baños modernos

Os damos la bienvenida a otro artículo de nuestro blog wolfer sobre tendencias de baños modernos. 

Como ya sabéis nos gusta estar a la última de las novedades en decoración e interiorismo de nuestro hogar. Y cómo no iba a ser menos, os queremos hacer partícipes de las últimas tendencias de baños que triunfan este 2020. 

Si hay una regla que debe cumplir nuestro baño moderno es el uso de líneas limpias en espacios que resulten funcionales y cómodos. Recuerda que los baños modernos se han convertido en un lugar donde relajarnos. Si buscas el diseño ideal, apuesta por la simplicidad y la amplitud visual. No se trata de ganar más espacio sino de conseguir orden y un toque de minimalismo.

Para ello, te proponemos mimetizar los espacios. Cada vez tendemos más a unir el baño con el dormitorio y, en ocasiones, comparten la misma atmósfera y acabados.

Un gran ejemplo de ello es el pavimento de madera también en baños. Conseguiremos fusionar estos dos espacios además de aportar calidez, tanto por el tacto como por la tonalidad. 

La madera no solo la vemos en suelos sino que este año se hace con el revestimiento de paredes, encimeras y muebles. Su combinación con otros materiales como el acero inoxidable hace que nuestro baño tenga un diseño innovador y con clase.

El uso de la madera viene de la mano de las tendencias rústicas y el estilo industrial que este 2020 va a dominar los baños más modernos. Además de crear un ambiente más intimo y natural, tendemos a mezclar elementos modernos y orgánicos, como por ejemplo el cristal y la madera. 

Siguiendo el ámbito de materiales, no podemos olvidarnos de la cerámica. Como ya hemos venido anunciando en otros videos, este año viene marcado por el regreso del mármol. En baños modernos, será protagonista el gran formato en tonos blancos y grises. Así como las piedras naturales, que gracias a su acabado dan ese toque lujoso y elegante en suelos y paredes. 

Pero si pensabas que los baños solo podían revestirse por azulejos, este año ha llegado para acabar con eso. Es cada vez más común utilizar pintura en los baños pero si lo que quieres es aportar un aire chic a la zona de aseo, el papel pintado es lo tuyo. Cientos de diseños que arrasan sobretodo con el papel pintado vinílico, que protege contra la humedad. 

Otro de los rasgos más potentes de este año, es el uso del negro. Como ya sabéis este color se ha convertido en tendencia es los últimos tiempos. Y aunque pueda parecer prohibido, nos demuestra que el color no está reñido con la higiene. Detalles en accesorios o grifería negra, sobretodo en acabado mate, aportan la elegancia justa a nuestro baño.

Además, este color combina a la perfección con metales en detalles muy característicos de los ambientes vintage. Una tendencia que cada vez cobra más protagonismo en nuestro baños. 

Pero nada de esto tendría sentido sino tenemos en cuentas las piezas fundamentales de un baño. Este año predominan los diseños más sofisticados y atractivos de lavabos, podemos encontrar una gran variedad de formas, tamaños o posiciones. Pero sin lugar a duda, vienen pisando fuerte los lavabos dobles, si cuentas con el espacio necesario apuesta por esta versión que aporta funcionalidad y comodidad.

Otro de los requisitos más deseados es una amplia ducha. Hoy en día, existen duchas de todo tipo donde relajarnos y hacernos la vida mucha más fácil en baños modernos más pequeños.

No por ello debe ser un inconveniente. Las duchas permiten incorporar accesorios con diseños sofisticados y lujosos como las columnas de hidromasaje. 

Si por el contrario eres más de la hora del baño y tienes un gran espacio donde instalar una buena bañera, no lo dudes. Los diseños más modernos o con un aire más vintage harán que la bañera sea la protagonista de tu baño.

Por último, no queríamos dejar pasar la importancia que tienen los accesorios y la decoración en las zonas de aseo. Espejos de gran tamaño con diferentes formas geométricas y detalles en cromado; toalleros, portarrollos o radiadores de diseño que no pasaran desapercibidos; incluso, plantas de interior que se integran en el baño dándole vitalidad y naturaleza al espacio. 

Y lo mismo que en las cocinas, en los baños también podemos incorporar estanterías con elementos decorativos, como toallas, cestas o jarrones que harán de tu baño un espacio más a realzar. 

Recuerda que el cuidado y la imagen de la zona de aseo está a la orden del día y es uno de los espacios más importantes de casa. Esperamos que con estos tips puedan conseguir la personalidad y el diseño que buscas. 

Hasta aquí nuestra guía de las últimas tendencias para los baños modernos de este 2020. Si te ha gustado no olvides hacérnoslo saber y si quieres estar a la última de nuestros consejos, suscríbete para conocer más.

Nos vemos muy pronto en el siguiente video. Para ver algunos de nuestros renders hiperrealistas te aconsejo ver nuestros renders, estoy seguro que saldrás inspirado de aquí.

Muchos aullidos y hasta la próxima, wolfers.

Si quieres puedes ver el video de nuestro canal de Youtube.