mejores estudios arquitectura madrid

TOP 10 MEJORES ESTUDIOS ARQUITECTURA MADRID

Siempre que quieras hacer algo sorprendente, debes contar con los mejores expertos. En arquitectura, como en muchos otros sectores, se busca la perfección; obras arquitectónicas que expresen tanto que emocionen. Esa es la premisa de cualquier profesional.

Ya sea destinado al ámbito residencial, comercial o al mundo urbanístico, todos los proyectos deben cumplir un único objetivo: tú. Porque los requisitos del cliente o usuario deben quedar reflejados en cada obra que se lleve a cabo. Esto es algo que permanece muy presente en la mente de cualquier arquitecto en la ejecución pero, si quieres alcanzar la singularidad, apuesta por profesionales de la arquitectura con un estilo personal, que innoven y se mantengan en constante evolución.

Por eso, si resides de en Madrid o alrededores, hoy te vamos a presentar el top 10 de mejores estudios arquitectura Madrid. 

OOIIO ARQUITECTURA

Ubicación: Paseo de San Illan, 47 – 28019 Madrid

Web: www.ooiio.com 

IG: @ooiio_architecture

Bajo el método “conseguir mucho con poco” se presenta este joven estudio de arquitectura de Madrid que apuesta por la sorpresa, la creatividad y la singularidad. El equipo de OOIIO Arquitectura trabaja constantemente por encontrar soluciones que destaquen por encima del resto y, a la vez, basadas en la sencillez y la creatividad. Sus proyectos están cargados de originalidad, además aportan un valor añadido a cada una de sus obras gracias a la implementación de técnicas tecnológicas y de diseño que aportan un valor añadido. Para el estudio, establecer relación cercana y personalizada con el cliente es fundamental a la hora de ejecutar sus proyectos. El sentido humano está muy presente: buscan emociones, transmiten sensaciones. Si quieres estás cansado de “siempre lo mismo”, huyes de del aburrimiento y la repetición, este este es tu estudio. 

TOUZA ARQUITECTOS

Ubicación: Calle Basílica, 17 – 28020 Madrid

Web: www.touza.com 

IG: @touza_arquitectos

Touza Arquitectos se trata de un estudio de arquitectura madrileño con un alto nivel profesional. Sus proyectos engloban cualquier tipo de ámbito, desde viviendas, hoteles, oficinas hasta complejos deportivos, comerciales u obras singulares, como museos, templos o edificios tecnológicos.

Más de 40 años de experiencia han servido para que Julio Touza Rodríguez, arquitecto y fundador del estudio, y su equipo hayan realizado 2.000 proyectos en los que está presente el equilibrio entre el bienestar personal, las necesidades técnicas y funcionales de la arquitectura y la belleza estética.

El equipo de Touza Arquitectos está formado por más de 40 profesionales que se encargan del desarrollo de cada uno de los procesos de la ejecución de los proyectos.  

CRUZ Y ORTIZ ARQUITECTOS

Ubicación: Calle Fernando Garrido, 12 – 28015 Madrid 

Web: www.cruzyortiz.com  

IG: @cruzyortiz_arquitectos

Liderado por Antonio Cruz y Antonio Ortiz desde 1974, este estudio de arquitectura ha alcanzado el éxito con proyectos significativos, de carácter nacional e internacional. Aunque su sede principal se encuentre en Sevilla, Cruz y Ortiz trabajan actualmente en la capital española y en Ámsterdam, donde cuentan con un equipo de 7 arquitectos.

Durante su trayectoria, se han convertido en auténticos expertos en diseño, programación de proyectos y control de presupuestos. Todos sus obras respetan las necesidades y posibilidades del cliente, así como la cultura del lugar donde se ejecuta, siempre teniendo muy en cuenta un buen uso de los materiales y las técnicas constructivas. Edificios  llenos de equilibrio de principio a fin. 

ARQUITECTOS MADRID 2.0

Ubicación: Avenida Menéndez Pelayo, 13 – 28009 Madrid

Web: www.arquitectosmadrid20.com   

IG: @arquitectosmadrid20

Este estudio de arquitectura de Madrid cuentan con un gran recorrido en el ámbito de la construcción. Arquitectos Madrid 2.0, fundada por Tomás Fernández y Luis Sánchez Blasco, está especializado en arquitectura, interiorismo y decoración.

Su premisa en todos sus proyectos consiste en aplicar soluciones inteligentes que no supongan un derroche económico para el cliente y que se adapte a sus estilo de vida. Más de 1.200 obras arquitectónicas que abarcan reformas integrales, nueva construcción tanto de viviendas como de negocios. A lo largo de su trayectoria han trabajado con grande empresas a nivel nacional. 

A-CERO

Ubicación: Calle Santa Cruz de Marcenado, 2 – 28015 Madrid

Web: www.a-cero.com    

IG: @acerojoaquintorres

En 1996 nace A-Cero, un estudio de arquitectura impulsado por Joaquín Torres y Rafael Llamazares. Es uno de los estudios más reconocidos a nivel nacional e internacional, cuenta con oficinas en Madrid y la Coruña, con un equipo de más de 50 profesionales: arquitectos, ingenieros e interioristas. Durante su trayectoria,

A-Cero ha diseñado proyectos basados en su propia visión arquitectónica; ir más de la necesidades básicas ofreciendo al cliente piezas únicas y emblemáticas. Gracias a la optimización del tiempo, se encargan de llevar a cabo todas las etapas de sus obras, desde la planificación urbanística, hasta la ejecución, el diseño y la decoración de interiores.

Garantizan un trato personalizado, de esta manera consiguen conocer las necesidades de sus clientes y crear proyectos de éxito coherentes.

RAFAEL DE LA-HOZ

Ubicación: Paseo de la Castellana, 82 – 28046 Madrid

Web: www.rafaeldelahoz.com     

IG: @rafaeldelahoz_

Rafael de La-Hoz se trata de uno de los estudios pioneros en diseño y arquitectura. Creado en 1920, este longevo estudio basa su éxito en dos valores fundamental: habitabilidad y sostenibilidad. La arquitectura influye en la vida de las personas, por eso, su objetivo está enfocado en sus clientes: escuchar, comunicar y buscar soluciones mediante una arquitectura innovadora y sostenible. Todos sus proyectos se han convertido en complejos espacios dinámicos y relevantes que alcanzan la excelencia.

Aunque su sede principal se encuentre en ciudad madrileña, el estudio Rafael de La-Hoz cuenta con más de 500 proyectos realizados en 20 países. Después de una gran experiencia y de aportar al sector de la arquitectura tantos conocimientos y técnicas constructivas, no era de extrañar que el estudio este constantemente en pleno desarrollo, investigando por nuevas formas de crear diseños y edificios sorprendentes.

Uno de los mejores estudios arquitectura madrid sin duda para nuestra humilde opinión.

ARQUITECTURA INVISIBLE

Ubicación: Calle Príncipe de Vergara, 210 – 28002 Madrid 

Web: www.arquitecturainvisible.es     

IG: @arquitecturainvisible

Arquitectura Invisible es un estudio arquitectónico con más de 15 años de experiencia que, como su nombre indica, apuestan por la arquitectura invisible, es decir, la clave de cualquier espacio es la emoción y la belleza que transmite ese lugar. Todos sus proyectos se llevan a cabo bajo la responsabilidad y el cuidado del medio ambiente. Los materiales y los sistemas que emplean se basan en un arquitectura bioclimática: diseños de espacios saludables y eficientes en el consumo energético.

No deja escapar ningún detalle en cada uno de sus proyectos, para ellos es fundamental trabajar estos detalles, incluso aquellos que pueden pasar desapercibidos y son tan sutiles, pero que marcan nuestro día a día. Sin duda, Arquitectura Invisible muestra una visión creativa y personal, en la que generan ideas y conceptos intangibles de la arquitectura. 

OOAA ARQUITECTURA 

Ubicación: Paseo de la Habana, 71 – 28036 Madrid

Web: www.ooaa.es      

IG: @ooaa_arquitectura 

El estudio de arquitectura OOAA fue creado en 2011 por Iker Ochotorena. Aún con sus corta vida profesional, han logrado proyectos de éxito en lo que predomina una arquitectura serena, cálida. Cada obra es única, teniendo en cuenta el contexto y las condicones del cliente.

En OOAA tratan de llevar a cabo diseño que respiren tranquilidad, espacios protectores e, incluso, curativos. Ofrecen proyectos de obra nueva o reformas integrales del ámbito residencial y comercial, los cuáles relación con pasión por cada uno de ellos. Trabajan con materiales nobles, en los que se elevan las geometrías, las líneas y los volúmenes, donde la iluminación cobra vida. Resultados atemporales y sencillos. 

RUBIO ARQUITECTURA

Ubicación: Calle Velázquez, 31 – 28001 Madrid

Web: www.rubioarquitectura.com 

IG: @rubioarquitectura 

Rubio Arquitectura es un estudio de arquitectura de Madrid dirigido por el arquitecto, Carlos Rubio Carvajal. Especializado en proyectos de urbanismo, paisajismo y servicios integrales de arquitectura para viviendas, comercios o empresas que necesiten reformar su imagen.

Con más de 30 años de trayectoria, Rubio Arquitectura ha realizado diversos obras emblemáticas a nivel nacional e internacional, los cuales han sido reconocidos con importantes premios. 

ZOOCO ESTUDIO

Ubicación: Calle Glorieta de Bilbao, 1 – 28004 Madrid

Web: www.zooco.es  

IG: @zoocoestudio

Este estudio de arquitectura, diseño e interiorismo cuenta con sede en Madrid y Santander. Fue fundada en 2009 y aunque tiene una reducida trayectoria ha realizado más de 50 proyectos nacionales e internaciones, con las cuales han sido reconocidos como prestigiosas obras arquitectónicas.

Su filosofía de trabajo consiste en enfrentarse a proyectos de cualquier envergadura, tanto de presupuesto como de dimensiones, que perduren en el tiempo. La arquitectura es un sector que está en constante evolución, con nuevas tendencias y tecnologías, por ello, Zooco Estudio busca soluciones que supongan rentable y presenten un diseño de valor. Ofrecen al cliente un seguimiento completo durante todas las fases de creación y construcción, hasta conseguir un resultado acorde a sus necesidades.

Cualquiera de estas opciones resultaran una buena opción si quieres conseguir una solución excelente, con la que te sorprendas y, sobretodo, se adapte a tus posibilidades. Recuerda que hoy en día, las técnicas empleadas en las obras constructivas no solo son el único foco que debes tener en cuenta para tus proyectos, sino que la sostenibilidad o la particularidad de éstos también deben despuntar del resto, así como el diseño o la belleza.

Si quieres saber más sobre los mejores estudios arquitectura Madrid, te invitamos a descubrir sus proyectos en redes sociales o las paginas oficiales. Estamos seguros que no te dejarán indiferentes. 

Si te ha gustado nuestra selección de los mejores estudios arquitectura valencia, no te puedes perder la lista de los mejores de Valencia.

Para estar actualizado de todos nuestros últimos proyectos síguenos en nuestro IG: @lobo_studio_vr