Top 5 mejores ideas decoracion halloween

Top 5 mejores ideas decoracion halloween

mejores ideas decoracion halloween

Se acerca el final de octubre y eso para muchos significa celebrar una de los eventos más divertidos del año. Disfraces de miedo, trucos y tratos, dulces, castañas y casas repletas de calabazas y telarañas.

Aunque Halloween sea una celebración muy popular en Estados Unidos, cada vez son más los adeptos que se animan para reunirse y disfrutar de una noche terrorífica.

A pesar de eso, Halloween es una de las fiestas que más divisiones provoca, no sólo porque muchos se oponen a imitar tradiciones de otros lugares, sino por los accesorios y objetos con los que decoramos nuestras casas y a que a una gran parte le horroriza. Y es que como sabéis, además de dedicarnos al diseño y el interiorismo, también somos amantes de la buena decoración. Por eso, creemos que, disfrutar de fechas señaladas como esta, no significa renunciar al estilo y el buen gusto.

Así que si eres de los que no soportan las calabazas de plástico, el exceso de sangre y telarañas y quieres salir del naranja y negro, os vamos a dar las top5 mejores ideas para decorar vuestro hogar luzca terroríficamente elegante. 

CALABAZAS

Si hay un elemento que no puede faltar en esta época del año, tanto en nuestras cocinas como en la decoración de Halloween es la calabaza. La tradición es tallar una calabaza con diferentes caras monstruosas e iluminar su interior con velas.

Pero para los que no se quieren complicar (porque sabemos que tallar una calabaza no es tarea fácil) existen calabazas decorativas con texturas y colores variados. Eso sí, si quieres salir de la monotonía y huir del típico naranja, puedes apostar por pintar tus propias calabazas en tonos claros, si quieres seguir con un estilo más nórdico como el de tu casa, o negros, para darle ese toque tenebroso.

Y si lo prefieres, hoy en día, puedes encontrar varias figuras decorativas en forma de calabaza de cristal, terciopelo o con pinceladas doradas con las que podrás adornar estanterías o muebles o incluso, crear un elegante centro de mesa para tu noche de Halloween.

Combínalas con el resto de la vajilla en tonos negros y dorados y serás la envidia de todos tus invitados. Lo único que te pedimos es que nunca optes por las calabazas de papel o de plástico sino quieres ser de todo menos glamuroso y terrorífico.

ILUMINACIÓN Y VELAS

Top 5 mejores ideas decoracion halloween

Otro aspecto imprescindible para una buena decoración en casa de Halloween es escoger una correcta iluminación. Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, en Lobo Studio (y seguro que ya lo habrás oído en boca de los mejores diseñadores) tenemos muy en cuenta los puntos de luz a la hora de diseñar un espacio.

Elegir una luz u otra va a interferir en el ambiente, en lo que transmite y también en el estilo decorativo. Así que, como podrás imaginar, si queremos ambientar un espacio de manera misteriosa y algo tétrica para la noche de Halloween deberemos optar por luces indirectas de carácter tenue y cálido. Puedes añadir guirnaldas luminosas o lámparas pero sobretodo, lo que no puede faltar son velas. Velas de todas formas, colores y tamaños.

Pueden complementar centros de mesas, iluminar rincones o decorar estanterías. La luz de las velas es perfecta para crear sombras tenebrosas y acabar de ambientar el espacio. Si quieres aportar un guiño para esta señalada fecha, te recomendamos los candelabros y portavelas.

En negro o dorados, cristal o cerámica, o incluso, si eres de los que le gustan las manualidades, puedes adornar tus propias velas con gasas o medias de rejilla. Son el elemento ideal para aportar luz y diseño al espacio y que además, podrás seguir aprovechando una vez haya pasado la noche de Halloween. Si quieres darle un aire más otoñal, te recomendamos las velas aromáticas con olores como calabaza.

COLORES

Olvídate del infinito naranja. O intenta no invadirlo todo con este color si quieres salir de la decoración monótona de Halloween. Estamos muy acostumbrados a utilizar unas tonalidades establecidas según la fecha o celebración.

Por ejemplo, en Navidad solemos usar el verde botella o el rojo y en este caso, de Halloween, el naranja y el negro inundan las casas. Pues bien, no vamos a negarte que el negro es un acierto para esta fecha. Si quieres darle una toque sofisticado, nada mejor que utilizar en acabado mate. Combínalo con dorados brillante y metálicos para crear el tándem perfecto. Puedes añadir unas notas naranjas o terrosas, que además de ser el color por excelencia de esta festividad, sigue la línea cromática del otoño.

Pero si lo tuyo es romper con las reglas, lánzate al blanco. No, no nos hemos vuelto locos. Aunque el blanco representa armonía, pureza o luz y puede distar mucho de la simbología de la fiesta de Halloween, entre arañas y zombies, usando este color conseguirás salirte de la norma.

Con esto no queremos decirte que crees un espacio monocromático, sino que lo combines con dorados y metálicos en elementos decorativos, como calabazas, candelabros o jarrones, que nos ayuden a tematizar el ambiente sin perder el estilo de nuestro hogar. Además, este tipo de decoración en tonos blancos y neutros podrás mantenerla durante gran parte del otoño. ¿Te atreves a ser terrorífico en Halloween con el blanco?

FIGURAS DECORATIVAS: CALAVERAS, CUERVOS Y ARAÑAS, GATOS NEGROS

En decoración, cada detalle cuenta y en Halloween no iba a ser menos. Como sabéis, cuando se acerca esta fecha, estamos bombardeados con infinidad de anuncios de disfraces, recetas y también con adornos y accesorios para decorar la casa. Podemos incluir en nuestro diseño, figuras más allá de la común calabaza. Las calaveras son un must para este día. No tienes por que escoger una figura de un cráneo de plástico, clásica y aburrida. Existen muchas maneras de añadir este elemento, desde un macetero, una calavera metálica o como adorno en nuestra vajilla.

También podemos encontrar la figura del cuervo, aunque no es tan común, es idónea como accesorio para la decoración de Halloween. Y si te gusta ser más sutil, añade plumas negras tanto en los centros de mesas como en diferentes rincones simulando el pelaje de este pájaro. Además de escapar de lo de siempre, este elemento aporta sofisticación y elegancia. 

Otras figuras que nunca fallan por su connotación son los gatos negros, que quedan ideales en láminas o posters, o las arañas y sus infinitas telas. Eso sí, no te excedas con ellas o serán un incordio más que un divertido elemento decorativo. 

GUIRNALDAS Y DETALLES OTOÑALES

Por último, si algo nos gusta a todos cuando decoramos un espacio para una temática es colgar cualquier tipo de adorno.

Por eso no podemos olvidarnos de las guirnaldas, banderillas o ramas que penden de las estanterías o puertas. Como hemos mencionado anteriormente, la iluminación es factor relevante y una de las maneras de incorporarla es mediante las guirnaldas luminosas. Contamos con una amplia selección de colores, formas o texturas que se adaptan a cualquier estilo y lugar.

También podemos añadir ramas naturales de árboles y pintarlas en negro, o cualquier otro color. Le aportan un toque original a la puerta si decides crear un adorno para colgar o bien, sueltas para acompañar un conjunto decorativo. Pero si no quieres recargar el espacio con accesorios representativos de Halloween, te aconsejamos que agregues otro tipo de objetos como jarrones, marcos o accesorios florales en tonos oscuros o tierra, característicos de la temporada, y así darle ese toque lúgubre sin necesidad de abarrotar el espacio con otra decoración lejana a nuestro estilo.

No debes olvidar que este tipo de celebraciones son eventos para disfrutar y pasárselo en grande, ya sea rodeado de nuestros amigos más allegados o en familia, pero sin perder nuestra esencia.

Además, esta puede ser un buen plan para los más pequeños, sobretodo este año que debemos pasar más tiempo en casa. Puedes hacerlos partícipe de la decoración más divertida para Halloween sin necesidad de asustarlos y además, le darás el toque elegante y diferente a tu hogar, sin caer en los errores más típicos de este tipo de decoración. Suma estilo a este 31 de octubre. 

Si aún no sabes a lo que nos dedicamos en Lobo Studio puedes ver nuestro portfolio o seguirnos en IG.