portales inmobiliarios

TOP 5 MEJORES PORTALES INMOBILIARIOS

Si quieres poner en venta tu cartera de inmuebles o mejorar tus anuncios este post te va a interesar.

Sin lugar a duda, la publicidad que hagas de tus propiedades debe ser profesional y de calidad, pero sobretodo tiene que llamar la atención de los compradores.

Debes saber que más del 75% de clientes compran su futura vivienda a través de Internet. Por lo tanto, es esencial que elijas las mejores portales inmobiliarios para publicar tus anuncios.

Estas plataformas aportan la visibilidad que necesitas, tanto para tu producto como para tu negocio. Un portal inmobiliario se trata de un escaparate que atrae a los clientes a tu web y te permite vender de forma rápida y a buen precio.

mejores portales inmobiliarios

Por eso, para saber elegir entre los mejores portales inmobiliarios debes saber valorar las diferentes funciones y servicios que ofrecen. Debes tener en cuenta:

  • Geolocalización: opción de búsqueda a través de filtros de ubicación de las viviendas: provincias, calles o barrios. 
  • Fotografías: todo portal inmobiliario debe cumplir con una regla esencial: mostrar imágenes de calidad y planos de los inmuebles. Incluso algunos de ellos ofrecen tours virtuales y videos en 3D.  
  • Descripción: a la hora de anunciar una propiedad es muy importante hacer una reseña detallada y completa con información útil de la vivienda.
  • Filtros: Muchos portales inmobiliarios permiten catalogar los inmuebles por sus características. Es decir, filtramos nuestra búsqueda a través del numero de habitaciones o baños, precio o superficie, entre otras. 

A continuación, os dejamos un listado con los 5 mejores portales inmobiliarios y un análisis de cada uno:

FOTOCASA

Uno de los portales más conocidos después del éxito de Internet fue Fotocasa. Cuenta con una amplio catálogo de fotografías de las viviendas anunciadas, cosa que les ha hecho tan populares. Puedes navegar por su web con facilidad y permite buscar con una gran variedad de filtros. Tanto agencias inmobiliarias como propietarios particulares pueden mostrar sus anuncios, ofreciendo diferentes posibilidades para cada uno de ellos. Además, esta plataforma permite anunciarte también en Vibbo.com y Milanuncios sin coste adicional.

IDEALISTA

Idealista es el portal inmobiliario más importante y visitado de España. Surgió en el 2000 como el primer portal de pago. Se caracteriza por su valor innovador, con el que ha revolucionado el proceso de venta y alquiler de viviendas en nuestro país. Uno de los servicios más atractivo es la plataforma de asesoramiento, en la que ayuda a vendedores y compradores a través de un experto en inmobiliario.

HABITACLIA

Este portal inmobiliario está presente en Cataluña, donde genera muchas búsquedas en esta zona y ofrece mucha herramientas. Actualmente, cuenta con 1000 profesionales que anuncian sus inmuebles. Incluye publicidad segmentada y banners que ayudan a destacar las propiedades. 

PISOS.COM

Aunque hoy en día podemos encontrar todo tipo de inmuebles, Pisos.com nació como el único portal inmobiliario que anunciaba exclusivamente pisos. De esta manera, las búsquedas eran mucho más precisas, especialmente en las ciudades. Después de una década de experiencia, este portal cuenta con un software propio para gestionar tu vivienda y darle visibilidad a través de publicidad.  

YAENCONTRÉ

Yaencontré es un porta inmobiliario con una página web muy intuitiva y con una amplia variedad de opciones para anunciar tu inmueble, tanto en la pagina inicial, en resultados o detalles. Una de sus funcionalidades más destacadas es la opción de enviar información vía mail de un inmueble a los usuarios interesados, así ayuda a filtrar los clientes potenciales.

Si quieres vender tu inmueble a reformar antes de 30 días no dudes en visitar nuestro portfolio y te asesoraremos en todo lo que necesites.

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o rellenando el formulario de registro aquí.