La tecnología brinda cada vez más y más posibilidades en todos los campos de la vida. Internet hace más fácil conseguir la información que necesitamos en cada momento. Y cuanto mas inmersiva, cercana e interactiva es la experiencia conecta más con el usuario. Este es el objetivo del tour virtual 360 en el campo de las inmobiliarias, algo en lo que somos expertos. Hoy te explicamos como hacemos para crear tour virtual 360 para una agencia inmobiliaria.
Las ventajas de un Tour virtual 360 inmobiliarias
Un tour virtual 360 permite la visualización de cualquier inmueble de una manera interactiva para el usuario. Por eso tiene unas grandes aplicaciones en cualquier tipo de actuación:
- Enseñar los pisos, casas y edificios puestos a la venta sin necesidad de hacerlo in situ. Ideal por ejemplo para la venta de viviendas internacionales.
- Para poder visualizar un proyecto arquitectónico en marcha.
- Permite trabajar la decoración de cada inmueble y analizar los resultados de cada idea y propuesta.
Cómo creamos un tour virtual 360
Cuando nuestros clientes del sector inmobiliario y de la construcción solicitan un tour virtual 360 para una de sus propiedades en venta comenzamos un proyecto muy completo técnico y creativo en varias fases.
Tomar una imagen 360
El primer paso es tomar una fotografía 360 de cada estancia del inmueble, adaptándola siempre a las características concretas de cada espacio.
Esta imagen 360 cubre todos los ángulos de la habitación, sala o espacio abierto o cerrado. Con una gran calidad y resolución de imagen para que el resultado sea siempre el adecuado.
Para ello disponemos de buenos equipos y fotógrafos especializados en la toma de fotografías 360 de gran calidad.
En el proceso posterior se añade a cada imagen 360 información que pudiera ser relevante y necesaria para el tour virtual: texto, geolocalización, etc. Siempre en función del uso que se le vaya a dar como puede ser para un canal de comunicación interno para el cliente o en una página web o red social.
Crear un recorrido virtual
Cuando ya tenemos todas las fotografías 360 necesarias junto con la información añadida procedemos a crear un recorrido virtual general.
Mediante software profesional específico realizamos este recorrido virtual. Lo que conseguimos con ello es unir las distintas fotografías 360 de la vivienda en sí con el sentido lógico tal y como si lo estuviéramos viendo en directo.
Este paso es lo que permite crear esta experiencia inmersiva e interactiva que aporta toda la libertad de visionado al cliente mediante la conexión de las imágenes 360.
Editar la escena 360
Una vez tenemos el recorrido virtual 360 ya estructurado llegó el momento de editar cada escena. Esto implica añadir la información que se necesite a gusto del cliente:
- Sonidos de ambiente.
- Música.
- Descripción de los elementos.
- Puntos de interés.
- Nombre de la escena.
- Geolocalización en un plano.
Y en definitiva casi cualquier elemento extra que se quiera añadir y que haga mucho más completa cada escena y conseguir una experiencia de interacción más completa.
Se pueden incluso añadir otros elementos en 3D diseñados al efecto y añadirles movimiento.
Todo lo que haga que la visita virtual sea lo más real posible o adaptada a lo que se quiere mostrar en todo momento.
Tour Virtual 360 inmobiliaria para distintos soportes
Como ya hemos comentado antes un tour virtual puede utilizarse para distintos soportes. Desde su utilización en un sencillo ordenador de sobremesa o portátil, para su visionado con unas gafas 3D y hacer una experiencia mucho más realista o la publicación en una página web, intranet o un canal social.
Por lo tanto, el último paso será adaptar el tour virtual al formato final como se quiere mostrar.
Podemos así adaptar el tour virtual para que funcione en cualquier CMS web como WordPress, Drupal o Joomla que permitirá verlo perfectamente en cualquier tipo de página web y desde cualquier dispositivo.
Además, se adapta la calidad de las imágenes al formato deseado. Esto es especialmente necesario en el caso de incluir el tour virtual 360 inmobiliarias en una página web, por ejemplo, para que el sitio web cargue rápido y permita una experiencia óptima del usuario.
Como ves el proceso en sí para crear un Tour Virtual 360 no es complicado pero si hay que tener la experiencia de diseño y creación, los conocimientos y la tecnología adecuada para que el resultado sea el deseado.
Te invitamos a visitar el siguiente enlace donde te explicamos las ventajas y desventajas sobre los tours virtuales 360.