Cómo implementar el home staging virtual para vender más

home staging virtual

Índex

Inicios del home staging virtual

Después de crisis económica que sufrimos en 2008, en el mercado inmobiliario se incrementaron las ventas de viviendas de segunda mano. Con el aumento de oferta de este tipo de inmuebles, se impulsaron las reformas. Los propietarios gastaban hasta un 5% más de su presupuesto para rehabilitar y acondicionar su vivienda para ponerla a la venta.

Querían destacar su piso por encima del resto y, para ello, debían seducir por su imagen y precio. Fue entonces cuando se importó la técnica del Home Staging. Este concepto surge en Estados Unidos y consiste en una puesta a punto y mejora de la vivienda con técnicas de decoración e iluminación para acelerar el proceso de venta.

TRUCOS HOME STAGING E INTERIORISMO

El mayor error que puedes cometer a la hora de vender o alquilar tu vivienda es mantenerlo en el estado actual. Debes ser consciente que, con el paso del tiempo, los muebles se deterioran y una decoración exagerada puede generar el efecto contrario al que desees.

Muchos expertos afirman que hay dos zonas a las que debes prestar atención: baño y cocina. La venta o alquiler del inmueble será determinante según el estado de estas dos estancias, ya que el futuro comprador o inquilino pone especial interés en ellas.

En las zonas de salón y dormitorios se requiere simplemente despersonalizarlas, es decir, minimizar la decoración y el estilo para no condicionar la visión del cliente.

Diversos estudios han confirmado que está técnica puede reducir el proceso de compraventa de un inmueble hasta ocho veces más rápido. Por eso, te proponemos 10 claves de Home Staging, que podrás aplicar para potenciar e incrementar la venta de tu vivienda.

Home staging virtual

10 CLAVES A IMPLEMENTAR (HOME STAGING TRADICIONAL VS HOMES STAGING VIRTUAL)

  1. Apostar por diseños minimalistas para conseguir que el inquilino se imagine su vivienda. Uno de los estilo más acertado es que nórdico, ya que utiliza colores neutros que relajan. 
  2. Generar líneas sencillas y limpias para no crear espacios muy sobrecargados. Adoptar el concepto de ¡menos es más’.
  3. Aunque seamos muy creativos y nos guste innovar, a nivel comercial debemos rechazar esta idea. Debemos generar diseños sencillos y funcionales.
  4. Optar por mobiliario blanco para darle luminosidad y aquellos muebles de uso diario escogerlos en todos oscuros para mejor conservación.
  5. Lo más recomendable es la despersonalización de los espacios para no condicionar al futuro propietario. Utilizar tonos claro para dar luminosidad y muebles de líneas rectas. 
  6. En Home Staging es importante que un inmueble no solo guste sino que debe destacar. Intenta mejorar para distinguirte del resto de ofertas del mercado. 
  7. Actualizar el estado de las cocinas con tonalidades blancas. Pintar azulejos, suavizar maderas y cambiar tiradores. 
  8. Para los baños, es recomendable hacer un lavado de imagen. Pintar paredes o revestir con mosaicos y utilizar pavimentos adhesivos vinílicos, por ejemplo.
  9. Transmitir relajación y descanso en los dormitorios. Utilizar siempre una base neutra para agrandar el espacio y jugar con colores de moda. 
  10. En los inmuebles con más de un dormitorio, es recomendable acondicionar la segunda habitación como un dormitorio juvenil. Eso sí, no caigas en el error de abusar de decoración demasiado infantil. 
monstera interiorismo

Una vez hemos explicado la técnica de Home Staging, queremos aclarar que no debemos confundirlo con la decoración. Son dos conceptos diferentes aunque existan similitudes entre sí.

Decorar significa renovar la estética según tus gustos personales, es decir, encontrar la funcionalidad y un diseño propio dependiendo de tu estilo diario.

En cambio el Home Staging consiste en mejorar tu vivienda para que pueda atraer a un mayor número de comprados con el único propósito de venderla en un plazo de tiempo más corto y al mejor precio. 

HOME STAGING VIRTUAL

Muchas promotoras e inmobiliarias aplican la técnica del Home Staging para la venta de inmuebles a reformar o que no atraen visualmente.

También se utiliza en promociones inmobiliarias. Sobretodo para el conocido ‘piso piloto’, aquel que utilizan las agencias inmobiliarias para mostrarlo a los compradores y que habilitan con mobiliario y elementos decorativos. Pues bien, este proceso únicamente es posible una vez la obra esté finalizada. Pero, ¿y si queremos vender el inmueble antes?

La mayoría de promociones de obra nueva inician el proceso de comercialización previamente a la realización de la construcción, lo que se conoce como ‘venta sobre plano’.

Una de las principales estrategias de marketing de promotoras y arquitectos es invertir en infografías 3D para visualizar el futuro inmueble. Una de las claves para incrementar la venta con renders de arquitectura es apostar por el Home Staging virtual. Es decir, la misma técnica de Home Staging, que hasta ahora solo vemos en visitas a propiedades físicas, pero aplicada en el render 3D. 

Aquí os mostramos un ejemplo realizado por lobo studio.

Cuando realizamos una infografía 3D, una de las fases del proceso creativo consiste en añadir elementos decorativos y vegetación que aporten vida y realismo a la imagen. Pero de igual forma que en una reforma para una vivienda de segunda mano, necesitamos llamar la atención del cliente y hacer que nuestra obra destaque por encima del resto.

Por eso, es importante que al decorar e iluminar un render 3D debemos seguir patrones neutros para no condicionar al comprador: añadir colores claros, líneas rectas y sencillas, espacios limpios y estilos imparciales. No debemos confundirnos con dejar de cuidar el interiorismo de la infografía 3D. Todo lo contrario. Debemos ser mucho más cuidadosos al escoger los elementos decorativos y dar una estética más general y cercana a nuestro público objetivo. 

Además el Home Staging virtual también puede ser una posibilidad, no sólo para promotoras de obra nueva sino, para cualquier agencia inmobiliaria, empresa de reforma o estudios de interiorismo. De esta forma, podemos mejorar un inmueble de segunda mano en venta sin necesidad de alterar el estado actual del piso, mostrar el resultado final de una reforma que se va a llevar a cabo o visualizar un proyecto de interiorismo y siempre reduciendo tiempo y dinero. 

En Lobo Studio es un proceso que llevamos a cabo en todos nuestros proyectos de forma innata.

En toda infografía 3D que realizamos ponemos especial atención a este tipo de detalles, porque además de enamorar a nuestros clientes, es esencial que se cumpla el principal objetivo: vender el inmueble.

Por lo tanto, además de crear un interiorismo especifico según la ubicación, al público que va dirigido y las características de la vivienda, aportamos ese valor diferenciador que destaca del Home Staging. Asimismo, el Home Staging virtual se puede llevar a cabo a cualquier producto 3D, como por ejemplo, en los tours virtuales 360º, donde se utiliza la realidad virtual para que el comprador, además de recorrer su futura vivienda, pueda visualizar con mayor precisión los detalles gracias al mobiliario y decoración. 

Si quieres más información sobre cómo podemos aplicar el Home Staging virtual en tu proyecto, no dudes en contactar con nosotros Aquí.

Te sorprenderás de las ventajas que puedes obtener con esta técnica.

Gracias por haber llegado hasta aquí Wolfer 🐺

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