passivhaus

Ranking 5 mejores empresas de casas prefabricadas madera/passivhaus.

Con la concienciación de la sostenibilidad y el ahorro de consumo energético en el sector de la arquitectura y la construcción, un concepto muy en auge en los últimos tiempo es la casa pasiva o ‘passivhaus’.

Se trata de construcciones de viviendas o edificaciones que utilizan recursos ecológicos de la arquitectura bioclimática para aportar mayor eficiencia energética.

Al igual que las casas prefabricadas de hormigón, también se realizan proyectos de viviendas modulares de madera o también llamadas passivhaus, que están muy relacionados con la idea de casa pasiva, ya que este material es uno de los más ecológicos, eficientes, versátiles y duraderos que existen en el mercado.

Aunque la construcción de casas de madera(passivhaus) no es ninguna novedad, sobretodo en entornos rurales o bosques, hoy en día, el sistema industrializado de este tipo de casas y el respeto por el medio ambiente han hecho que las viviendas de madera estén a la orden del día.

Así que os invitamos a conocer el top 5 de las empresas de casas prefabricadas de madera / passivhaus en España: 

ARQUIMA

Ubicación: Carrer Josep Ros i Ros, 39 – 08740 Sant Andreu de la Barca, Barcelona

Web: www.arquima.net    

IG: @arquima

Arquima es una compañía especializada en la construcción industrializada de viviendas pasivas(passivhaus), sostenibles y eficientes. Su sede principal se sitúa en Barcelona, aunque actualmente se encuentra en expansión nacional e internacionalmente. Gracias a su sistema mecanizado, todos sus proyectos se realizan a partir de estructuras de madera, ya sean viviendas, fachadas o envolventes.

Esta técnica, además de ser unas de las más eficientes por el material constructivo utilizado y no generar sobrecostes, permite crear diseños personalizados y vanguardistas.

Arquima se encarga de llevar a cabo todo el proceso de obra, desde el diseño hasta la ejecución, asegurando que el cliente recibe toda las garantías de la vivienda, desde la estructura, instalaciones y acabados.

Hecho que hace que el cliente reciba confianza y tranquilidad, tanto por la compañía como por su nuevo hogar. Otra de las grandes ventajas que ofrece Arquima es la rapidez en la realización del proyecto, construyendo edificios en tiempos récord.

Sin duda alguna, esta empresa de arquitectura y construcción es referente en sostenibilidad y eficiencia energética. Apuestan por alternativas que reduzcan las emisiones de CO2 y el consumo de agua, además de la reutilización de materiales. Diseño, calidad y, sobretodo, sostenibilidad y salud en tu vivienda.

ADDOMO

Ubicación: Praza Horta de Abaixo, 2 – 15220 Bertamiráns, Ames, A Coruña

Web: www.addomo.es    

IG: @addomo_arquitectura_modular

Addomo nace de la mano de los arquitectos e ingenieros, Salgado e Liñares. Ubicado en A Coruña, este estudio de arquitectura apuesta por la vivienda como una necesidad accesible para el ser humano y no como un bien lujoso y exclusivo.

Para ellos la arquitectura tradicional no cumple con las exigencias de resultados y tiempos de ejecución. Por eso, Addomo plantea un sistema industrializado en que se realizan viviendas passivhaus de calidad a un precio razonable aplicando tecnología que optimice procesos y reduzca tiempos.

Tras años de experiencia, Addomo han conseguido desarrollar proyectos con materiales de construcción, como la madera o el hormigón, con los que obtuvieran viviendas funcionales y eficientes. En su taller, llevan a cabo un proceso de prefabricación y se diseña el proyecto, para posteriormente hacer un montaje rápido y de calidad. En sus inicios, los creadores de Addomo fueron los primeros en probar su propio producto.

De esta manera, pudieron comprobar las características de este tipo de viviendas, mejorar y aplicar mejoras para ganar más eficiencia y confortabilidad. Este hecho permite a los clientes reconocer la fiabilidad de sus viviendas.

NOEM

Ubicación: Av. Torreblanca, 57 – 08172 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Web: www.noem.com   

IG: @noem_barcelona

En NOEM podrás obtener tu casa soñada de madera o passivhaus con un diseño a medida en pocas semanas con todas las garantías de eficiencia, sostenibilidad y confort. Este estudio de arquitectura y construcción sostenible con sede en Barcelona diseña casas prefabricadas de madera que siguen todos los estándares de arquitectura pasiva mediante una sistema tecnológico industrializado.

Todos sus proyectos se basan en la madera como elemento constructivo, la cual se obtiene de bosques próximos, haciendo de sus viviendas, construcciones ecológicas, renovables y respetuosas con el medioambiente. Las necesidades e ilusiones de sus clientes son su objetivo principal, ellos son los responsables de idear la casa de madera con la que siempre han soñado.

NOEM se encarga del resto. Diseñan pieza a pieza la estructura de las edificaciones mediante un software digital para posteriormente fabricarlas en su taller. Viviendas Eco High Tech: máxima eficiencia energética que, a la vez, incluyen domótica y otros avances tecnológicos, para alcanzar los niveles más altos de ahorro y sostenibilidad. 

HOUSE HABITAT

Ubicación: 08640 Olesa de Montserrat – Barcelona

Web: www.househabitat.es    

IG: @househabitatbiopasiva

House Habitat es empresa de construcción de viviendas sostenibles passivhaus y saludables en las que se usan materiales ecológicos que aportan una alta calidad de vida. El cliente puede personalizar cada uno de los detalles de la casa, tanto exteriores como interiores. Todos sus proyectos se tratan de casas prefabricadas de madera que cumplen con los requisitos de calidad, aislamiento y resistencia de estructura.

Este material es uno de los más ecológico del mercado con un consumo nulo de calefacción y refrigeración, ofreciendo una calificación energética A en todas sus obras. House Habitat es sinónimo de ecología. Podrás elegir entre diferentes modelos de vivienda y olvidarte de la idea de que una casa prefabricada de madera no tiene el mismo diseño y la calidad que una arquitectura tradicional.

En House Habitat además de apostar por ofrecerte una solución ecológica y eficiente para vivir, diseñan espacios modernos y exclusivos. Te sorprenderá la variedad de viviendas y diseños que han ido construyendo a lo largo de su trayectoria, todas ellas según las preferencias y estilo de vida de sus clientes. 

EGOIN

Ubicación: Calle Astei s/n – 48287 Natxitua, Bilbao

Web: www.egoin.com   

IG: @egoin_sa

Egoin empieza su camino en el 1990. Después de tres décadas en el sector de la arquitectura, ha ido renovándose y mejorando su técnica de construcción con la madera como elemento estructural.

La compañía vasca está formada por un equipo de profesionales, en la que se encuentran 12 ingenieros que desarrollan los proyectos de casas prefabricadas de madera passivhaus con tecnología de alta calidad e innovación. En Egoin no solo están comprometidos con la eficiencia de sus viviendas, sino también con el entorno.

Por eso, todas sus maderas provienen de bosques que con las certificados y garantías de sostenibilidad idóneas. Sus casas prefabricadas de madera permiten realizar proyectos de forma rápida, dentro de unos plazos establecidos, y con una calidad inmejorable. No solo diseñan obras residenciales sino que llevan a cabo desde oficinas y restaurantes hasta centros de día o escuelas. Cuenta con una amplio abanico de tipologías entre las que elegir tu vivienda passivhaus o construcción de ensueño.

Si te ha gustado este ranking de mejores empresas de casas prefabricadas de madera/passivhaus, no te pierdas el que hicimos sobre casas prefabricadas de hormigón.

También puedes seguirnos en nuestro Instagram para no perderte ninguna novedad sobre nuestros últimos proyectos.