tendencias cocinas 2021

Últimas tendencias cocinas 2021

Cada vez más las cocinas se están volviendo un espacio sociable donde hacer vida y en el que convergen la gastronomía con la compañía. Las cocinas ya no son lo que eran y ahora la tendencia es apostar por la sencillez la belleza y la funcionalidad.

Buscamos grandes espacios que permitan albergar todo tipo de tecnología, con mucha luz natural y que nos aporte sensación de amplitud y comodidad. Una estancia que podamos personalizar igual o más que el dormitorio. Así que vamos allá ¿cuáles van a ser las ultimas tendencias cocinas 2021 para este año?

Hasta hace poco  no éramos conscientes de todo lo que nos podía ofrecer un espacio tan importante como la cocina. Ahora, sin embargo, hemos aprendido que puede servirnos de sala de estar, de despacho, de sala de conferencias… Por eso la tendencia fundamental del año será convertir las cocinas en espacios multitarea y multifuncionales donde no solo podamos cocinar, sino reunirnos alrededor de la encimera.

Las islas y las penínsulas (aunque sobre todo las primeras) van a seguir siendo una petición básica para diseñar una cocina. Pero este año se van a buscar las islas limpias, sin fregadero ni vitrocerámicas, islas que hagan las veces de mesa.

tendencias cocinas 2021Las nuevas formas de convivencias también han provocado la no separación entre cocina y salón. Ahora apostamos más por cocinas grandes totalmente abiertas, lo que popularmente se conoce como cocinas americanas. Espacios que se abren a las demás estancias y se fusionan en decoración con las mismas. Pueden ser cocina en L, cocina en U o cocinas en una sola pared.

Por otra parte, ya hemos asumido que los electrodomésticos que quedan a la vista no son buena idea. Visualmente es preferible que estos queden ocultos o integrados plenamente, a través de paneleados del mismo material que el resto de la cocina, para lograr un espacio de líneas limpias y rectas y acorde con el resto del espacio. Un espacio que tendemos ampliar cada vez más, pues buscamos cocinas con gran capacidad de almacenaje.

Y es que los espacios tienden cada vez más a un estilo mediterráneo con paredes de ladrillo y vigas a la vista. Pero estos no son las únicas novedades en cuanto a material. Este 2021 vamos apostar por materiales orgánicos y tejidos naturales. La piedra y la cuarcita serán los más importantes como acabados para las encimeras. Sin perder de la pista, claro, al cuarzo, a la melanina y al porcelánico.

Lo que sí dejaremos atrás este año son los acabados brillantes ya que la moda van a ser superficies limpias, afinadas (no tan anchas como años anteriores) y minimalistas.

tendencias cocinas 2021En este sentido, las cocinas de acero inoxidable también serán comunes. La primera razón es por el ‘look profesional’ que aporta al espacio y la segunda por una razón  de higiene, ya que es un material aséptico, aunque requiera de una limpieza constante y diaria.

Y aquí, la gran pregunta: ¿de qué color pongo la cocina? Bien, este año vas a tener donde elegir. El color blanco sigue siendo la estrella por su luminosidad y su sensación de elegancia. Quizá sea la mejor opción por su fácil combinación con otros colores y materiales.

Por ejemplo una cocina de encimeras blancas con varios detalles en material de madera sería una de las combinación más limpias. Aunque para atemporal las cocinas grises: no pasan de moda y aportan un estilo suave y hogareño al mismo tiempo.

tendencias cocinas 2021

cocina blanca y madera

Pero, para este 2021, podemos decir que vuelve el negro. Aunque solemos asociarlo a un color oscuro y aburrido lo cierto es que aporta un estilo muy sofisticado, más aún si lo conjugamos con un color más claro como el beige, el gris o también la propia madera. Si te atreves a tener una cocina negra piensa que esta decoración necesita de mucha luz natural y una muy buena iluminación que haga parecer una cocina elegante y no tenebrosa.

tendencias cocinas 2021

Cocina acabados en negro

Pero todo lo hablado no tiene sentido si no sabemos cómo vamos a decorar las paredes y los suelos. Como en el resto de la casa las paredes deben ser lisas y, en el caso de las cocinas, la tendencia van a ser los frentes decorativos. Frentes que llamen la atención pero que a su vez contrasten con la encimera y los muebles. Como siempre, es el color gris y las líneas rectas los dibujos preferidos para este fin. Así mismo el suelo va a ser una continuación del salón, si existe cocina abierta.

Esto significa que la madera rústica será el suelo preferido, ya que una de las grandes modas de este 2021, tanto para cocina como para otras estancias, es la combinación entre materiales y ecológicos con aquellos que no lo son.

Si te ha gustado este artículo también puedes inspirarte con nuestros kitchen renders.

Nuestras marcas preferidas de cocinas son:

1.Dica

2.Bulthaup

3.Santos