TOP10 MEJORES TIENDAS DECORACIÓN BARCELONA

mejores tiendas decoracion barcelona

Índex

Ranking de las 10 mejores tiendas decoración Barcelona

No puede faltar en ninguna vivienda, en ninguno de nuestros renders y tampoco en cualquier espacio. Hablamos de la decoración. Es un requisito fundamental para llenarlo de vida, personalidad y carácter.

Es cierto que es uno de los pasos finales para acabar de ultimar un ambiente, pero si queremos que sea de calidad no podemos dejar de prestarle atención a cualquier detalle. Si adquirimos una vivienda o un local para nuestro negocio, lo primero que nos encontraremos es un espacio vacío o en otros casos repletos de mobiliario que le hace falta renovarse y llenarlos de muebles y decoración de forma coherente. Y eso mismo es lo que hacemos desde Lobo Studio con los proyectos de nuestros clientes.

Para nosotros la decoración es una parte imprescindible para transmitir emociones y que enamore a todo aquel que visualice nuestros renders. Por eso hoy queremos acertar al mundo de la decoración a través de las mejores tiendas de decoración de Barcelona. Si eres un fanático de este ámbito sabemos que te va a encantar, querrás visitarlas todas. Así que no esperes más y descúbrelas. 

mejores tiendas decoracion barcelona
Render de cocina By Lobo Studio

PILMA

Web: www.pilma.com 

IG: @pilmabcn

La primera tienda de decoración en la que nos adentramos es Pilma. Inició su trayectoria en el mundo del diseño y la decoración de interiores en los años 30 con un pequeño taller de ebanistería en Barcelona. A lo largo del tiempo, Pilma fue creciendo hasta abrir en 1974 su primera tienda física en la calle Valencia, en la cual encontramos mobiliario de diseño y decoración exclusiva. Esta empresa familiar cuenta con cuatro tiendas en la ciudad condal, una en el barrio de Salamanca en Madrid y otra en Puerto Banús, Málaga.

Bajo su marca propia PLM Design, la firma produce y comercializa una amplia gama de productos que se caracterizan por su estilo minimalista y funcional así como en la calidad y simplicidad de sus materiales y acabados. Actualmente los hermanaos Ricard y Pau López están al frente de Pilma, la cual se ha convertido en un referente de decoración a nivel nacional. 

Destaca por sus presencia en diferentes ferias internacionales como expositor lo que les ha permitido llegar a diversos acuerdos con varias firmas de prestigiosos reconocimiento para que las represente y distribuya. Una de sus productos más relevantes es la producción y comercialización de la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, Cobi, por la que Pilma recibe dos licencias en exclusiva por el Comité. Además, la firma de mobiliario y decoración ofrece artículos de viaje de lujo bajo la firma Pilma Travel, los cuales también se pueden adquirir en un tienda online.

HABITAT

Web: www.habitat.net   

IG: @habitat_es

Seguimos nuestro recorrido por la ciudad condal y esta vez hacemos parada en Habitat. La firma se originó en Reino Unido de la mano de Terence Conran en 1964, cuando este joven diseñador creó mobiliario de líneas y colores llamativos. Tras varios años de trayectoria y expansión desde 1973, Barcelona fue elegida la primera ciudad española con una tienda Habitat.

A día de hoy está presente también en Madrid, Valencia, Marbella y Bilbao y, por supuesto, en multitud de ciudades europeas e internacionales. Si algo caracteriza al estilo de Habitat es sin dudad la modernidad. Su mobiliario de diseño y la amplia gama de decoración que ofrece huye de la época clásica y da lugar a diseño, tendencias e innovación. Durante su experiencia, han sabido adaptarse a las preferencias y las necesidades de sus clientes sin dejar de lado la idea fundamental de sus piezas, que deben ser útiles, bellas y accesibles.

Cuando te adentras en cada una de sus tiendas, puedes pasar horas y horas, y es que las tiendas de Habitat son una fuente de inspiración tanto para particulares, que renuevan o decoran su hogar .como para profesionales, que recurren a esta marca para sus proyectos. Tiendas amplias con mucha iluminación en las que encontraremos diferentes composiciones, desde cocinas, dormitorios o salones hasta oficinas o jardines.

A Habitat no hay espacio que se le resista. Armarios, estanterías, sofás, sillas, mesas y cualquier elemento decorativo, como lámparas, espejos o velas, que cada temporada se renuevan y nos enseñan las nuevas tendencias. Si eres un amante del diseño contemporáneo, elegante y a una relación calidad-precio inmejorable no puedes dejar de visitar una de las tiendas Habitat.

ROCHE BOBOIS

Web: www.roche-bobois.com   

IG: @rochebobois 

Llega el turno de Roche Bobois, una firma de mobiliario y decoración para el hogar de origen francés. Nace en 1950 de la unión entre dos familias del gremio de mobiliario, los Roche y los Chouchan, quienes deciden poner en común sus diseños de estilo escandinavo y lanzar sus colecciones. Durante su larga trayectoria, Roche-Bobois lleva cabo diversas producciones propias de diferentes estilos, como muebles tradicionales franceses o mobiliario étnico, y expande su red de ventas a lo largo del mundo, consolidándose así en más de 50 países y con un total de 255 tiendas. Todo su catálogo de productos se fabrica exclusivamente en Europa, ya que tiene un gran respeto por el medioambiente y los recursos que utiliza.

Roche Bobois colabora con relevantes diseñadores y marcas de todo el mundo, como Ora Ito o Jean Paul Gaultier. En su gama de productos, podemos encontrar dos colecciones muy diferenciadas: Les Contemporains, que se caracteriza por su diseño moderno, materiales exclusivo y tendencias del momento y, por otro lado, Les Noiuveaux Classiques, que como su nombre indica, hace referencia a mobiliarios de estilo más clásico con madera nobles, pieles y tejidos originales y artesanales.

En cualquiera de sus tiendas podemos encontrar sillones, mesas, sofás, sillas, camas u otros complementos con un alto nivel de personalización, ya que en Roche Bobois permite elegir los acabados, materiales y tejidos de todo su mobiliario. Así que, ya sabes, en las tiendas Roche Bobois seguro que encontrarás tu mueble o articulo de decoración perfecto para ti.

COTTAGE LITTLE HOUSE

Web: www.cottagelittlehouse.es   

IG: @cottage.litllehouse

Cambiamos totalmente de tercio para esta vez adentrarnos al Eixample de Barcelona, concretamente a la calle Rosselló cerca de Paseo de Gracia. Nos encontramos en Cottage Little House, una pequeña y encantadora tienda de mobiliario de diseño romántico, con inspiración victoriana y carácter francés. Esta tienda barcelonesa está distribuida en tres plantas donde perderse en una atmósfera cálida y descubrir peculiares propuestas de decoración con mucho estilo. No caigas en el error de pensar que Cottage Little  House es un anticuario. Es mucho más. Si recorres cada rincón de la tienda encontrarás productos únicos y exclusivo con un carácter exclusivo, por eso son muchos ya los que confían en esta marca para la decoración de su hogar o su negocio.

Y es que a Cottage Little House acuden particulares pero también diseñadores y arquitectos que quieren otorgar personalidad y estilo a sus proyectos. En la tienda ofrecen servicio de asesoramiento para todos sus clientes, y así dar con los artículos de decoración que mejor encajen con su diseño. Sofás, mesitas de noche, cabeceros de cama, butacas, mesas, espejos alfombras e incluso, accesorios para el exterior, una amplia gama de productos que engloban diferentes estilos, desde lo más clásico hasta un estilo más industrial.

No podíamos dejar de mencionar la iluminación, ya que Cottage Litlle House cuenta con una gran variedad de luminarias, de todo tipo de colores, modelos y diseños de una original exquisita y que se adaptan a cualquier espacio. Si eres de los que apuesta por un estilo decorativo propio o simplemente quieres encontrar ese objeto de decoración distintivo y con carácter para tu vivienda, no puedes perderte esta tienda en el corazón de Barcelona. 

DEKO PALACE

Web: www.dekopalace.com 

IG: @dekopalace

Un paraíso para los amantes de la decoración y los muebles de madera. Así definimos Deko Palace. Esta tienda de decoración de Barcelona se encuentra en la Avenida Diagonal y dispone de más de 2.000 metros cuadrados, así que ya os podéis ir haciendo una idea porqué decimos eso de que es un paraíso. Podrás pasarte horas y horas entre muebles, decoración para cualquier estancia del hogar, exteriores y jardines. Aunque si no puedes acudir a su tienda, también también cuenta con tienda online.

Este antiguo cine de Barcelona es hoy en día una tienda de decoración con una importante referencia en la ciudad, especialmente por su amplia gama de productos y sobretodo, por sus asequibles precios. Ofrecen mobiliario artesanal, el cual se fabrica en su propio taller de carpintería.

Destacan los muebles de pino 100% natural y de origen nacional con un acabado raw. Y es por eso que en Deko Palace cada artículo es totalmente diferente y único, gracias a su proceso de elaboración a mano. Estanterías, mesas, espejos, decoración de baño, cocina o salones, mobiliario de exterior… una infinidad de producto que se recogen en su catálogo con más de 30.000 referencias. Muebles y decoración de diseño industrial y escandinavo con mucho carácter y estilo. ¿Aún te lo estás pensando? De momento te invitamos a echar un vistazo a su tienda online.

MAR DE CAVA

Web: www.mardecava.com 

IG: @mardecavabcn

En esta ocasión os presentamos Mar de Cava, la tienda de la diseñadora Mar Gómez Espriu. Se trata de un espacio ecléctico destinado al interiorismo y decoración, ubicado en un edificio emblemático modernista del Eixample de Barcelona, concretamente en el carrer València, 293. En su interior encontrarás artículos de decoración y mobiliario de diseño que destacan por su carácter llamativo y creativo. Piezas artesanales que aportan a cualquier espacio, ya sea comercial o residencial, un toque original y con personalidad, a través de sus colores, formas y acabados.

Acudir a Mar de Cava es un regalo para los amantes de ámbito del diseño y el interiorismo, no solo por su gama de artículos, sino por el buen trato personalizado que recibe cada cliente. Además, esta tienda de decoración de Barcelona destina una zona a celebraciones de eventos o showrooms y no es para menos, ya que el espacio lo merece.

Si buscas innovación y creatividad, no puedes perderte Mar de Cava. Menaje, mobiliario, textil, decoración infantil, iluminación e incluso, una sección destinada a regalos especiales, en la que destacan piezas de artistas y diseñadores. No tenemos la menor duda que visitar la tienda Mar de Cava es garantía de enamoramiento asegurado.

CATALINA HOUSE

Web: www.catalinahouse.net   

IG: @catalinahouse

En 2016 se instala en Barcelona la tienda de interiorismo y decoración Catalina House, concretamente en el centro del barrio de Galvany. La realidad es que acudir a esta tienda es sentir calma y respirar armonía. Y es que Catalina House tiene un sello inconfundible. Un estilo mediterráneo, sencillo y tradicional que no solo se deja ver en sus proyectos de interiorismo sino también en sus tiendas.

Ofrecen mobiliario y decoración para todas las estancias del hogar, desde la cocina y el salón, a los baños y dormitorios o los exteriores. Lo que más nos gusta de sus diseños es que dejan ver la importancia de los detalles, la sensibilidad por piezas únicas que han sido restauradas o recuperadas y la funcionalidad de cada producto.

Aunque su estilo está claramente definido, estamos seguros que cualquiera de sus piezas embelesa. Nos encanta ver las combinación de materiales naturales, eternos y nobles juntos con los colores y acabados. Nada te puede transportar más al mediterráneo que los sets decorativos de Catalina House, los cuales están pensado y cuidados al detalle. Mesas, sillas, butacas, espejos, percheros, iluminación… y así podríamos seguir hasta una infinidad de elementos decorativos. Madera, mimbre, lino, algodón, piedra o cerámica, ya solo de nombrar estos materiales nos transmiten tranquilidad y otorgan a nuestro hogar calidez y un toque único.  

LA MAISON

Web: www.lamaisonbarcelona.com 

IG: @lamaisonbarcelona

Llegamos a la calle Balmes, 266, de Barcelona para hacer una parada en La Maison. Aunque está emblemática tienda barcelonesa es conocida por su dedicación en el ámbito de textiles y papeles pintados desde 1955, hoy en día también ofrece una amplia oferta de mobiliario y decoración para el hogar. La Maison es una empresa familiar que durante más de 40 años se ha caracterizado por una calidad extraordinaria en sus productos y la colaboración con marcas exclusivas. Con el paso del tiempo, esta empresa de decoración supo renovar la tienda sin perder su esencia.

Y es que actualmente, La Maison promueve un hogar sano, en el que se apuesta por el descanso natural, o lo que es lo mismo, apuesta por salud. ¿Y esto cómo lo consiguen? Acondicionando viviendas con productos 100% naturales: mesas de madera, lámparas de fibras naturales, butacas con tapizados naturales y decoración de vidrio y cerámica. Ya son muchos los particulares y profesionales que confían en La Maison para llevar a cabo sus proyectos de reformas o interiorismo. Porque si hay algo que valoramos en estos tiempos es el confort, la funcionalidad y la eficiencia en nuestro hogar. Y gracias esta empresa se puede hacer realidad, Espacios ecológicos, de calidad y exclusivos con una gama cromática cálida y natural.

CALMA HOUSE

Web: www.calmahouse.com 

IG: @calma_house 

No dejamos de lado el estilo natural y esta vez visitamos una marca joven pero que está creciendo rápidamente. Hablamos de Calma House, una empresa de decoración y textil para el hogar, especializada en cojines. Es un proyecto que surgió de los creadores de la importante marca Textura. En esta ocasión, Calma House nace con el objetivo de darse a conocer en el mundo textil a través de productos de tejidos naturales y a un precio asequible. Y es que como bien dice su nombre, Calma House es calma, confort y diseño.

Ofrecen un amplia gama de textiles, en la que el protagonista en esta ocasión es el cojín. Una infinidad de colores, texturas, medidas y acabados que permiten dar un toque de distinción a cada espacio, no solo en interiores sino también en exteriores. Algodón natural, lino o seda son algunos de los tejidos exclusivos y de gran belleza con los que se fabrican los cojines de Calma House para llenar nuestros hogares de vida, de calma.

COTON ET BOIS

Web: www.cotonetbois.com  

IG: @cotonetbois_store 

Por último, nos hemos venido a Sant Cugat, aunque esté a las afueras de Barcelona, no queríamos dejaros de presentar Coton et Bois. Una empresa de interiorismo y decoración fundada por la decorada Asun Antó y la cual también cuenta con una segunda tienda en Madrid. Ambas tiendas se caracterizan por un estilo cálido y atemporal donde se cuidando al milímetro cada detalle, lo mismo que sus proyectos de interiorismo, que ya os presentamos anteriormente en un antiguo post sobre los mejores estudios de interiorismo.

En esta ocasión no podíamos dejar de mencionar a Coton et Bois ya que se ha convertido en un referente para decorar espacios con mucha personalidad de base neutra y materiales naturales, como la madera o el lino.

En sus tiendas podemos encontrar diferentes zonas donde se representas las principales estancias de una vivienda y que sirven como fuente de inspiración para particulares y profesionales. Periódicamente aportan novedades y propuestas con las tendencias del momento. Una amplia oferta de mobiliario, textiles y complementos de lo que solo te podemos advertir que querrás llevártelo todo.

También puede interesarte