además de eficiente y sostenible.

Esta empresa de mobiliario vasca fabrica un amplia gama de productos: camas, literas, estanterías, cómodas, mesas… Todos ellos de diseño nórdico que aportan calidez y funcionalidad al espacio. Si apuestas por Muebles Lufe, es sinónimo de calidad a un precio muy asequible confiando en producto 100% español.  

TIRETTA LIVING

Ubicación: Madrid 

Web: www.tirettaliving.com  

IG: @tirettaliving

Elena Marón está detrás de Tiretta Living, una marca española de muebles de diseño especializada en el mobiliario de caña artesanal. Más de 7 años desde su apertura, Elena emprendió esta aventura gracias a su pasión por la decoración y la influencia familiar que ha vivido durante su infancia por la artesanía y los muebles de caña.

Aunque en los últimos tiempo este material se ha vuelto a poner de moda, los diseños de Tiretta Living recuperan esos modelos clásicos, como las sillas mecedoras o las cunas, pero con un toque de personalidad que los hacen únicos. No encontrarás una pieza exactamente igual, todas ellas se fabrican de forma artesanal y sus diseños no tienen limites, pueden crear cualquier mueble que se te pase por la cabeza. Sus muebles son sencillos y funcionales y a nosotros nos tienen enamorados.

Es cierto que nos chifla la caña, por su versatilidad con diferentes estilos y durabilidad, pero en Tiretta Living han logrado enlazar por todo lo alto dos conceptos muy difícil de asociar: tradición y tendencia.

Diseños contemporáneos que respiran nostalgia, que recuerdan a la infancia. Adquirir un mueble de esta marca española es convertirlo en la pieza estrella de tu estancia del que nunca querrás desprenderte. 

No puedes negarnos que a ti también te han encantado. Aunque no sepas por cual decantarte, no te preocupes. Nosotros tampoco.

Porque cada marca una es diferente y eso es lo que más nos gusta. Muebles con diseños contemporáneos, sencillos y originales que deslumbrarán en cualquier rincón de tu hogar. 

Te invitamos a comprobarlo con una pequeña prueba. Analiza el espacio y escoge una lámpara. Ahora sustitúyela por otra completamente diferente, ¿te transmite lo mismo? Y es que la luz es eso. Energía, sombras y emociones. 

Hasta aquí el Ranking 7 mejores marcas de muebles en España, si te ha generado curiosidad quien somos Lobo Studio, aquí puedes ver nuestro instagram.

También puedes ver algunos trabajos de nuestro portfolio aquí.