mejores empresas casas pasivas en españa

TOP 10 MEJORES EMPRESAS CASAS PASIVAS EN ESPAÑA

Anteriormente en nuestro post acerca de las Passivhaus o Casas Pasivas, te contábamos todo sobre ellas: características, beneficios, funcionamiento… Puede que te haya sabido a poco o que en tu proyecto por embarcarte en adquirir una nueva vivienda, se te hayan abierto las puertas a un estilo de vida más eficiente y sostenible.

Pues bien, ya sabes que en Lobo Studio nos gusta recomendarte siempre lo mejor y para ello, en esta ocasión, queremos que conozca las mejores empresas casas pasivas en españa. Recuerda que hay muchos factores a la hora de construir un edificio o vivienda passivhaus.

La empresa que realice la obra debe cumplir con la normativa correspondiente, utilizar los materiales y acabados oportunos y, sobretodo, ejecutar los 5 requisitos fundamentales de las casas pasivas para que la vivienda pueda adquirir la homologación y certificado passivhaus

Nos damos una vuelta por España para conocer las mejores empresas de construcción de casas pasivas. ¿Te vienes?

MADRID ARQUITECTURA 

Web: www.madridarquitectura.com 

IG: @madridarquitectura

Ubicación: Soto del Real, Madrid

Situada en la capital se encuentra Madrid Arquitectura, un estudio especializado en proyectos constructivos de casas pasivas. Liderado por José Francisco Sánchez, cuya tras más de 20 años de trayectoria en la arquitectura y la construcción, decide crear su propio estudio en 2012 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los personas a través de edificios y viviendas eficientes. Madrid Arquitectura es uno de los primeros estudios en Madrid en adquirir el Certificado Passive House Designer.

Así pues, se consolidan como uno de los principales estudios en construir casas pasivas en el territorio nacional. El trabajo de Madrid Arquitectura consiste en diseñar proyectos de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo, conocidos como los ECCN, y casas pasivas que reúnan las condiciones estándares de Passivhaus.

No solamente crean proyectos de forma íntegra, sino que también realizan rehabilitaciones energéticas puntuales, para dotar al edificio o vivienda de soluciones eficientes y sostenibles. Asesoran a sus clientes y evalúan las mejores posibilidades, tanto económicamente como en ahorro energético.

Una vez ejecutada la obra, Madrid Arquitectura se encarga de realizar un control para sopesar los resultados y valorar los beneficios obtenidos. Para este estudio madrileño, la arquitectura pasiva y la eficiencia energética nos permiten cambiar la visión de la edificación, convirtiéndola en viviendas y edificios totalmente sostenibles.

MEDGON

Web: www.medgon.com 

IG: @medgon_passivhaus

Ubicación: Palencia

Cambiamos de Comunidad Autónoma, esta vez nos trasladamos a Castilla y León, concretamente a Palencia, para conocer a Medgón, una empresa especializada en la industrialización de edificios con una alta calificación y eficiencia energética.

Medgón fue fundada en 2005 y su sede se encuentra en Carrión de los Condes, aunque no fue hasta pasados unos años cuando se decantó por el Passivhaus Todo el equipo trabaja diariamente con pasión para cumplir su principal objetivo: construir edificios eficientes que ayuden al planeta y a la salud de sus usuarios.

Esta empresa palentina se encarga de realizar un proceso industrializado para constructoras que llevan a cabo obras de edificios y viviendas pasivas que obtengan el certificado homologado Passivhaus y los ya mencionados ECCN. Su producción en diseños de madera, los cuales se crean y elaboran en la fábrica y, posteriormente, se suministra a los diferentes profesionales de la construcción.

En todo el proceso, desde la planificación hasta la fabricación, tienen en cuenta el impacto ecológico, reduciéndolo al máximo. A lo largo de su trayectoria, Medgón ha recibido diversos premios, tanto por su estudiado método de trabajo como por los excelentes resultados obtenidos.

EVOWALL

Web: www.evowall.com 

IG: @evowalltechnology 

Ubicación: Sant Fuitós de Bages, Barcelona

Esta vez nos encontramos en nuestra tierra. Evowall se presenta como una revolución en el sector de las casas pasivas, ya que se llevan a cabo construcciones industrializadas de viviendas passivhaus con materiales tradicionales.

Con un sistema de fabricación innovador consiguen viviendas de alta calidad, con certificación energética A+ y de forma rápida y un precio asequible. Sus proyectos son principalmente casas prefabricadas de hormigón. Evowall tiene una gran experiencia y trayectoria en el mundo de la arquitectura y la construcción.

De esta manera, han conseguido desarrollar un sistema flexible y que supone un cambio en el sector mediante tecnología que permite la construcción de casas eficientes pero con los agentes constructivos convencionales.

Una de las grandes ventajas que supone este método de fabricación, es que Evowall se adapta fácilmente a cada proyecto reduciendo el consumo energético y plazos de tiempo.

Por consecuente, las casas pasivas industrializadas que realiza Evowall tienen un coste inferior que una vivienda convencional. Además, al ser un sistema mecanizado pueden controlar los costes y ofrecer un precio cerrado al iniciar un proyecto.

Las viviendas de esta empresa catalana reúnen todos los requisitos estandarizados de las casas pasivas y obtienen el certificado homologado Passivhaus

LAUVAR

Web: www.casaspasivaslauvar.com 

Mail: info@lauvar.com 

Ubicación: Madrid

Volvemos a la capital para conocer de cerca de Lauvar. Esta empresa fue consolidada en el año 2000 cuando inició su carrera profesional en el ámbito de la construcción y la promoción.

Después de varios años de trayectoria y desarrollo, se han ido abriendo paso en diferentes campos del sector como, por ejemplo, la rehabilitación de edificios, la gestión de locales de hostelería, reformas integrales o demoliciones.

Aunque no fue hasta el 2014 cuando Lauvar emprendió su actividad hacia la arquitectura eficiente y sostenible. Adaptaron sus sistema de construcción, formaron al equipo y actualizaron proveedores para que todo su estructura profesional caminará hacia el mismo lugar con las condiciones adecuadas.

De esta manera, en 2015 la empresa madrileña empieza a construir casas pasivas cumpliendo con los estándares Passivhaus. Un éxito que sin duda alguna han visto reflejado desde entonces en su trayectoria. Lauvar está formado por un equipo de profesionales que llevan a cabo un trabajo exhaustivo y concienciado por la arquitectura bioclimática que respete el medioambiente.

Están especializados en edificaciones pasivas que tengan un consumo energético casi nulo y con su correspondiente certificado Passivhaus. Además de sus proyectos de viviendas pasivas, recuerda que Lauvar ofrece diversos servicios de arquitectura y construcción, como reformas, rehabilitaciones o edificaciones de casas de madera, entre otros.

JG&P ARQUITECTOS

Web: www.jgyparquitectos.com  

IG: @jgyparquitectos 

Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Seguimos en la capital. Esta vez nos adentramos en JG&P Arquitectos para conocer su estudio de cerca. Fundado por Juan Gros Iglesias y Raúl Fernández Barroso, nace con el objetivo de satisfacer las necesidades arquitectónicas desde un punto de vista de la construcción que sea sostenible y eficiente. De este modo, JG&P Arquitectos, expertos en este tipo de edificaciones, se han convertido en uno de los estudios más sobresalientes del mercado nacional.

Para ello, durante su trayectoria, han realizado proyectos de arquitectura basados en ofrecer viviendas reales con un bajo consumo energético. Se trata de un equipo joven que vela por las necesidades del cliente pero a la vez, tienen en cuenta cada detalle y analizan cada proyecto, desde una perspectiva socioeconómica y ambiental.

No solo realizan obras de casas pasivas, las cuales obtienen el certificado Passive House, sino que además, llevan a cabo otros servicios, como el sistema SATE en fachadas, que consiste en un aislamiento de edificios para mejorar su eficiencia energética, así como proyectos íntegros de arquitectura e interiorismo o conservación de edificios, pero siempre desde una perspectiva sostenible y eficiente. Confiar en JG&P Arquitectos es sinónimo de confort y diseño contemporáneo en un espacio rentable y casi nulo de consumo energético.

PAPIK CASES PASSIVES

Web: www.papik.cat 

IG: @papikgroup  

Ubicación: Sant Cugat del Vallés, Barcelona

En esta ocasión os presentamos a una empresa con una trayectoria de más de 25 años. Papik fue creada en 1994 con sede en Sant Cugat del Vallés, muy cerca de la capital catalana, y que cuenta con una fabrica de producción propia en Manresa.

Especializado en casas pasivas, Papik está formado por un equipo de arquitectos y carpinteros profesionales con una amplia experiencia y un carácter innovador. Tan es así, que esta empresa catalana ha desarrollado su propio sistema de construcción para vivienda pasivas que consiste en un entramado ligero original de América pero que ellos han mejorado su resultado.

Es un sistema rápido, versátil y que se puede implantar en todo tipo de construcciones. Su objetivo principal es conseguir edificaciones de alta eficiencia energética y lo consiguen con creces, ya que sus proyectos dan como resultado vivienda de alta calidad y una gran resistencia térmica. Utilizan tecnología avanzada para construir viviendas con materiales eficientes y sostenibles, sin olvidarse del diseño y la innovación, ya que Papik ofrece diseños de tendencia y actuales.

Gracias a su trabajo, se ha convertido en una empresa pionera en el sector de las casas pasivas en Cataluña, tanto por sus servicios como por el trato personalizado y directo con sus clientes. A pesar de que sus casas pasivas reciben el certificado Passivhaus, en Papik también han adaptado otro tipo de viviendas que no podían certificarse, son las llamadas Eskimohaus.

Es decir, casas que hacen referencia a las viviendas de los esquimales, que ofrecen confort aunque su clima sea frío como en invierno. La diferencia es que este tipología de casa no están homologadas como casas pasivas pero tienen un consumo energético muy inferior que una vivienda convencional.

CASAS CEVISA

Web: www.casascevisa.com 

IG: @casascevisa 

Ubicación: Santa Cruz de Mieres, Asturias 

Viajamos hasta el norte de España, concretamente a Santa Cruz de Mieres, un pueblo de Asturias.

Nos encontramos con Cevisa, un grupo empresarial fundado en 2002 y consolidado como un referentes en el sector de la construcción eficiente y sostenible. Están especializados en diseñar proyectos de casas de madera bajo un control absoluto de todos los procesos de producción que son necesarios.

Utilizan madera de alta calidad procedente del norte de Europa y con certificación de madera sostenible. En su propia fabrica llevan a cabo el proceso de industrialización, ya que ellos mismo diseñan y crean cada pieza con su correspondiente seguimiento. De esta manera, ofrecen diseños confortables y de calidad que se adaptan a las necesidades de cada uno de sus clientes.

Todos los proyectos de Cevisa se desarrollan de forma integral, con la finalidad de construir viviendas eficientes y con un consumo muy bajo o casi nulo (ECCN).

Sin lugar a dudas, esta empresa asturiana se ha consolidado en el sector gracias a sus extraordinarios resultados, por su apuesta por la arquitectura bioclimática, casas pasivas ecológicas y que favorecen la salud de sus habitantes. 

DMDV ARQUITECTOS

Web: www.dmdva.com 

IG: @dmdvarquitectos 

Ubicación: Madrid

El estudio DMDV, ubicado en Madrid, fue creada en 1999 por los arquitectos Talia Dombriz Martialay y Daniel Diedrich. A lo largo de su trayectoria se han especializado en proyectos de construcción de edificios y viviendas de diseño con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Tras sus 20 años de experiencia en el sector, conocen al detalle la profesión y ponen al servicio de los clientes su conocimiento y dedicación por hacer más saludable y confortable su vida. Su método de trabajo se basa en garantizar un trato personalizado e interés por cada proyecto, además de otorgar las máximas exigencias de calidad y diseño.

Para el equipo de DMDV llevan a cabo sus proyectos siguiendo los criterios y estándares passivhaus que requiere el mercado, siguiendo un proceso constructivo el cual se adapta constantemente a los avances tecnológicos.

De esta manera, sus resultados siempre son soluciones rentables y óptimas.  No solo certifican sus construcciones con el certificado Passivhaus sino que además integran criterios de sostenibilidad internacionales de certificaciones LEED y BREEAM.

GROWING BUILDINGS

Web: www.growingbuildings.com 

IG: @growingbuildings 

Ubicación: Sant Cugat del Vallés, Barcelona

Volvemos a Cataluña, esta vez de la mano de Growing Buildings, una empresa especializada en la promoción y construcción de vivienda y edificios sostenibles y de alta eficiencia energética.

Todos sus proyectos arquitectónicos se basan en los criterios de construcción Passivhaus, aunque también siguen otros sellos de prestigio internacionales como LEED, VERDE o BREEAM, entre otros.

El equipo de profesionales trabajan exhaustivamente para alcanzar su objetivo: basarse en principios sostenibilidad y eficiencia energética aplicado al mercado inmobiliario.

Su abanico de proyectos no solo están destinados a clientes particulares, sino que se ocupan de todo el proceso constructivo tanto para propietarios privados como promotores, constructores, inversores que deseen edificaciones de consumo energético casi nulo.

Para ello, Growing Buildings se encarga de construir un sistema industrializado de madera. Un empresa que inició su andadura para ofrecer a la sociedad soluciones eficientes y sostenibles con acabados de alta calidad y diseños vanguardistas, siempre cumpliendo plazos de entrega y presupuestos. Una respuesta al compromiso y la ilusión por contribuir al medio ambiente y mejorar la calidad de vida y el bienestar de los habitantes. 

DUQUEYZAMORA ARQUITECTOS

Web: www.estudioduqueyzamora.com 

IG: @estudio_duqueyzamora 

Ubicación: Avilés, Asturias

El último estudio que te presentamos es DuqueyZamora Arquitectos. Se trata de una empresa liderada por Alicia Zamora e Iván G. Duque y fundada en 2009 en Asturias.

Nace con el objetivo de realizar una arquitectura que combina prudencia e inteligencia respecto a la relación con el medio ambiente y el ser humano. Así pues, este estudio consigue integrar los diversos factores naturales y optimizar los procesos de fabricación y construcción.

Su larga trayectoria y conocimiento del sector, han hecho que se especialicen en un ámbito de la arquitectura que es el futuro de todos. Por eso, DuqueyZamora se basan en casas pasivas, la bioconstrucción y la arquitectura bioclimática.

Sus proyectos se destinan a obra nuevas y rehabilitaciones, pero siempre implementando una metodología de trabajo eficiente y sostenible.

Aunque la principal premisa de esta tipología de viviendas es el ahorro de energía y su correspondiente consumo, para este estudio de arquitectura es primordial es poder garantizar un espacio habitable que se confortable y saludable para sus propietarios, gracias intentan reducir al máximo las emisiones de CO2 y demandas de calefacción y refrigeración de las edificaciones.

Si te ha gustado este artículo puedes ver nuestros trabajos aquí o seguirnos en  instagram.

🐺