PROYECTO VIVIENDA BENAHAVIS BY FRAN SILVESTRE


Visualizations by Lobo Studio

fran silvestre arquitectos

 

fran silvestre arquitectos

 

fran silvestre arquitectos

fran silvestre

 

 

El proyecto de vivienda, ubicado en un entorno de privilegio y belleza, surge de su colocación en la parte superior. La vivienda ha sido diseñada para no interrumpir las características del paisaje ni la vista de los transeúntes

Una parcela con fuertes pendientes que desciende hacia el este está sostenida por un soporte principal situado en un ángulo de 45 grados cuesta arriba para mirar hacia el sur para contemplar las vistas sobre las laderas más allá;

Una casa de un solo piso construida sobre una plataforma inclinada soporta esta estructura; se apoya en un solo pilar colocado en altura con vista a la ladera de la montaña.

 

¿Qué tipo de arquitectura diseña Fran Silvestre?

Los diseños de este estudio de arquitectura son muy diferentes a sus contemporáneos. La audacia estructural de Fran Silvestre, las tablas flotantes y las paredes transparentes, así como los materiales superficiales autorreferenciales, les otorgan una cualidad casi futurista que no se ve forzada sino que disfruta de su simplicidad sin ningún esfuerzo.

Estas formas mantienen algunos vínculos con los arquitectos suizos Peter Zumthor ( aunque él mismo no trabaja aquí) y el influyente ejemplo de Alberto Campo Baeza en Madrid; sin embargo, lo que distingue a nuestro proyecto es cómo combinamos estas influencias en un todo cohesivo a través de la sutileza en lugar de la grandilocuencia o la ruina caótica.

¿Cómo empezó el estudio de arquitectura de fran silvestre arquitectos?

Fran Silvestre Arquitectos nació en Valencia (España) a finales de 1989.

Al principio era una sola persona, Fran Silvestre. Estudió Arquitectura y Urbanismo en ÉTSArquitectura Universidad Politécnica de Valencia (Universidad Politécnica de Valencia), donde recibió un Magna Cum Laude por su tesis. Actualmente es candidato a doctor por la misma universidad, y becario de la Generalitat Valenciana para completar sus estudios.

Fran Silvestre Arquitectos trabaja como arquitecto desde 2006 en numerosos proyectos por toda España, Europa y América. En 2008 se incorporó a la Asociación Española de Oficinas de Arquitectura (ASCER) y en 2010 al Grupo Europeo de Oficinas de Arquitectura (Europaeu). En Valencia, fue miembro de la Asociación Valenciana de Arquitectura Interior de 2007 a 2011.

En 2013 abrió su propio estudio de arquitectura en Valencia con licencia de estudio de arquitectura para Diseño, Proyectos y Construcciones de Vivienda. En 2017 abrió una nueva oficina en Madrid con el mismo perfil de trabajo.

Fran Silvestre Arquitectos ha sido galardonado con varios premios nacionales e internacionales [se añadirán los nombres de los premios]. En 2013 fue galardonado por el Colegio de Ingenieros de Valencia con un premio de arquitectura sostenible. En 2015 recibió el 2º puesto en el concurso europeo de ideas para mejorar la calidad de vida a través de los premios de diseño organizados por EXPOKAL y Europaeu, con su proyecto «Calidoscopio City».