casas prefabricadas hormigon

Ranking TOP10 mejores empresas de casas prefabricadas hormigón.

Como ya os hemos mencionado en repetidas ocasiones, la arquitectura vive en constante evolución y, hoy en día, el principal objetivo de cualquier estudio de arquitectura es apostar por la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Es por eso, que una de las alternativas más innovadoras y ecológicas que más se ha desarrollado en los últimos años son las casas prefabricadas. Consisten en viviendas modulares que se fabrican a partir de bloques estandarizados en talleres y que, posteriormente, se instalan en el terreno escogido para residir.

Este tipo de construcciones se ha convertido es la solución perfecta para optimizar los costes, sin perder calidad ni diseño y a la vez, disponer de una casa ecológica por el uso de materiales eficientes, como el hormigón o la madera.

En España, son diversas las empresas de casas prefabricadas hormigón que apuestan por una arquitectura que respetan el medioambiente.

Qué mejor manera de idear la casa de tus sueños que de una forma rápida y eficiente y que se pueda adaptar a ti sin muchos quebraderos de cabeza. Seguro que te has quedado con ganas de saber más. Por eso, os queremos mostrar 10 empresas de casas prefabricadas hormigón de España: 

inHAUS

Ubicación: Av. Picassent, 12 – 46440 Almussafes, Valencia

Web: www.casasinhaus.com   

IG: @casasinhaus

Casas inHAUS es un empresa fundada en 2013 que se creó con el fin de diseñar y construir casas prefabricadas hormigón a precio cerrado.

Detrás de esta firma valenciana se encuentra un equipo de arquitectos, constructores, ingenieros, técnicos y operarios que se encargan de fabricar viviendas de hormigón en cinco meses e instalarlas en menos de cuatro horas.

Las casas inHAUS permiten personalizar los materiales y acabados según el presupuesto y estilo de vida del propietario. De esta manera, el cliente sólo tiene que escoger el modelo de vivienda que mejor se adecue a su gusto y despreocuparse de lo demás. Ofrecen un servicio íntegro, desde la gestión de proyecto, permisos y ejecución de obra.

Sin duda, inHaus ha revolucionado el proceso de construcción de viviendas en España, gracias a sus diseños innovadores y precios competitivos. Su método de trabajo estandarizado les ha permitido optimizar costes, acabados y plazos de entrega. Todo ello con una gran calidad constructiva y un diseño final eficiente y atractivo.

HOMM

Ubicación: Camino Seseña, s/n – 45223 Seseña, Toledo

Web: www.homm.com  

IG: @casashomm

Detrás del grupo Velatia nace Homm, un industrializador integral de edificación modular. Esta empresa de casas prefabricadas hormigón revolucionó el mercado inmobiliario aportando una técnica innovadora que combina calidad y diseño con sostenibilidad.

Uno de sus sellos de identidad es la confianza y fiabilidad que aportan sus productos. En ocasiones, se tiende a pensar que una casa prefabricada es algo pasajero, que con el tiempo se echa a perder.

En Homm quieren acabar con esa idea, ya que todas sus viviendas cuentan con acabados duraderos y de calidad, además de funcionalidad y un diseño moderno. Pero esto no es todo, su servicio de garantía va más allá de la común entrega de llaves.

Con Homm podrás tener un mantenimiento de la vivienda durante todo el tiempo de vida de la casa. En menos de cinco meses de fabricación, en el que se incluyen dormitorios, cocina, baños o salón, podrás obtener tu casa prefabricada con un buen diseño y una relación calidad-precio excepcional. Solo tendrás que escoger las dimensiones de los módulos, los acabados y la distribución asesorado por su equipo de profesionales.

MODULAR HOME

Ubicación: Calle Bruselas, 30 A, Pol. Europolis – 28232 Las Rozas, Madrid

Web: www.modularhome.es   

IG: @modular_home

Esta firma de casas prefabricadas se puso en marcha en 2004, en el que crearon un proyecto constructivo innovador.

Desde entonces, su evolución ha sido constante, mejorando y optimizando la forma de instalación de viviendas modulares, mediante la planificación y un método especifico de trabajo. Aunque su sede se encuentra en Madrid, fabrican para toda el territorio español, incluidas las islas.

Su equipo de profesionales se divide en arquitectos, constructores y promotores que llevan a cabo un sistema de diseño, fabricación y montaje ordenado y estructurado para garantizar un resultado óptimo. Han construido más de 400 casas prefabricadas de hormigón, que se caracterizan por su rapidez de montaje y ensamblado y por la calidad de los materiales, la comodidad y el diseño.

Utilizan el sistema constructivo “MH System” que consiste en unir paneles de hormigón con anclajes mecánicos de una seguridad superior a la exigida. Podrás elegir entre todos los acabados, calidades y detalles constructivos que disponen en su catálogo y realizar una vivienda a medida para ti.

HORMIPRESA

Ubicación: Carrer Ramón Turró, 23 – 08005 Barcelona

Web: www.hormipresa.com   

IG: @hormipresa

Con más de 40 años de experiencia en el sector de la construcción, Hormipresa se ha consolidado como una empresa referente en las casas prefabricadas hormigón a nivel europeo, ofreciendo servicio para todo el territorio nacional, Portugal y Francia.

Sus proyectos van más allá de la fabricación de viviendas, por eso tiene una segunda línea de negocio en la que se especializan en la construcción de centros comerciales, aparcamientos y naves industriales.

Con más de 300 trabajadores, Hormipresa forma un equipo profesional y exigente que ofrece la mayor calidad, seguridad y un producto adaptado a las necesidades del cliente.

A lo largo de su larga trayectoria, han llevado a cabo infinidad de obras: espectaculares viviendas con un diseño y una calidad excepcional. Esa experiencia les permite conocer en profundidad el hormigón y trabajar con rapidez y eficacia.

Seis modelos personalizables compuesto por tres capas de hormigón que hacen que se triplique la eficiente energética de una vivienda habitual.

BLOC HOUSE 

Ubicación: Ausias March, 6-8 – 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Web: www.theblochouse.com 

IG: @theblochouse

Bloc House se trata de una empresa de arquitectura especializada en la fabricación de casas prefabricadas hormigón.

Con más de 15 años de experiencia, han creado espacios residenciales, edificios públicos, urbanos y de medio ambiente.

Consideran que las casas modulares son la alternativa perfecta para construir una vivienda moderna, que respete el medio ambiente a un precio razonable. Por eso, han renovado su sistema de construcción para llevar a cabo un proceso estandarizado y optimizar tiempo y costes sin perder calidad.

De esta manera, tú serás el protagonista en el diseño e ideación de tu propia casa. Decides las cualidades, materiales o distribución y Bloc House se encarga del resto, ofreciéndote una vivienda personalizada con un coste reducido y mucho más eficiente. Bloc House es el ejemplo de la evolución y la adaptación de la arquitectura a una demanda más sostenible. 

UBIKO

Ubicación: Calle Pérez Pujol, 3 – 46002 Valencia

Web: www.ubiko.es  

IG: @ubiko_viviendas

En Ubiko se encargan de aplicar una tecnología innovadora para crear promociones y casas prefabricadas hormigón. Para el equipo de Ubiko, la diferencia reside en construir proyectos que no se parezcan a ningún otro.

Viraje Arquitectura, un estudio de arquitectura, fundó Ubiko con el fin de crear una firma propia de casas prefabricadas y así, adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. A través de procesos industrializados, diseñan casas prefabricadas de hormigón que en menos de cinco meses puede ser tuya.

Rigurosos a la hora de ejecutar sus proyectos, garantizan todos los controles necesarios para que tu casa prefabricada sea funcional, segura y sostenible.

Dejan atrás el ladrillo de la arquitectura convencional y se atreven con el hormigón como elemento estructural y envolvente. De esta manera, aceleran el proceso de construcción. Sus conocimientos en arquitectura se ven reflejados en sus diseños que sorprenden en estética y acabados, los cuales son totalmente personalizables según las preferencias del cliente.  

MOJURU 

Ubicación: Calle Riu Palancia, 12 – 46930 Valencia

Web: www.mojuru.com   

IG: @mojuru

Mojuru es una empresa de casas prefabricadas hormigón mediante un sistema estandarizado de diseño y construcción. Además de ser referentes en la fabricación de casas con hormigón, también destacan las viviendas con base de containers marítimos.

Su equipo de profesionales se encargan de asesorar a sus clientes sobre la mejor opción para ellos según su estilo de vida y necesidades.

Una vez el proyecto está definido, el cliente puede configurar diferentes cualidades de la vivienda, como los materiales, acabados, mobiliario, carpintería o revestimientos. Cada detalle estará personalizado pensando en ti. Tanto la prefabricación estructural como los acabados interiores, ofrecen resultados de alta calidad y confort. Además, sus proyectos destacan por sus diseños minimalistas, donde combinan el blanco puro característico y tonalidades de madera clara y natural.

De está manera, consiguen espacios neutros que se puedan adaptar fácilmente a tu estilo decorativo. Una de las innovaciones de Mojuru son sus módulos para oficina, Mojurâofisu. Consisten en estructuras prefabricadas muy luminosas de 15 metros cuadrados destinadas como espacios de trabajo.

CASAS CUBE

Ubicación: Rúa da Maderia, Poligono de Bértoa – 15100 Carballo, A Coruña

Web: www.casasprefabricadascube.com   

IG: @casascube

Casas Cube es una compañía de construcción de casas prefabricadas hormigón y especializada concretamente en estructuras de hormigón.

El equipo de Casas Cube está formado por más de 150 profesionales, entre arquitectos,  aparejadores, técnicos e ingenieros. Aunque su sede central se encuentra en A Coruña, cuentan con dos más en Madrid y Barcelona, desde donde gestionan todos sus proyectos alrededor del territorio nacional.

En Casas Cube se cree en la importancia de respetar el medioambiente y la arquitectura sostenible, por eso en sus casas prefabricadas se tienen en cuenta todos los aspectos para hacer una vivienda más eficiente: aislamiento térmico y acústico, resistencia de impactos, humedades y uso de materiales sostenibles.

En su proceso integral de obra, gestionan licencias y ejecutan la construcción de la vivienda hasta obtener el mejor diseño adaptado al cliente. Además, Casas Cube supera la exigencias de edificabilidad y todos sus proyectos logran el máximo nivel de eficiencia energética.  

THE CONCRETE HOME

Ubicación: Calle Sierra de Cazorla, 1 – 28290 Madrid

Web: www.theconcretehome.com   

IG: @theconcretehome

Esta empresa madrileña se creó hace más de 30 años con el objetivo de buscar la mejor solución para la vivienda. The Concrete Home crea casas prefabricadas hormigón a medida para que puedas personalizarlas según tus gustos y necesidades.

En su equipo de profesionales se encuentra un grupo de arquitectos referentes que te guiarán en tu diseño y podrás crear un espacio moderno y vanguardista. Sus plazos de entrega oscilan entre los 4 y 5 meses con un presupuesto inicial cerrado para que no surja ningún imprevisto en el proceso.

En The Concrete Home hacen uso de la mejor calidad de materiales y acabados del mercado para ofrecerte la seguridad que tu casa sea de por vida. Resultados elegantes y de ensueño que respetan el medioambiente y apuestan por el ahorro energético.

LA CASA POR EL TEJADO

Ubicación: Carrer Roger de Llúria, 41 – 08009 Barcelona

Web: www.lacasaporeltejado.eu  

IG: @lacasaporeltejado.eu

La Casa por el Tejado es una empresa con una propuesta diferente e innovadora. No construye casas prefabricadas hormigón como tal. Se trata de un estudio de arquitectura que reutiliza y desarrolla las cubiertas de los edificios ya existentes con módulos de hormigón prefabricados.

Realizan proyectos en ciudades importantes, como Barcelona, Madrid o París, donde aprovechan los tejados para edificar sobre ellos y construir nuevas viviendas con estructuras de hormigón con un estilo moderno.

A pesar de no hacer uso de un terreno amplio a ras de suelo, La Casa por el Tejado es la alternativa idónea de un sistema de casas prefabricadas para la ciudad. Una revolución en el sector de la arquitectura y la construcción que además, resulta mucho más sostenible y eficiente.

No sólo realizan proyectos de forma industrializada, rápida y de alta calidad, sino que además, es clave el cuidado y el respeto que tienen sobre los edificios centenarios sobre los que construyen. Revalorizan y completan las edificaciones arquitectónicas antiguas y, a la vez, mejoran los desperfectos y detalles ornamentales de la finca. Gracias a La Casa por el Tejado, puedes obtener tu casa prefabricada hormigón en la ciudad.

Olvídate de la idea que una casa prefabricada no es para siempre. Hoy en día, las nuevas tecnológicos han hecho avanzar la arquitectura hacia materiales y acabados de gran calidad para que eso no sea un impedimento.

Como ya has visto, no importa si prefieres las afueras o el centro de la ciudad, tan sólo tienes que personalizar tu vivienda: elige las cualidades y sus dimensiones y, sobretodo, apuesta por un buena empresa que lleve a cabo la casa (prefabricada) de tus sueños.

Si te ha gustado este artículo creo y no tienes ni idea sobre qué son los renders y para que se utilizan te recomiendo este artículo, seguro que te aporta mucho valor.

En lobo studio somos expertos en renders arquitectura, si quieres ver nuestros últimos trabajos y novedades te recomendamos que nos sigas en IG aquí.