decorar dormitorio

Hoy nuevo post más sobre trucos para decorar dormitorio, así como inspirarte en la decoración y el diseño de tu casa.

En los últimos capítulos os hemos acercado a las novedades de este 2020 y, hoy nos centramos en las estancias con más estilo y personalidad del hogar: los dormitorios. 

El cómo decorar dormitorio, es clave, ya que debe ser tu espacio de descanso, donde desconectar y relajarte, ese oasis personal en el que muchos pasamos la mayoría de tiempo en casa. Por eso, debemos poner mucha atención a cómo organizamos el mobiliario, la iluminación o la decoración. Veamos qué nos depara este 2020 en este espacio. 

Como ya os habíamos anunciado en vídeos anteriores, el color elegido por pantone este año es el Classic Blue, un azul intenso que cobra mucho protagonismo en los dormitorios. Si bien es cierto que el look total White es un éxito asegurado por su limpieza y luminosidad, también nos ayuda a combinarlo con tonos más oscuros de tendencia como el mencionado azul o los grises y verdes intensos. Si por el contrario, eres más de tonalidades cálidas, este año puedes inclinarte por ocres y naranjas que aportan vitalidad al ambiente. Y si lo quieres es asegurarte la jugada, los tonos neutros perduran este 2020 para aprovechar al máximo la iluminación natural. 

La cual gana fuerza en los dormitorios principales, ya que energiza el espacio y aporta armonía y pureza durante el día. En cambio cuando cae el sol, buscamos un luz tenue y cálida que a través de una gran variedad de lámparas de diseño podemos regular la intensidad según nuestra necesidad.

Si algo no debemos olvidar es la presencia de los materiales naturales y la inspiración orgánica y ecológica, tanto en nuestras vidas como en el dormitorio.

Tejidos de lino, algodón, cuero o terciopelo. Con un gran potencial estético, los textiles abundan en nuestros dormitorios. A pesar de estar acostumbrados a los edredones, fundas, cortinas o alfombras, este 2020 gana protagonismo el abuso de cojines sobre la cama. Aunque su uso es principalmente decorativo, ayudan a crear un espacio más acogedor y confortable.

Lo mismo ocurre con los sillones auxiliares o los cabeceros de la cama, otra de las tendencias que está en pleno auge. Podemos decantarnos por tapizados acolchados XXL que dan un aire más sofisticados o, si queremos seguir con el estilo natural que mencionábamos anteriormente, podemos recurrir a cabeceros de madera, ya sean palets, estanterías o, incluso, paneles de madera que forran la pared.

Pero si prefieres no incorporar cabecero en el dormitorio, no te preocupes. Puedes optar por potenciar la pared con murales o fotografías de gran tamaño, espejos de diseño o papeles pintados con estampados y texturas. Eso sí, no olvides darle un toque de personalidad a tu dormitorio para crear un espacio de impacto.

Si has pensado en ponerle énfasis a tu mobiliario, cuidado. Cada vez optamos por camas de mayor tamaño, pero los dormitorios no han aumentado su espacio. Como ya debes haber visto, las mesitas de noche han ido variando en el último tiempo. así que debemos establecer otro tipo de mobiliario, con el que equilibrar el ambiente. Puedes combinar dos piezas diferentes para darle ese contraste más chic, prescindir de una mesita o, incluso, utilizar otro mueble como mesita auxiliar: un taburete, una silla, una pequeña cómoda o, tal vez, un práctico estante.

Los dormitorios de hoy en día no son sólo un lugar para dormir. Con más frecuencia se están convirtiendo en un espacio que ofrece casi todo lo que necesitamos. Por eso motivo, los lofts o las viviendas de un solo ambiente ganan adeptos. Muchos organizan también su lugar de trabajo en el dormitorio, ya sea con un pequeño escritorio junto al armario o, bien, una zona de oficina con todo el confort.

Además las habitaciones de hotel, donde el baño y el dormitorio comparten espacio, cada vez se popularizan más en nuestras casas. Estructuras de maderas y vigas o muros de ladrillos y mármol para diferenciar las estancias. Y no podíamos pasar por alto los soñados vestidores, que cada vez son más comunes entre los amantes de la moda que disponen de dormitorios de gran tamaño. 

Y si lo que queréis es darle un nuevo aire al dormitorio sin hacer una gran inversión, podéis renovar la decoración de la habitación acorde a vuestra personalidad.  

Este 2020 predominan cuatro estilos decorativos en los dormitorios. En primer lugar, el estilo nórdico que destaca por las líneas limpias, colores neutros y pasteles y un mobiliario natural y simple. 

Si por el contrario, eres de los que le atraen los espacios libres de mobiliario y pocos accesorios, apuesta por el minimalismo. Líneas rectas y colores claros y suaves.

Por otro lado, este año se ha instalado el diseño industrial también en los dormitorios. Paredes de ladrillo o cemento, muebles metálicos y maderas oscuras con aire rústico. 

Por último, aunque parezca un diseño antiguo, el estilo vintage utiliza mobiliario y decoración envejecida, materiales y telas naturales que generan un imagen elegante y otorgan distinción al dormitorio.

Y ahora es tú turno, wolfer. Sólo tienes que seguir las últimas tendencias para sacarle partido a cada rincón de tu dormitorio. 

Esperamos que os haya gustado, si es así hacérnoslo saber en los comentarios y recordad suscribiros a nuestro canal de yotube para recibir todas las novedades que os tenemos preparadas. 

Para ver nuestros renders de arquitectura e interiorismo que hacemos en lobo haz click aquí.

Muy pronto, mucho más. Aullidos, wolfers!  

Os adjuntamos aquí nuestro perfil de IG