que es un render

¿Qué es un render?

¿Qué es un render?

Un render es una imagen digital creado a partir de un modelo 3D a través de un programa informático especifico con la finalidad de mostrar un aspecto realista del escenario u objeto.

El proceso de creación de un render se lleva a cabo mediante diversas técnicas como la modelación, texturizado de materiales, iluminación, distribución e, incluso, técnicas especificas de fotografía con el objetivo de conseguir imágenes fotorrealistas, es decir, aproximarse a una fotografía o una situación real a partir de efectos ópticos.

Render arquitectura hiperrealista

El render 3D tiene una gran variedad de posibilidades y su uso es muy amplio, todo dependerá del campo al que vaya dirigido.

Desde hace años, en el sector de la arquitectura se ha utilizado el render como herramienta principal para mostrar proyectos, desde una presentación completa con imágenes de interior y/o exterior, detalles de producto o el diseño de interiorismo.

¿Cómo se realiza un render de arquitectura?

El render de arquitectura, siempre siguiendo con el estilo y las necesidades del cliente, se realiza en diferentes fases:

  • Modelado 3D: se crea la volumetría y las escenas del proyecto siguiendo las medidas exactas.
  • Vistas: en esta fase se fijan los puntos de vista de cada escena, es decir, se posiciona la cámara para potenciar la mejor perspectiva de cada estancia.
  • Texturizado: se aplican los materiales a todas las superficies y elementos siguiendo las medidas a escala real.
  • Decoración y vegetación: es momento de trabajar el ambiente y el entorno de la imagen. Se añaden elementos decorativos, así como diferente tipo de vegetación, que le aportar vida y realismo a la imagen.
  • Iluminación: se define la iluminación de cada escena, tanto luz natural como artificial.
  • Renderizado: una vez trabajados todos los detalles del render, se procede a la exportación de la imagen final en alta definición. 
  • Postproducción: por último, todos los renders de arquitectura se tratan en un programa de edición, en el que se acaban de mejorar los detalles para darle más definición y conseguir una imagen con el mayor hiperrealismo posible.

Con este método, podemos trabajar diferentes variantes de un render 3D, como sería:

💡 TE EXPLICAMOS EN MENOS DE 2 MIN QUE ES UN RENDER💡

Si esta explicación sobre que es un render, te ha parecido interesante pero crees que este proceso es complejo para ti, no te preocupes. Desde Lobo Studio te ponemos todas las facilidades para que lleves a cabo tu proyecto. Somos un estudio 3D con una gran trayectoria en el mundo de la arquitectura y el interiorismo. Hemos realizado más de 2000 renders en Barcelona y Madrid, así como otros lugares, ya  que nuestros proyectos y clientes no tienen fronteras.

Desde nuestro estudio  de renders 3D, te ayudaremos a visualizar tus proyectos y a mejorar las ventas de tu empresa con la mejor calidad de render que puedas encontarar en el mercado.

Si quieres conocer más sobre nuestro método de trabajo o necesitas reforzar tu proyecto, no olvides contactar con nuestro equipo de project managers para que te puedan asesorar y dar el mejor precio ajustado según tus necesidades para conseguir el mejor render posible.

Si quieres puedes ver más contenido interesante en nuestro canal de Youtube.

Translate »