Tour virtual 360, Renders 3D, imágenes 360º , ¿Cuáles son las principales diferencias?

tours virtuales 360

Índex

Tours virtuales 360 vs el render 360: Hoy te mostramos varios ejemplos y te explicamos sus diferencias

Adentrarse en el 3D y la realidad virtual es descubrir un mundo nuevo, sobretodo cuando estamos empezando a interesarnos por este tema.

Muchos de los términos que se emplean suenan parecido y eso puede llegar a confundirnos y hacernos pensar que se refieren a lo mismo. ¡Pero no es así! Y a continuación te contamos las principales diferencias para que no vuelvas a dudar cuando te encuentres con ellos.

¿Qué son los tours virtuales 360? 

El tour virtual 360 es un entorno virtual creado a partir de una serie de imágenes en 360º en el que podemos movernos libremente sin un itinerario predefinido.

En él podemos ver un entorno real o no, modelado en 3D con todo detalle con el ratón, a través de unas gafas de realidad virtual u otro dispositivo que soporte este recorrido.

Puedes ver uno de nuestros tours virtuales 360 aquí: ejemplo de tour virtual

¿Qué es un render 3D? 

Un render es una imagen digital que se genera a partir de un modelo 3D o escenario en tres dimensiones, que se renderiza a través de un motor de render y que finalmente se traduce en una foto estática digital.

Para conseguir el resultado se trabajan diversos procesos que permiten generar sensación de profundidad, dar textura a los diferentes elementos de la imagen para que resulte más realista y generar diferentes efectos de iluminación.

El objetivo es generar una imagen realista estática desde cualquier perspectiva del modelo.

Si quieres que te expliquemos más a nivel técnico qué es un render, hace un tiempo escribimos un artículo que puede que te interese.

Aquí tienes el enlace del post: » ¿Qué es un render? – Todo lo que debes saber sobre el 3D «

¿Qué es una panorámica 360º? 

Se trata de una imagen equirectangular tomada con una cámara digital o real de 360º desde un punto estático fijo.

Son diversas fotografías que pueden ser reales o virtuales, pegadas las unas con las otras en forma de esfera, y en la que nosotros estamos situados en el centro.

Permitiendo así que podamos ver todo el entorno en 360º desde el punto donde estemos situados de forma fija, sin desplazarnos.

En el mundo virtual sólo hace falta configurar la cámara 360º des de nuestro software 3d o renderizado preferido, en cambio si sacamos imágenes 360º en la realidad deberemos de realizar una inversión para comprar una cámara fotográfica especifica que nos permitirá sacar este tipo de imágenes.

Actualmente hay varios modelos asequibles que van a partir de los 250€ como la ricoh tetha SC2.

recorridos virtuales

 

Resumen:

Un render es una imagen estática en la que no podemos interactuar de ningún modo que nos sirve para visualizar un espacio fijo en 3D de forma hiperrealista, en los tours virtuales 360º podemos ver todo lo que sucede a nuestro alrededor desde un punto fijo sin movernos por el espacio solo sobre nuestro mismo eje y en el tour virtual podemos recorrer todo el itinerario y mover nuestro encuadre dirigiendo nuestra vista en todas las direcciones mientras nos movemos por el espacio a nuestra voluntad.

Son servicios de arquitectura 3d que cubren necesidades distintas a la par que complementarias entre ellas y puedes encontrarlos junto a otros muchos más servicios en Lobo Studio.

Si te ha gustado este artículo, déjame en los comentarios que te parecerías realizar un post sobre la diferencia entre renders interiores y renders exteriores.

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Si eres nuevo en este ámbito y quieres contratar nuestros servicios o quieres unirte a nuestro equipo de artistas 3D, nos puedes enviar un correo a hola@lobostudio.es y nuestro equipo comercial  estará encantado de atender tus dudas o necesidades.

¡Hasta la próxima!

 

También puede interesarte