tendencias decoracion 2021

TENDENCIAS DECORACIÓN 2021 BY JOSE LARA INTERIORISMO

El final del año se acerca y no podemos hacer otra cosa que no sea mirar hacia delante.

Estas son las tendencias sobre las que Jose Lara considera indispensables para este nuevo año, y es que contar con la ayuda de un interiorista en Madrid como es Jose Lara, es un acierto de cara a crear o remodelar un espacio 100% adaptado a ti y a las nuevas y mejores tendencias para tu hogar.

El estudio de interiorismo de Jose Lara asegura que el ser humano es más feliz cuando vive y se relaciona en espacios bonitos, y por eso en sus proyectos buscan un equilibrio entre funcionalidad y estética perfectamente compensados y alineados con el respecto al medio ambiente.

 DESVELAMOS LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN DECORACIÓN DE INTERIORES

Después de un año movidito lleno de proyectos llevados a cabo, Jose Lara quiere darnos una serie de tips para ayudarnos a unificar ideas a la hora de decorar o crear un proyecto de interiorismo que hable por si solo.

Para ello, desvelamos las que serán las tendencias en decoración de interiores para este 2021.

  • Tendencias de color
  • Tendencias de estilo de decoración
  • Tendencias para materiales
  • Tendencias para tipología de olores

Vamos a por estas tendencias:

Tendencias de color para este 2021

Ya que tenemos un largo y movido 2021, lo que se intenta buscar es estabilidad y positividad y es por eso por lo que estos dos colores «Illuminating y Ultimate Gray, el amarillo vital y gris sereno», son los dos tonos propuestos por Pantone para 2021 y donde Jose Lara apoya. Son independientes pero juntos trasmiten bien este sentimiento

La elección y estudio no es aleatorio, sino que es el “Pantone Color of the Year” que influye en el desarrollo de productos y las decisiones de compra en múltiples industrias, como diseño industrial, moda o decoración de interiores y empaque de productos. Incluso diseño gráfico.

tendendecias decoracionPANTONE 13-0647 iluminating + PANTONE 17-5104 Ultimate Grey combinan un efecto de proyección sólido y práctico, donde el objetivo es crear un ambiente estable y positivo.

 

Ahora, este es un mensaje esperanzador, y solo necesitamos sentir que todo mejorará.

Tendencias de estilo de decoración 2021

Para este año, apostamos por que la tendencia que va a prevalecer va a ser la Wabi-Sabi (entra otras), una filosofía japonesa que ha creado una tendencia única hacia la decoración de interiores.

Esta tendencia de decoración de interior hace referencia a una corriente estética japonesa donde tiene como objetivo crear espacios y objetos sencillos, donde la presencia del tiempo deja su huella de forma abierta.

Se trata de escoger pocas piezas decorativas pero bien escogidas
No hay infinitas piezas pequeñas sino pocas pero muy bien escogidas. Se trata de apostar por  materiales y objetos de madera, fibras y cerámica, piezas artesanales con sus imperfecciones.

Esta tendencia decorativa va más allá de lo material y decorativo y apuesta por conectar con el plano espiritual gracias a estas gamas de colores, materiales y otros.

Un resumen sobre esta tendencia:

  • Decoración sencilla y simple
  • Detalles naturales
  • Tejidos naturales
  • Apuesta por la belleza del paso del tiempo
  • Madera vieja
  • Apuesta por rugosidades

decoracion Tendencias 2021 para materiales

Este año se va a revalorizar más aún lo hecho a mano, lo natural, lo bello del pasado.

No cabe duda de que la elección de materiales nobles y naturales también ha sido y seguirá como tendencia como: Mármoles, maderas, celosías en barro cocido, azulejos cerámicos artesanales…

La artesanía puede transmitir el sentimiento y la emoción de lo hecho a mano, mostrando su imperfección y exclusividad; a través de cada parte, se puede ver la historia detrás de ella. Prestando atención a la artesanía, intentamos crear un excelente espacio donde puedas disfrutar de la perfección perfecta.

tendenciasLa fusión de técnicas artesanales con nuevas tecnologías y diseños, nos harán conseguir en este 2021, revestimientos, piezas y obras de arte únicas con el sabor de lo artesano y el factor wow que nos aporta el diseño y tecnología.

 Tendencias para tipos de aromas.

Otra tendencia que debemos cuidar a la hora de crear un espacio acogedor y acorde a nuestros valores es la forma en la que nuestro hogar o espacio trasmite este de forma olfativa.

El uso de velas puede ayudarnos a enfatizar la comodidad de la casa, lo cual nos ayudará a estar más cómodos. Con ellas, además de aportarnos calidez, también podemos configurar la fragancia perfecta para cada momento, son los acompañantes ideales para relajarse por la noche o después del trabajo.

Recomendamos utilizar aromas amaderados para crear un ambiente con más carácter y floral, aportando así una mayor frescura.

Estas son las últimas tendencias en decoración de interiores que nuestro colaborador Jose Lara nos ha aportado para este nuevo año 2021.

Y es que, el mundo de la decoración es tan amplia que llega a ser un punto fuerte si se controla a la perfección, ya que se pueden crear millones de espacios únicos en base a las últimas tendencias en función de los valores de cada proyecto.

No dudes en seguir informándote sobre los últimos tips para decoración de este nuevo año en revistas cómo:

  • Interiores
  • El mueble
  • Revista AD
  • Nuevo Estilo
  • Diseño interior