renders arquitectura

Ranking mejores marcas de muebles de dise├▒o en Espa├▒a.

Si algo tenemos en cuenta en Lobo Studio es el trabajo con hecho con esfuerzo y pasión y si, además, a esto le añadimos diseño y mobiliario nos tiene completamente ganados. Sabemos la importancia de la calidad y el diseño a la hora de elegir los muebles para nuestro vivienda, oficina o negocio.

Por eso, hemos hecho una b├║squeda de las mejoras marcas espa├▒olas de muebles de dise├▒o y no te sorprendas si te decimos que en nuestro pa├şs existen muchas de las firmas de mobiliario m├ís reconocidas internacionalmente.

Jóvenes o longevos talentos que durante años han diseñado, producido y comercializado piezas innovadoras, contemporáneos y exclusivas para el mercado del mueble de diseño.

Descubre con nosotros sus trayectorias, estilos y dise├▒os: 

ANDREU WORLD  

Ubicaci├│n: Chiva, Valencia

Web: www,andreuworld.com 

IG: @andreuworld

mejores marcas de muebles

Si hablamos de mobiliario de dise├▒o por excelencia, no hay duda que Andreu World se lleva el n├║mero uno. Esta firma valenciana de muebles se ha convertido en un referente mundial del dise├▒o y la producci├│n de mobiliario desde 1955, a├▒o en el que su fundador, Francisco Andreu, convirti├│ la ebanister├şa familiar en una gran empresa de prestigio.

Durante m├ís de 65 a├▒os de experiencia, Andreu World ha creado una infinidad de sillas y mesas de estilo contempor├íneo que se han convertido en iconos en el sector del mobiliario internacional. Los mejores dise├▒adores han colaborado con la marca creando piezas ├║nicas apostando por la filosof├şa de Andreu World: dise├▒os innovadores y sostenibles que perduran en el tiempo gracias a su alta calidad. Se busca la excelencia; el m├ís m├şnimo detalle debe ser cuidado. Un catalogo repleto de mobiliario que prima la usabilidad, el confort y la calidad de los acabados.

Adem├ís de recibir numerosos premios a lo largo de su trayectoria, Andreu World crea en 2001 su propio certamen internacional de dise├▒o, convirti├ęndose en un referente para dar a conocer a los nuevos talentos. Si algo no podemos negar, es que la pasi├│n por el dise├▒o de mobiliario y el extraordinario trabajo de Andreu World han hecho que esta firma espa├▒ola de muebles brille en todo el mundo. Solo hace falta conocer sus dise├▒os para darnos cuenta que son la m├íxima expresi├│n de innovaci├│n, estilo y contemporaneidad. 

TREKU  

Ubicaci├│n: Zarautz, Guip├║zcoa 

Web: www.treku.com 

IG: @trekudesign

mejores marcas de muebles de dise├▒o en espa├▒a

En 1947 la familia Aldabaldetreku funda la firma de mobiliario Treku. Esta empresa vasca fabrica muebles de dise├▒o contempor├íneo los cuales se han exportado a m├ís de 50 pa├şses alrededor del mundo.

El sector costero y naviero ha sido una gran influencia en la producci├│n de mobiliario. Desde sus inicios, Treku ha trabajado en dise├▒os de madera y aunque las piezas hayan evolucionado, la constancia y la artesan├şa siempre han estado presentes de igual manera.

Entre sus piezas podemos encontrar una gran variedad de sillas, mesas, muebles de almacenaje, pufs o camas. Muchos son los dise├▒adores y colaboradores que han apostado por Treku, ya que sus productos fabricados especialmente en chapa de madera generan espacios personales y agradables a un precio asequible.

Todos sus dise├▒os desprenden calidez, piezas de l├şneas modernas y cl├ísicas a la vez que mezclan frescura y elegancia a partes iguales. Esta empresa familiar ha sabido mantener un legado de pasi├│n y delicadeza por el mobiliario, convirti├ęndose en una gran firma de muebles de gran ├ęxito. 

KENAY HOME  

Ubicaci├│n: Valencia

Web: www.kenayhome.com  

IG: @kenayhome

mejores marcas de muebles de dise├▒o

Está joven firma de muebles de diseño en Valencia ha sabido hacerse un hueco como referente nacional en el mundo del mobilario.

Fue en 2011 cuando Mª Ángeles Almendro y Paula Martino, apasionadas de la decoración, crean Kenay Home, una empresa de mobiliario de diseño y elementos decorativos que destacan por su diseño y la calidad de los materiales.

Diferentes propuestas de dormitorios, salones, habitaciones infantiles, muebles y decoraci├│n con un estilo n├│rdico muy marcado y personal. La calma, sencillez y belleza de sus productos combinada con el trato personalizado y la cercan├şa hacia el cliente que ofrece la marca se han convertido en las se├▒as de identidad de Kenay Home.

Aunque empez├│ con una Pop Up Store, hoy en d├şa cuenta con varias tiendas f├şsicas en todo el territorio espa├▒ol. Y es que pocos son los que no son conocedores de esta exitosa marca de muebles. Su popularidad no s├│lo se debe a su amplio cat├ílogo de mobiliario escandinavo, sino que Kenay Home es un caso de triunfo en las redes sociales.

Muchos famosos y conocidos influencers han sido colaboradores de la marca, lo cual ha hecho que este negocio valenciano suba como la espuma. Y no es para menos. Piezas de mobiliario de diseño que fácilmente te enamoran gracias a sus diseños frescos y un estilo que se adapta a un público muy amplio.

KETTAL  

Ubicaci├│n: Barcelona

Web: www.kettal.com  

IG: @kettal

mobiliario de dise├▒o

Innovaci├│n, creatividad y exclusividad, as├ş se ensalza Kettal. Est├í firma espa├▒ola de mobiliario nace en 1966 en la ciudad condal, donde tiene su sede principal, aunque hoy d├şa ya cuenta con 7 tiendas f├şsicas y est├í presente en m├ís de 60 pa├şses de todo el mundo. Muchos prestigiosos dise├▒adores como Patricia Urquiola, Rodolfo Dordoni o Jasper Morrison, entre otros, han apostado por Kettal para crear productos con dise├▒os magn├şficos.

Esta empresa representa la máxima expresión de diseño de mobiliario más creativo e innovador. Sus piezas son atemporales y funcionales con un estilo contemporáneo excepcional.

Kettal ha contado siempre con una l├şnea de investigaci├│n con la que continuamente van mejorando su proceso de producci├│n para ofrecer un producto de alta calidad. Adem├ís, toda su colecci├│n se desarrolla teniendo en cuenta una filosof├şa que respete en medioambiente, a trav├ęs de uso de materiales ecol├│gicos y reciclables, como maderas sostenibles y protegidas bajo certificado y pinturas no contaminantes.

Si algo nos gusta de Kettal es que cualquiera de sus piezas te encandila. Sillas, mesas, tumbonas, sof├ís, iluminaci├│n y otros complementos que son aut├ęnticos muebles de dise├▒o con mucha personalidad.

SANCAL  

Ubicaci├│n: Yecla, Murcia

Web: www.sancal.com 

IG: @sancal

mejores tiendas de muebles

Sancal es una empresa 100% española creado en 1973 por Santiago Castaño. Durante estos más de 40 años de trayectoria, se ha diferenciado por ser una firma de mobiliario de diseño contemporáneo con un carácter fresco, humilde y apasionado.

En Sancal tienen muy clara su filosof├şa de trabajo y ├ęsa tiene como foco las personas, tanto sus clientes por y para los que est├ín pensados sus productos como para su equipo de profesionales, los cuales ponen amor y humor a cada uno de sus dise├▒os. Son amantes del color y de lo ecl├ęctico; sus dise├▒os son sin├│nimo de emoci├│n y expresividad.

La marca ha trabajado con diferentes dise├▒adores del sector mobiliario, lo cual les ha permitido evolucionar y ser cada vez mejores. Dise├▒ar espacios atemporales que huyen del convencionalismo es su sello de identidad. Son un referente en muebles de dise├▒o de asiento: sillas, sof├ís, butacas, taburetesÔÇŽ Todos ellos plasman confort y personalidad en sus dise├▒os.

Lo mejor de Sancal es que siempre encontrarás un mueble de diseño ideal para ti. Su gran variedad de formas, colores y texturas hacen que se adapte a todo tipo de público. Siempre y cuando aprecies el diseño y la innovación.

GANDIA BLASCO  

Ubicaci├│n: Ontinyet, Valencia

Web: www.gandiablasco.com 

IG: @gandiablasco_official

M├ís de 75 a├▒os de esfuerzo y dedicaci├│n hay detr├ís de esta marca de mobiliario de dise├▒o. Gandia Blasco es una empresa referente en muebles de exterior que inicio su camino en la industrial textil en 1941 de la mano de Jos├ę Gand├şa Blasco. Con el paso del tiempo, la firma valenciana no ha dejado de reinventarse generaci├│n en generaci├│n para convertirse en una de las marcas m├ís prestigiosas de mobiliario exterior con dise├▒os de alta calidad. El mediterr├íneo ha sido siempre su fuente de inspiraci├│n.

El color blanco y el estilo relajado y moderno se han convertido en icono est├ętico de Gandia Blasco. Espacios ├║nicos gracias a sus dise├▒os racionales con l├şneas suaves, rectas y una combinaci├│n exquisita de vol├║menes. En algunas colecciones, la marca ha introducido otros colores, como grises o tonalidades azuladas, texturas y maderas que al combinarse con el distintivo blanco puro se mimetizan con el ambiente, creando as├ş espacios que combinan la riqueza del mobiliario y la propia arquitectura. 

Gandia Blasco ha sabido tratar la sencillez de sus dise├▒os convirti├ęndolos en piezas ├║nicas de calidad que se integran en el entorno con total armon├şa.  Sin duda una de las mejores marcas de muebles en Espa├▒a.

BATAVIA

Ubicaci├│n: Madrid

Web: www.batavia.es 

IG: @batavia_es

Dentro de las mejores marcas de muebles no pod├şa faltar Batavia, la cual naci├│ para ofrecer soluciones de dise├▒o en espacios arquitect├│nicos modernos.

Esta empresa madrile├▒a abre sus puerta en 1996 con una tienda de muebles en Madrid en la cual se crean productos de dise├▒o moderno procedentes de Europa y Asia. En Batavia se especializan en fabricar piezas de muebles que combinan la est├ętica moderna con otras de estilo m├ís cl├ísico, lo cual les hace ├║nicos. Entre su cat├ílogo podemos encontrar una gran variedad de muebles de dise├▒o creados por numerosos dise├▒adores de prestigio que han colaborado con la marca. Mobiliario de almacenaje, para dormitorios, salones, comedores o de exterior que han vestido infinidad de viviendas, oficinas y restaurantes. Batavia cuenta con un equipo de profesionales que asesoran al cliente hasta encontrar el dise├▒o m├ís adecuado seg├║n su estilo y necesidades. A lo largo de su carrera, esta marca de mobiliario ha sido reconocida en diferentes ocasiones por prestigiosas publicaciones, dise├▒adores o interioristas que has apostado por la firma gracias a la calidad y modernidad de sus muebles de dise├▒o.

INCLASS  

Ubicaci├│n: Crevillete, Alicante

Web: www.inclass.es  

IG: @inclass_design

Creada a finales de los 90, Inclass es una empresa familiar de muebles de diseño de estilo contemporáneo. Con una amplia gama de sillas, sofás y mesas en todas sus versiones, esta firma mediterránea centra su producción en el usuario.

Todos sus muebles est├ín pensados para una buena calidad humana, en la que se garantice la duraci├│n y la seguridad de cada pieza. Si algo caracteriza a Inclass es dise├▒o y la calidad. Apuestan por piezas vers├ítiles con diferentes funcionalidades. Dise├▒os que expresan calidez y elegancia mediante la sencillez de sus l├şneas y vol├║menes.

A la hora de fabricar sus productos son conscientes con la responsabilidad medioambiental, por ello realizan utilizan materiales sostenibles y ecol├│gicos. Inclass ha estado presente en diversos eventos de dise├▒o y mobiliario para presentar sus mejores colecciones. Colecciones que se han convertido en piezas de tendencia, que por su est├ętica y funcionalidad nunca pasan de moda.

VONDOM  

Ubicaci├│n: Beneixida, Valencia

Web: www.vondom.com   

IG: @vondomslu

renders arquitectura

En Valencia nace Vondom y se ha consolidado como una de las mejores marcas de muebles en espa├▒a sin duda en lo que se refiere mobiliario exterior de dise├▒o.

Esta firma espa├▒ola es conocida por la fabricaci├│n, producci├│n y dise├▒o de mobiliario, iluminaci├│n, macetas y alfombras para interior y exterior. En 2006, los directores de Plastiken apuesta por la innovaci├│n y deciden crear Vondom, una empresa de mobiliario que rompe con los est├índares comunes de fabricaci├│n. Aunque con una corta trayectoria, Vondom no ha dejado indiferente al sector del mobiliario y su crecimiento ha sido un autentico ├ęxito en todo el panorama internacional. Ha participado en importantes ferias y eventos en los que han dado a conocer sus dise├▒o de estilo vanguardista. Mediante el sistema de fabricaci├│n ÔÇťmodelo rotacionalÔÇŁ, como ellos mismos lo denominan, que consiste en emplear la tecnolog├şa m├ís avanzada para crear piezas vac├şas y as├ş facilitar el dise├▒o de las piezas. Muebles con dise├▒os minimalistas, atemporales y con l├şneas rectas pensados para usuarios innovadores y din├ímicos. Para Vondom la clave est├í en crear piezas que doten al espacio de dise├▒o y belleza. Ambientes que se enfatizan con estos muebles de dise├▒o con car├ícter ├║nico y glamuroso. 

BD BARCELONA DESIGN 

Ubicaci├│n: Barcelona

Web: www.bdbarcelona.com    

IG: @bdbarcelonadesign

BD Barcelona Design es la firma de mobiliario de dise├▒o m├ís at├şpico que existe, creatividad en estado puro. Por eso los hemos seleccionado como una de las mejores marcas de muebles en Espa├▒a.

Justamente eso es lo que le hace ├║nica y especial. Sus muebles son obras de arte desde que empezara su andadura en la d├ęcada de los 70. Y es que sus fundadores y propietarios, Pep Bonet, Cristian Cirici, Lluis Clotet, Mireia Riera y Oscar Tusquets, proceden del sector de la arquitectura y el dise├▒o de interiores, lo cual hace que BD Barcelona Design realice sus productos desde una visi├│n mucha m├ís art├şstica y no tan empresarial.

De hecho, la mayor├şa de sus piezas fusionan dise├▒o y arte como, por ejemplo, la colecci├│n de mobiliario de Gaud├ş o la reproducci├│n de muebles y l├ímparas de Dal├ş. Muchas de estas colecciones son series cortas o, incluso, limitadas. Su extrema calidad y la producci├│n artesanal de los productos hace que cada pieza sea ├║nica y exclusiva.

Sin lugar a dudas, BD Barcelona Design es sinónimo de originalidad. Cada mueble te sorprenderá por sus diseños rompedores y alocados, a la vez que extraordinarios. Ya sean sillas y taburetes, butacas, mesas, accesorios e iluminación o mobiliario de interior, cada pieza de esta firma de diseño y arte se llevará el protagonismo de la estancia.

Nos encanta saber que las empresas tan importantes y referentes como estas est├ín siempre en plena evoluci├│n, generando nuevos y extraordinarios dise├▒os que cumplen con los requisitos de calidad y belleza, adem├ís de involucrarse en la responsabilidad con el medioambiente. Si a ti te han enamorado tanto como a nosotros y a├║n no lo has hecho te invitamos a hacer un visita por sus p├íginas webs o seguir sus redes sociales para no perder ninguna novedad.

Y hasta aqu├ş nuestro ranking de mejores marcas de muebles en Espa├▒a, esperamos que te haya gustado el art├şculo.

S├şguenos en nuestro instagram para mantenerte al d├şa sobre los ├║ltimos proyectos que vamos realizando en Lobo Studio y no perderte ninguna novedad en el sector de la arquitectura, mobiliario y dise├▒o.

Tambi├ęn te recomendamos que veas algunos trabajos nuestros de renders de producto.