Estilo nórdico: Todo lo que debes de saber este tipo de interiorsmo

estilo nórdico

Índex

Quizás cuando hablamos de estilo nordico no todo el mundo lo conoce por su nombre, pero sí por su principal distribuidor: IKEA, que como buena empresa sueca ha sabido traernos el interiorismo de pisos y casas de su nación de origen. 

La principal característica que define este estilo es la búsqueda de la luz, algo que los nórdicos no tienen muy a menudo y realmente aprecian. Este estilo decorativo apuesta por sacar el máximo partido de la luz natural, por ese motivo se trabaja con los tonos más claros de la gama aprovechando contrastes de colores, por eso es muy habitual encontrar colores chillones que combinan con los neutros de la madera protagonista. 

La naturaleza del bosque y las montañas son la principal inspiración para este estilo, donde se usa la madera en su punto más minimalista con un estilo rústico. Madera natural de tonos claros (blancos y beige también son bien recibidos). 

Además de la madera, otra característica que define el estilo nordico es la versatilidad del mobiliario en busca de una obsesión por el orden. Un mobiliario que destaca por su sencillez y líneas rectas que dan un toque distintivo al espacio. 

En cuanto a los pequeños objetos decorativos que dan esos detalles que faltan a la estancia, se caracterizan por ser lo más natural posible o parecerlo, donde predominan las plantas verdes y estampados de flores. 

En este aspecto el estilo está evolucionando y cada vez más se está haciendo uso de figuras geométricas como cuadrados y líneas verticales. 

Según estas características, resolvemos algunas dudas prácticas para ayudarte en el interiorismo de tu hogar. 

¿Cuándo podemos usar un estilo nordico en la decoración de nuestra vivienda? 

Elegiremos un estilo nórdico en el interiorismo de nuestra vivienda cuando queramos resaltar la luz de nuestras estancias, contrarrestar la falta de ésta, mantener una armonía de espacios ordenados o crear un ambiente inspirado en la neutralidad y naturaleza de las maderas claras combinadas con elementos vivos. 

¿Cómo aportar color a un interiorismo nórdico? 

Los cojines, mantas, alfombras y otros textiles o elementos decorativos hechos con materiales naturales como el macramé son los encargados de aportar la nota de color necesaria a una decoración tan clara que en ocasiones tiende a ser un poco plana. 

¿Cuáles son las mejores maderas para crear un ambiente nórdico? 

Como hemos comentado la naturaleza es la protagonista en este estilo, por lo que elegiremos muebles en madera natural como las de abedul o haya en colores claros para ayudar a crear ambientes luminosos y relajados. 

¿Qué tipo de textiles son los más indicados para decorar las estancias según este estilo? 

Opta por telas que provengan de materiales de la naturaleza, como el algodón, el lino o la lana. En cuanto a los colores o motivos, será una elección más personal. Como recomendación, los dibujos de flores, hojas y animales son perfectos para recrear el efecto que estamos buscando. 

Los motivos geometricos principalmente creados en blanco y negro son el must para alfombras, mantas, ropa de cama y téxtiles de cocina, ya que presentan estética regular y ordenada, característica de este estilo.

¿Qué colores son los más indicados para las paredes en estilo nórdico? 

Principalmente el color blanco será el que predominará en las paredes, pero si queremos darle un toque de color, podemos combinar el blanco con grises claros a semejanza del color del cielo de los paises nórdicos, que hacen referencia a cielos nublados pálidos. 

A continuación dejamos unas ideas de inspiración para salones, recibidores o dormitorios. 

estilo nórdico
Render Interior estilo nórdico By Lobo Studio
estilo nórdico render
Render Estilo Nórdico By Lobo Studio

Si necesitas ayuda para visualizar tu proyecto de reforma o obra nueva no dudes en contactarnos aquí.

También puede interesarte