mejores estudios arquitectura barcelona

TOP 10 MEJORES ESTUDIOS ARQUITECTURA BARCELONA

Debes saber que en cualquier obra arquitectónica es muy importante ponerse en manos de profesionales que conozcan las técnicas y te aporten lo que tú necesitas pero, además, sean capaces de aplicar la innovación y la tecnología más puntera que hoy en día encontramos en el sector.

De esta manera, te asegurarás que tu nuevo hogar o tu espacio comercial sean el lugar idóneo para construir vivencias y experiencias que sean duraderas y confortables. Por eso, hoy os queremos traer una selección de los mejores estudios de arquitectura de Barcelona. Sabemos que en la ciudad condal existen muchos profesionales de la arquitectura de gran calidad y, seguramente, esta lista se nos quede corta, pero a continuación, podéis saborear algunos de los mejores estudios arquitectura barcelona. 

MESURA

Ubicación: Carrer Gomis, 34 – 08023 Barcelona

Web: www.mesura.eu 

IG: @mesura.eu

Este estudio de arquitectura barcelonés fundado por Jaime Font, Carlos Dimas, Marcos Parera, Benjamin Iborra y Jordi Espinet basan sus proyectos en soluciones constructivas de sostenibilidad y técnicas innovadoras que respeten el medioambiente.

Está formado por un equipo de profesionales de diferentes ámbitos: arquitectos, ingenieros, diseñadores gráficos y paisajistas. Todas sus obras son diferentes, no han desarrollado un estilo definido. Para Mesura cada proyecto arquitectónico es una nueva oportunidad de reflejar un espacio único con personalidad y valores definidos por el cliente.

Desde la humildad, llevan a cabo proyecto donde priorizan el entorno, las comunidad y las personas. Buscan resultados que se conviertan en soluciones para el cliente, que les proporcione cercanía, bienestar y felicidad y, además, sean diseños duraderos. Uno de los más top de mejores estudios arquitectura barcelona del momento.

NOOK ARCHITECTS 

Ubicación: Carrer Zamora, 46 – 08005 Barcelona

Web: www.nookarchitects.com 

IG: @nookarchitects

En 2011 nace Nook Architects, un estudio de arquitectura e interiorismo de la mano de Anna Garcia, Joan Cortés y Rubén Férez, arquitectos y socios. Sus proyectos están enfocados a conseguir espacios confortables y funcionales para que el cliente pueda dejar huella a su paso.

Muestra un estilo equilibrado a la vez que moderno; contrastes de materiales y colores que aportan vitalidad al espacio. Nook Architects destaca también en el ámbito docente, del que forman parte de tribunales y colaboran con diferentes escuelas de interiorismo. 

LOCA STUDIO 

Ubicación: Carrer Mèxic, 19 – 08004 Barcelona

Web: www.locastudio.eu  

IG: @loca_studio

El nombre que da vida a este estudio, LoCa Studio, está protagonizado por sus fundadores, Daniel Lorenzo y Carlota Casanova, ambos arquitectos y profesores universitarios. Este estudio arquitectónico cuenta con una amplia experiencia a nivel internacional en el sector residencial, la restauración, diseño de interiores y locales comerciales y gastronómicos.

Trabajan mano a mano con empresas constructoras para asegurar obras de éxito y se implican en proyectos de grandes magnitudes: urbanos, industriales y planes maestros. Su principal objetivo es crear espacios donde las personas vivan emociones y se llenen de experiencias que les hagan evolucionar; crear una sociedad avanzada con mejores ciudades y espacios domésticos. Muy buena opción a tener en cuenta dentro de los mejores estudios arquitectura barcelona.

NEXT ARQUITECTURA

Ubicación: Carrer Sant Llorenç, 46 – 08202 Sabadell

Web: www.nextarquitectura.com  

IG: @nextarquitectura

Next Arquitectura, situado a las afueras de Barcelona, está formado por un equipo joven y emprendedor. Este estudio de arquitectura e interiorismo ofrece soluciones a promotores, inversores y particulares con proyectos de carácter profesional, inmediato y eficaz.

Gracias a las últimas tecnologías de construcción y de ahorro energético con las que trabajan, permiten dar un servicio personalizado al cliente y un coste exhaustivo de gran calidad. Han desarrollado múltiples proyectos de ámbito público y privado a gran escala, como escuelas, ambulatorios o institutos para empresas de la administración pública. 

LA BOQUERIA TALLER

Ubicación: Carrer Petxina, 4 – 08001 Barcelona

Web: www.laboqueria.net   

IG: @laboqueriataller

La Boqueria Taller, situado en el centro de Barcelona, se trata de una cooperativa de arquitectos que se creó en 2013 con la finalidad de combinar experiencia con innovación. Trabajan en la investigación de los materiales, sus usos y como pueden sacar el mayor partido a sus proyectos con su propia línea de diseño.

En todas sus obras ponen especial atención en los aspectos sociales, económicos y la eficiencia energética, adaptando cada espacio a las necesidades del usuario. Sus proyectos abarcan aquellos ámbitos que engloben vivir, comer y trabajar, es decir, espacios que sirvan para ello: vivienda, ocio y trabajo.  la cooperativa de referencia que marca un antes y un después dentro de nuestra lista de mejores estudios arquitectura barcelona.

FLEXO ARQUITECTURA 

Ubicación: Carrer Llull, 47, ático 6 – 08005 Barcelona

Web: www.flexoarquitectura.com   

IG: @flexo_arquitectura

Flexo Arquitectura fue fundada por Aixa del Rey, Tomeu Ramis y Bárbara Vich en Barcelona el año 2002. Un equipo de jóvenes profesionales que despuntan con un trabajo creativo y de calidad. Sus proyectos han sido galardonados con varios premios de arquitectura y se han publicado en números revistas especializadas.

Además de trabajar en la ciudad condal, Flexo Arquitectura han realizado diversas obras en Mallorca, ciudad natal de los socios fundadores del estudio.

YLAB ARQUITECTOS 

Ubicación: Carrer Pallars, 91 – 08018 Barcelona

Web: www.ylab.es   

IG: @ylabarquitectos

YLAB Arquitectos es un despacho arquitectónico y de diseño de interiores dirigida por Tobias Laarmann y Yolanda Yuste. Con sede en Barcelona, llevan a cabo proyectos íntegros especializados en el ámbito comercial, residenciales, corporativos, hoteleros y sanitarios.

Se caracterizan por crear espacios funcionales con la personalidad acorde a las necesidades del cliente. Cada uno de sus obras refleja calidad, originalidad, innovación y sostenibilidad, además de prestar una delicada atención por el detalle y la artesanía.

Diversas de sus proyectos han sido reconocidos por organizaciones y publicaciones prestigiosas, como The New York Times o Architectural Digest. 

Han conseguido posicionar la marca Barcelona el mundo de la arquitectura siendo uno de nuestros preferidos de nuestra lista de mejores estudios arquitectura barcelona.

L35 

Ubicación: Avinguda Diagonal, 466 – 08006 Barcelona

Web: www.l35.com   

IG: @l35architects 

Este estudio de arquitectura internacional cuenta con un equipo que apuesta por un diseño excelente y creativo. Abarcan todas las fases de los proyectos, desde la ideación hasta la finalización de la obra, la cual llevan a cabo con rigor técnico, diversidad y libertad creativa.

Utilizan la tecnología más adecuada para sus proyectos, como las obras de gran envergadura, las cuales se desarrollan a través de tecnología BIM. Además, tienen especial sensibilización con el medioambiente y la eficiencia energética. Con una experiencia de más de 50 años, han realizado proyectos por todo el mundo y de todas las tipologías arquitectónicas, en las que destacan el centro comercial La Maquinista en Barcelona o la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

PICHARCHITECTS  

Ubicación: Carrer Àvila, 138 – 08018 Barcelona

Web: www.picharchitects.com 

IG: @picharchitects

Picharchitects es un estudio arquitectónico que cuenta con sede en Barcelona y realiza proyectos alrededor del mundo. Durante toda su trayectoria, han llevado a cabo obras relacionadas con el ámbito residencial, educativo y la rehabilitación.

Todos sus edificios obtienen la certificación ambiental y energética reconocida internacionalmente, a consecuencia de la concienciación y el valor que le dan a la sostenibilidad de sus proyectos. En Picharchitects son expertos en tecnología de la construcción, innovación y calidad gracias a sus más de 30 años en el sector de la arquitectura. 

ALONSO I BALAGUER  

Ubicación: Palo Alto, Carrer Pellaires, 30 – 08019 Barcelona

Web: www.alonsobalaguer.com   

Esta estudio arquitectónico se fundo en 1978 por Luis Alonso y Sergio Balaguer. A pesar de tener su sede principal en Barcelona, concretamente en el famoso edificio de Palo Alto, Alonso i Balaguer tiene oficinas en Chile, Brasil, Colombia y Perú. El estudio está formado por un amplio equipo de profesionales de arquitectura, diseño de interiores, industriales y diseñadores gráficos.

Con una extensa carrera profesional y más de 700 proyectos a sus espadas, se han convertido en unos de los estudios de arquitectura más potentes y prestigiosos del mundo. Han realizado proyectos de gran envergadura como edificios de gran altura, centros deportivos, hoteles, centros comerciales, médicos y lúdicos, viviendas sociales y bodegas, entre otros. En sus últimas apuestas arquitectónicas, llevan a cabo rehabilitaciones de edificios en desuso con nuevas e innovadoras fórmulas, que les permiten optimizar recursos y energías.

Después de esta selección de los mejores estudios arquitectura barcelona de Barcelona, sabemos que resulta complicado escoger entre tanta calidad y buen hacer, pero estamos seguros que cada uno de ellos aportará esa visión que necesitas para llevar ese proyecto que lleva tiempo rondando tu mente. Si aún no te decides, seguro que echándole un vistazo a sus trabajos en redes sociales y páginas webs oficiales, terminarás quedándote prendido por alguno (o todos) de ellos.

Si aparte de un buen estudio de arquitectura buscas a los mejores estudios de interiorismo de barcelona puedes ver nuestra lista de TOP10 Aquí.

Nos encantará que nos sigas en nuestro perfil de IG para que estés actualizado de todo nuestro contenido más TOP en: @Lobo_studio_vr