RANKING 10 MEJORES HOTELES BARCELONA

mejores hoteles barcelona

Índex

MEJORES HOTELES EN BARCELONA

Barcelona es mar y montaña, es cultura y ocio, es tranquilidad y bullicio. Barcelona es una ciudad de lo más cosmopolita, completa y en la que como visitantes tenemos un gran abanico de posibilidades para hacer y visitar en la ciudad condal.

Cada año visitan la ciudad miles de turistas, tanto nacionales como internacionales, ya que es una ciudad muy completa en la que pasar unos días, disfrutando de sus museos, parques, restaurantes, edificios emblemáticos como la Sagrada Familia o la Pedrera. Visitar la montaña en la zona del Tibidabo o pasar un día de compras en el Paseo de Gracia, donde podrás encontrar todas las tiendas de lujo de la ciudad. 

Por todos estos motivos son muchísimas las personas que deciden pasar unos días en la ciudad, si tú también estás pensando en visitar Barcelona tienes que saber que tiene mil y una posibilidades de alojamientos, desde los más lujosos a los más económicos.
Y en Lobo Studio hemos elaborado una selección de 10 hoteles en Barcelona que tienes que conocer.

Si además de buscar un espacio para dormir, eres de esas personas que valoran el diseño y los espacios bonitos, te dejo a continuación con una lista de los 10 mejores hoteles en Barcelona según nuestro criterio. Pero esta es solo nuestra selección, basada en lo que nos mueve en Lobo Studio, la arquitectura, el diseño y el paisajismo. Esta es solo una muestra de la gran oferta de alojamientos que ofrece la ciudad. 

Los hoteles que aparecen en esta lista forman parte de ella porque tienen algo que les hace diferentes a otros, no necesariamente tienen que ser las habitaciones vamos a ver cuál es el punto distintivo de cada uno de ellos y sus particularidades y por qué nos han llamado la atención. 

Os dejamos también los enlaces a su web así como algunas imágenes.

1.- Hotel Rec Barcelona

Este hotel en Barcelona está situado en el distrito de la Ciutat Vella, uno de los barrios más históricos y bien ubicados de la ciudad, a un paso del Paseo Lluis Companys y del parque de la Ciutadella. Un sitio ideal si eres de los que te gusta perderte por las callejuelas estrechas del corazón de la ciudad. 

Un hotel situado en un edificio de arquitectura moderna, en el que en su fachada predominan las celosías verticales y que hacen de él un edificio singular y especial. 

El Rec Barcelona es un hotel de diseño tanto en su exterior como en su interior, en el que el color es importante. En los pasillos interiores podrás encontrar diferentes materiales desde los más primarios como la madera y la piedra hasta materiales modernos, que acompañados de la iluminación crean una atmósfera desconexión para que puedas relajarte después de pasar el día visitando la ciudad. 

Dispone de piscina exterior con vistas a la ciudad y de restaurante rooftop. Este hotel es solo para adultos. 

mejores hoteles barcelona

2.- Hotel Majestic

Ubicado en un edificio de estilo neoclásico francés que se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad en el exclusivo Paseo de Gracia, este hotel 5* gran lujo en Barcelona no te dejará indiferente. El Hotel fue abierto al público en 1918 pero fue en el año 2013 cuando se llevó a cabo en él un ambicioso proyecto de renovación que ha hecho de éste un referente de estilo elegante y atemporal.

Su localización privilegiada te permitirá visitar los principales atractivos y el centro de la ciudad dando un paseo. Y disfrutar de las boutiques de las mejores marcas en el mismo paseo en el que está ubicado el hotel. 

En las instalaciones del hotel se expone una excelente colección de arte en la que se pueden encontrar obras de artistas significativos como son Tàpies o Chillida entre muchos otros. 

El interiorismo de las habitaciones es clásico y atemporal, con colores claros que evocan a la pureza y al descanso. El hotel dispone de rooftop pool con vistas al centro de la ciudad, spa y de dos restaurantes, un bar y un servicio de desayunos y brunch de gran calidad. 

mejores hoteles barcelona3.- Hotel Condes de Barcelona 

Está situado en el prestigioso Paseo de Gracia, en el corazón de la Barcelona modernista y principal arteria comercial de la ciudad, a escasos minutos del centro histórico.  En frente del hotel encontrarás La Pedrera de Gaudí, uno de los edificios más significativos y emblemáticos de la ciudad. 

Se trata de un hotel boutique, que ocupa un antiguo palacete del siglo XIX, ampliado y rehabilitado. Con una arquitectura interior digna de visitar ya que combina lo moderno y funcional con el arte y la singularidad del pasado. 

Uno de los principales atractivos de este hotel es la Terraza Alaire, situada en la parte alta del edificio y de acceso abierto al público, en la que puedes tomar algo o comer con unas vistas increíbles a la ciudad sin necesidad de estar alojado en el hotel. Para acceder a la terraza se tiene que pasar por el hall del hotel, en el que podrás disfrutar de su arquitectura interior, de su cuidado interiorismo y su elegancia. Merece la pena pararse a observar impactante escalera de caracol blanca que llena el espacio central. Un espacio circular en el que la decoración hace que el viaje en ascensor hasta la terraza sea toda una experiencia. 

mejores hoteles barcelona

mejores hoteles barcelona4.- Hotel W

A primera línea de mar, al lado del paseo de la Barceloneta se encuentra este hotel, ubicado en un edificio del año 2009 con 98,8m de altura obra del reconocido arquitecto Ricardo Bofill. 

También conocido como el hotel Vela, por su particular estructura ya que tiene forma de vela de barco, esta arquitectura hace que se integre perfectamente con el paisaje, al estar en primera línea de mar, da la sensación de ser un barco enorme navegando por la costa. 

Una de las principales características de su fachada, además de su forma, son sus cristaleras, que cubren por completo la fachada del hotel creando un enorme reflejo.
El edificio que alberga el hotel se ha vuelto de los más emblemáticos de la ciudad, formando parte del famoso skyline de Barcelona. 

El hotel dispone de 5 espacios de restauración/bar en los que poder tomar algo o degustar su oferta gastronómica con unas vistas inmejorables al mar mediterráneo y una decoración exquisita en cada uno de los espacios.

El interiorismo de las habitaciones es moderno y sencillo, en el que principalmente el protagonismo lo tienen las vistas desde el gran ventanal que preside la habitación.

El hotel dispone de gimnasio, spa, piscina entre otros servicios, uno de los más completos de la ciudad en los que poder encontrar calma y fiesta a partes iguales. 

mejores hoteles barcelona

5.- Hotel Yurbban Passage 

Muy cerca de la Plaza Catalunya, en el pleno centro de la ciudad se encuentra este hotel eco con certificado “Biosphere Destination” donde se practica un turismo cuidadoso y sostenible. 

La misión de este hotel es ofrecerte la experiencia de vivir la ciudad como un autentico nativo y para ello apuestan por el talento de productores y gastronomía local, así como también apoyan a artistas locales para vestir sus instalaciones. 

El hotel dispone de un espacio de reuniones y actividades llamado Kitchen Lab, en el que hay una cocina profesional donde poder hacer talleres, pero también ofrece una zona en la que poder llevar a cabo reuniones de trabajo. Con una decoración clara y brillante que hacen de este un espacio increíble. 

Entre sus servicios cabe destacar el spa, un espacio de calma en el que su interiorismo es pura harmonía de tonalidades y el rooftop con piscina, un espacio acogedor situado en la última planta del hotel y en el que poder disfrutar de unas de las mejores vistas de Barcelona. 

En cuanto a su decoración, predominan los colores cálidos combinados con notas oscuras, dando un ambiente sobrio y elegante a los espacios, tanto pasillos como habitaciones, en las que la luz natural juega un papel muy importante para conseguir una sensación de calma y tranquilidad. 

mejores hoteles barcelona

6.- Hotel El Palace

En el corazón de la ciudad en plena Gran Vía de les Corts Catalanes, este hotel inaugurado en 1919 y ubicado en un edificio histórico, conocido antiguamente como el hotel Ritz, es un establecimiento de 5* Gran Lujo que ha acogido a grandes personalidades de la historia, desde monarcas, aristócratas, artistas, músicos… en el que no falta ningún tipo de detalle. 

Dispone de 120 habitaciones y suites cada una con su encanto especial, de las que cabe destacar las Art Suites, habitaciones emblemáticas que llevan el nombre de cada una de las personalidades que se hospedaron en ellas y que de alguna manera han dejado su huella en el hotel y eso se ve reflejado en el interiorismo de cada una de ellas. 

El hotel ofrece una gran variedad de experiencias culinarias y gastronómicas y no es necesario estar alojado en el hotel para poder disfrutar de ellas, desde desayunos, vermuts y cócteles hasta la mejor experiencia gastronómica en su restaurante Amar Barcelona. 

Merece la pena la experiencia de tomar algo en su rooftop Garden, un jardín terraza de 1.500m2 inspirado en un jardín romántico. Donde el fin de semana podrás disfrutar de un magnífico brunch o de una fiesta con dj en directo por la tarde. 

Un hotel que más allá del lujo, ofrece experiencias increíbles en un enclave inigualable de la ciudad.

7.- Sir victor hotel

A un paso del Paseo de Gracia y de la Diagonal, en la calle Rosselló, encontramos este hotel con spa, gimnasio, rooftop con piscina y dos restaurantes, uno de ellos MR PORTER, un famoso restaurante de Amsterdam que ha decidido debutar en la ciudad en las instalaciones de este céntrico hotel en Barcelona ofreciendo una amplia oferta gastronómica. 

El rooftop del hotel acoge un bar restaurante con piscina desde donde podrás ver la Casa Milá y la Sagrada Familia. Puedes acceder sin estar alojado en el hotel y relajarte tomando un cóctel con vistas o disfrutando de sus sesiones de dj en directo los fines de semana. Y disfruta de un oasis urbano en pleno centro de Barcelona. 

Las habitaciones tienen un diseño moderno, elegante minimalista y actual. Son espaciosas y con entrada de luz natural, el lugar perfecto para relajarse después de un día de paseo por la ciudad. 

Este hotel en Barcelona tiene todo tipo de servicios para disfrutar de una experiencia increíble en tu estancia en Barcelona. 

mejores hoteles barcelona8.- Hotel 1898

El 1898, se encuentra en las Ramblas, en pleno corazón de Barcelona y su excelente ubicación permite tanto un acceso rápido y directo en transporte público así como visitar andando los principales atractivos de la ciudad como son: Las Ramblas, La Boqueria, El Liceo, Plaza Catalunya Paseo de Gracia, La Catedral o Colón entre otros. 

Este hotel es una auténtica joya, se ubica en el antiguo edificio de la Compañía General de Tabacos de Filipinas construido en 1881. En el año 2005 el edificio fue rehabilitado para dar paso al Hotel 1898, un hotel único, con personalidad propia y de estilo colonial. 

En cada una de las habitaciones y zonas del hotel podemos ver como se ha querido respetar el estilo colonial también en el interiorismo, esto hace de éste un hotel acogedor, clásico, imperial y con un estilo único que evoca a épocas pasadas. 

El hotel dispone de una zona spa y una terraza rooftop que le dan el toque más actual, en las que el estilo es completamente a los interiores y habitaciones del hotel pero que no decepcionan. mejores hoteles barcelona

mejores hoteles barcelona

9.- The Hoxton Poblenou

Situado en el barrio de El Poblenou este hotel en Barcelona forma parte de la zona que fue el núcleo industrial de la ciudad, que en los últimos años ha sido el lugar elegido por artistas y diseñadores que se han ubicado en las antiguas fábricas y almacenes. Es la zona más creativa y alternativa de Barcelona en la que puedes encontrar concept stores, escuelas de arte, cafeterías y galerías con mucho encanto. 

El hotel dispone de 240 habitaciones con suelos de terracota y estampados suaves que hacen que te sientas como en casa con un ambiente mediterráneo, los cabeceros de las camas son únicos y las radios y piezas de arte artesanales que visten las habitaciones le añaden un toque muy acogedor. 

Dispone de una oferta culinaria innovadora con su restaurante Tope una taquería junto a la piscina donde disfrutar de unos tacos y margaritas con vistas, y también de un espacio llamado Four Corners donde se sirve pizza al corte al estilo Detroit en la terraza durante todo el día.

Una oferta diferente, creativa e innovadora con mucha alma, estilo y buen gusto.

mejores hoteles barcelona

mejores hoteles barcelona

10.- Iberostar Selection Paseo de Gracia 

Este hotel en Barcelona se ubica en un edificio neoclásico, situado en el centro de la ciudad condal, en el Paseo de Gracia con Plaza Catalunya. Su exterior neoclásico contrasta con la modernidad y el diseño que encontramos en sus interiores que fusiona una decoración singular con detalles artisticos por todo el hotel, como un gran mural que podrás encontrar en su patio creado por los artistas urbanos de Boa Mistura. 

Una de las vistas más espectaculares del skyline de la ciudad se pueden ver desde la piscina de la azotea. Donde hay un bar para poder tomar algo mientras disfrutas de unas vistas desde las alturas de toda Barcelona, de la Plaza Catalunya y del Paseo de gracia, sin necesidad de estar alojado en el hotel. 

Las habitaciones del hotel son amplias, y con un interiorismo cuidado, los colores claros y los toques de detalles vivos hacen de ellas un espacio para el descanso, la tranquilidad y el confort durante tu estancia en la ciudad. 

Este hotel es una gran opción si quieres poder visitar los principales atractivos de la ciudad andando sin necesidad de tomar transporte público, ya que su inmejorable ubicación hacen que sea fácil llegar a los principales puntos de interés en pocos minutos a pie. Así como también a la principal oferta de shopping de la ciudad. 

mejor hotel barcelonamejor hotel barcelonamejor hotel barcelona

Hasta aquí nuestro ranking de mejores hoteles en Barcelona. Como ya te he comentado antes, esta es solo nuestra selección y espero que te haya gustado. Si estás buscando hotel en Barcelona, te animo que veas nuestro ranking de mejores hoteles en Barcelona.

También puede interesarte