mejores estudios arquitectura bilbao

LOS 8 MEJORES ESTUDIOS ARQUITECTURA BILBAO

Hemos decidido también realizar un recorrido por los mejores estudios arquitectura de Bilbao, ya que no podíamos pasar por alto una de las zonas con más carácter y personalidad de España.

Un lugar donde la arquitectura y, en especial, el arte están muy presentes en cada rincón. Aunque sorprenden con sus diseños innovadores y de alta calidad, en esta tierra podemos encontrar una variedad de estilos, desde el más puro minimalismo hasta un estilo rústico de las casas de montaña, de esas que te arropan con maderas naturales y cálidas.

Si quieres saber más secretos sobre los diseños arquitectónicos del norte, te invitamos a conocer los mejores estudios de arquitectura de Bilbao:

1.ATXURRAZELAIETA ARQUITECTOS

Ubicación: Calle San Nicolás de Olabeaga, 62 Bajo A – 48013 Bilbao

Web: www.atxurrazelaieta.com       

IG: @atxurrazelaieta

Atxurrazelaieta Arquitectos es uno de los mejores estudios arquitectura bilbao dirigido por los arquitectos, Asier Atxurra de Blas y Unai Zelaieta Garate, quien con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la construcción y la arquitectura decidieron en 2016 dar vida a su propio estudio.

El equipo está formado por profesionales internos y un colaboradores cualificados del sector de la arquitectura, ingenieros, aparejadores y técnicos, entre otros. Ofrecen servicios especializados en proyectos de residenciales, centros culturales, docentes, deportivos, sanitarios y espacios públicos.

Siempre con el objetivo de dar soluciones a las necesidades de sus clientes. Para Atxurrazelaieta Arquitectos es importante tener en cuenta el acondicionamiento con el entorno y construir un edificio o vivienda resistente y que se prolongue en el tiempo.

De igual manera, están comprometidos el medioambiente gracias a sus trabajos sostenibles y con una baja eficiencia energética. Edificios de gran envergadura que dan lugar a resultados funcionales.

2.WAS STUDIO

Ubicación: Calle Basurto Castrejana, 29 – 48002 Bilbao 

Web: www.was-studio.com       

IG: @was_studio

En el centro de la ciudad de Bilbao se encuentra WAS Studio, Se trata de un estudio de arquitectura e interiorismo que se adapta a cada tipo de usuario según sus necesidades, desde el particular o la empresa experimentada que necesita un proyecto hasta el estudiante que emprende un crecimiento profesional.

Por eso, el estudio esta divido en tres departamento para cada ámbito. Están especializados en proyectos relacionados con las viviendas de obra nueva, reformas integrales o rehabilitaciones de edificios. Además también ofrecen servicios de interiorismo para locales comerciales o restaurantes que quieran diseñar o renovar la decoración. En WAS Studio realizan proyectos escuchando al cliente para darles soluciones únicas y con personalidad.

Sus diseños se caracterizan por ser espacios de alta calidad y confort. Resultados que están pensados para disfrutar y sorprender. Detrás del nombre de WAS Studio se encuentra un equipo de profesionales joven, eficiente y creativo liderado por los arquitectos Mario y Ana. Su capacidad para afrontar nuevos proyectos con ilusión y creatividad les ha llevado a cruzar fronteras y diseñar obras internacionales.

3.GARMENDIA & CORDERO ARQUITECTOS

Ubicación: Calle Buenos Aires, 13 1º dcha – 48001 Bilbao 

Web: www.garmendiacordero.com        

IG: @garmendiacorderoarquitectos

Álvaro Cordero y Carlos Garmendia lideran este estudio de arquitectura de Bilbao. En Garmendia Cordero Arquitectos podrás contratar cualquier proyectos del sector de la arquitectura y la construcción: viviendas unifamiliares, complejos residenciales oficinas, centros escolares o deportivos.

A lo largo de su trayectoria han realizado numerosas obras en las que su principal objetivo consiste en ofrecer soluciones únicas y personalizadas al cliente. Cada situación, contexto y usuario es un nuevo reto. Durante años de experiencia, se han adaptado a los cambios y la evolución de la arquitectura, tanto en técnicas constructivas como en diseño estéticos.

Combinan ideas tradicionales con otras más innovadoras y modernas. Resultados funcionales que te enamorarán por su estética, mezclando las líneas sencillas del minimalismos con toques naturales del estilo industrial.Sin duda una gran estudio que hemos seleccionado para nuestro ranking de mejores estudios arquitectura Bilbao.

4.FORASTER ARQUITECTOS

Ubicación: Plaza del Museo, 1 2º izda. – 48009 Bilbao  

Web: www.forasterarquitectos.com        

IG: @forasterarquitectos

Foraster Arquitectos se trata de un estudio de arquitectura dirigido por José Ramón Foraster Bastida.

El equipo del estudio está formado por arquitectos y aparejadores profesionales con un amplia trayectoria en viviendas, oficinas, locales y urbanismo. No solo están especializados en obra nueva, sino que también ha desarrollado diferentes reformas y rehabilitaciones de edificios con los que han sido premiados en diversas ocasiones y publicados en distintivas revistas de arquitectura.

Sus proyectos se llevan a cabo de forma íntegra, diseñando y gestionando la construcción de principio a fin. En Foraster Arquitectos se adaptan a las necesidades del cliente ofreciendo resultados profesionales, modernos y de alto nivel. En el proceso de obra se refleja la experiencia y la confianza con la que se desarrollan los proyectos.

5.JMAD ESTUDIO

Ubicación: Calle Ibáñez de Bilbao, 4 2ºA – 48013 Bilbao   

Web: www.jmadestudio.com         

IG: @jmad_estudio

José Miguel, Mario y Diego lideran este proyecto bilbaíno. JMaD Estudio es un despacho de arquitectura que abarca un gran abanico de proyectos del mundo de construcción: obra nueva, reformas o rehabilitaciones de viviendas o cualquier otro espacio. Se encargan de desarrollar todos los procesos necesarios para la obra, desde el diseño, trámite y gestión de obra hasta la ejecución.

Al mismo tiempo elaboran proyectos de diseño de interiores, en los que se ajustan al cliente quien dispone de material técnico, como imágenes, prototipos o visitas a almacenes de materiales, para que tenga conocimiento y control de la evolución del proyecto.

Todo el equipo trabaja en sintonía para aportar soluciones que garanticen un plazos de entrega y presupuestos realistas. De esta manera, al coordinar todos los procesos, evitan retrasos y sorpresas de última hora que pueden desestabilidad los proyectos.

6.EQUI STUDIO

Ubicación: Plaza Nueva, 5 3º izda. Dpto.1 – 48005 Bilbao   

Web: www.equiestudio.com          

IG: @equiestudio

En 2016 nace Equi Studio de la mano de cuatro arquitectos con una larga trayectoria en el sector arquitectónico en otros despachos y oficinas. Este estudio de arquitectura y diseño de Bilbao centra su esencia en el equipo y el equilibro de su método de trabajo, Para este estudio bilbaíno la prioridad son sus trabajadores, por los que se tiene un gran cuidado, ya que son el motor para poder un resultado de calidad.

Gracias al esfuerzo y el trabajo conjunto, se han llevado a cabo diversos proyectos de edificación, en los que prima el equilibrio de todos las variables que influyen en la elaboración de la obra.

Desde el entorno, el presupuesto hasta la organización o la cultura son factores que se tienen en cuenta. Para Equi Studio, la arquitectura debe ser un derecho de toda la sociedad. Por eso, colaboran con diferentes organizaciones humanitarios. 

7.BAT ARCHITECTURE

Ubicación: Calle Mazarredo, 39 3C – 48009 Bilbao   

Web: www.bat.archi           

IG: @batarchitecture

BAT Architecture es un estudio de arquitectura. Interiorismo y construcción de Bilbao. Bajo el liderazgo de Perú Cañada, cuenta con un amplio equipo de profesionales talentosos y motivados por aportar una visión de la arquitectura más innovadora y contemporánea.

Gracias a su esfuerzo y su constancia, BAT Architecture opera en varios países y se encuentras en vías de expansión a través de su red de socios y colaboradores internacionales. Ofrecen diversos servicios en los que el único objetivo es ofrecer la mejor soluciones a las expectativas de sus clientes. Desarrollan proyectos integrales en las que el equipo diseña detalladamente y ejecuta todas las etapas con conocimiento técnico y normativo en cada obra.

Adopta todas las medidas necesarias mejorar la eficiencia energética en reformas y edificaciones de obra nueva. Además, en BAT Architecture incluyen un servicio de diseño de interiores en los que se trabajan los materiales, texturas, iluminaciones y colores para teniendo en cuenta el estilo y las preferencias estéticas del usuario.

8.E45ARKITEKTURA 

Ubicación: Calle Barroeta Aldamar, 4 dpto. 35 – 48001 Bilbao

Web: www.e45arkitektura.com       

IG: @e45arkitektura

En el centro de Bilbao encontramos E45arkitektura, un estudio de arquitectura creado por Ander Iglesias, Paul Alberdi y Borja Villarejo. Junto a un equipo de profesionales de diferentes disciplinas, estos tres arquitectos desarrollan proyectos relacionados con arquitectura e interiorismo: obra nueva y rehabilitación, urbanismo, certificados, diseño de interiores e imagen corporativa.

Sus trabajos se basan en las necesidades del cliente y el conocimiento técnico y estético de la una arquitectura moderna e innovadora. En sus resultados se refleja el perfeccionismo con la que el equipo elabora cada fase de los proyectos.

En E45arkitektura te acompañan desde el inicio resolviendo todas las dudas para darte la mejor solución para tu vivienda, en las que se engloban cualquier tipología sin importar en nivel social y/o económico. Sus diseños aportan ideas novedosas y funcionales a tu estilo de vida.

Descubre los proyectos de estos estudios de arquitectura de Bilbao visitando sus redes sociales y páginas webs, donde te sorprenderán con diseños innovadores y muy característicos del norte de la península. 

Si quieres leer más post sobre otros mejores estudios arquitectura te invitamos que visites este link.

Por favor síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguno de nuestros últimos proyecto.