7 Ventajas de utilizar renders

lobo studio blog

Índex

¿Conoces cuáles son las 7 ventajas de utilizar renders?

A pesar de que la mayoría de nosotros vemos a diario infografías 3D a nuestro alrededor, ya sea en una promoción inmobiliario, empresas de cocina y baños, programas de televisión de reformas o en catalágos de mobiliario y/o iluminación, si para alguien es bien conocido la palabra ‘render’ es para un estudio de arquitectura. Hoy en día, todo arquitecto/a utiliza los renders 3D como una herramienta visual esencial para presentar sus proyectos.

De esta manera, el render en arquitectura sirve para explicar la idea a través de un soporte visual, a parte de los planos arquitectónicos previamente diseñados, de forma más comprensible. En gran parte, cualquier arquitecto/a cuenta con los conocimientos básicos para llevar a cabo un render de arquitectura, tanto para comercializar el proyecto con imágenes de interior y exterior como para ilustrar algunos detalles o definir el interiorismo.

render exterior

Aunque lo cierto es que, en algunos casos, los renders de un estudio de arquitectura no alcancen la calidad deseada ya que, como hemos dicho anteriormente, no son especialistas en infografías 3D más que una formación básica.

Por ello, puede ocurrir que como arquitecto la utilidad que le otorgues a tu render sea sólo como mecanismo de comunicación rápida y no sea necesario un resultado hiperrealista, pero si se pueden presentar circunstancias en que tu proyecto necesite una calidad superior como, por ejemplo, presentar una promoción de alto standing a inversores o promotores, exponer tu proyecto en un concurso de arquitectura para el que no dispongas de mucho tiempo para elaborar el render o, simplemente, que necesites impulsar tu diseño más allá de la infografía 3D estática.

En todos estos casos, la mejor opción para tu estudio de arquitectura será optar por estudios 3D, los cuales son expertos en visualización arquitectónica y te aportaran detalles y técnicas que ayudaran a darle valor a tu proyecto.

Además, un estudio de renders para arquitectura no sólo conseguirá el hiperrealismo de tus imágenes sino que la variedad de posibilidades y usos que te aporta un render es muy amplia y podrán darte a conocer otras herramientas de visualización con mayor potencial, como un vídeo de animación 3D o un tour 360º con realidad virtual.

7 VENTAJAS DE UTILIZAR RENDERS EN ARQUITECTURA:

  1. Crea una marca con alma y personalidad que consiga diferenciar tu estudio o despacho de arquitectura del resto.

     

  2. Aporta valor con imágenes 3D a la presentación del proyecto.

     

  3. Transmite de forma visual y emocional el proyecto a tu cliente.

     

  4. Consigues entender de una mejor forma la geometría, iluminación y materiales de tu proyecto.

     

  5. Localizarás errores de diseño o estructurales.

     

  6. Impacto comercial positivo del proyecto.

     

  7. Muestra profesionalidad por tu parte de cara a la presentación con el cliente.

     

Por lo tanto, debes tener en cuenta que el render de arquitectura hiperrealista tiene dos utilidades principales las cuales las llamamos las 2 C’s:

  1. Comunicar
  2. Comercializar.

A partir de aquí, debes saber el objetivo en cada proyecto que emprendas. Para ello, conoce de cuánto presupuesto y tiempo dispones para realizarlo y, sobretodo, qué calidad deseas para tu proyecto a la hora de contratar un estudio de renders 3D.

 

Desde Lobo Studio te queremos dar a conocer nuestra experiencia en renders de arquitectura y una gran trayectoria en obra nueva y promociones inmobiliarias. Te ayudaremos a alcanzar un alto nivel de visualización de tus proyectos gracias al hiperrealismo que caracterizan nuestras infografías 3D y en breves plazos de entrega.

 

 ¡Contacta con nosotros aquí!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales en este enlace

También puede interesarte