Mejores marcas de iluminación en España

iluminacion

Índex

Ranking 10 mejores marcas de iluminación en España

A veces pasa desapercibida y es uno de los elementos más imprescindibles y vitales que existen. La luz forma parte de nuestro día a día y, aunque no imaginemos un mundo lleno de oscuridad, ¿le damos la suficiente importancia?

En Lobo Studio es un factor fundamental a la hora de realizar nuestros trabajos, con el que conseguimos el hiperrealismo de nuestras renders.

Por eso, si eres diseñador, arquitecto, interiorista o simplemente estás pensado en redecorar una estancia de tu hogar, no puedes pasar por alto escoger una iluminación adecuada para cualquier espacio. Las lámparas, además de ser un objeto decorativo, deben cumplir la funcionalidad y la calidad que el espacio y el usuario necesita.

En este artículo, os presentamos las empresas españolas de iluminación más importantes que ofrecen auténticas piezas de arte.

Diseños de alta calidad que con formas innovadoras y originales se convertirán en el protagonista de cualquier rincón. 

SANTA & COLE  

marcas de iluminacion

Ubicación: La Roca, Barcelona

Web: www.santacole.com  

IG: @santacole

Santa & Cole nace en 1985 revolucionando el mundo de la iluminación. Fundada en Barcelona por Nina Masó, Javier Nieto Santa y Gabriel Ordeig Cole impulsan una nueva visión de para dar luz a casas y establecimientos de la ciudad. Crean lámparas de diseño con materiales naturales y luz cálida, lo cual revoluciona el mercado ya que por aquel entonces la tendencia era la luz azulada y halógenos fríos.

Desde entonces, Santa & Cole se ha expandido de Barcelona al mundo generando y difundiendo objetos de diseño no solo de iluminación, sino también mobiliario tanto de interior como de exterior. Esta empresa se define como una pequeña, independiente y global editorial, en la cual se crean piezas de autor. Más de 80 reconocidos diseñadores han colaborado con la marca desarrollando productos de mobiliario e iluminación de una gran calidad y estética.

Poco a poco han iluminado grandes espacios aunque siempre han perseguido un mismo objetivo: crear ambientes que emocionen con diseños simples. Un estilo moderno y sencillo en el que la calidad no pasa inadvertida. Diseños de lámparas que añaden valor al espacio y a la vez hacen que la habitabilidad de nuestro hogar mejore gracias a la belleza de luz que realza las sombras.

MARSET  

Ubicación: Terrassa, Barcelona

Web: www.marset.com  

IG: @marsetbcn

En los años 40 Paco Marset, maestro fundidor, inició sus primeros trabajos en su propio taller. Aunque no fue hasta la década de los 70 cuando se creó Marset, una empresa de iluminación que con la tercera generación familiar revolucionó el mercado con diseños innovadores y la aplicación de nueva tecnología, como son las baterías recargables.

Aunque su sede central está ubicada en Terrassa (Barcelona), hoy en día ha llegado a todo el mundo y podemos encontrarla en ciudades tan importantes como Nueva York, Milán o Colonia en Alemania.

En el catálogo de Marset no sólo vamos a descubrir lámparas, sino que va mucho más allá. Tratan de crear ambientes donde la luz con sus matices y efectos sea la protagonista con el objetivo de mejorar la vida de las personas. Sus diseños son innovadores a la vez que auténticos y de calidad.

Son capaces de transmitir emociones, sorprendernos, con un diseño estético sublime utilizando tecnología rigurosa y materiales sostenibles que permiten que el objetivo perdure en el tiempo. A pesar de su larga trayectoria y su amplia experiencia en el mundo de la iluminación, Marset apuesta por diseños jóvenes y modernos que se adaptan a cualquier estilo y espacio.  

VIBIA  

Ubicación: Gavà, Barcelona

Web: www.vibia.com  

IG: @vibialight

Con sede principal en Barcelona, Vibia está presente actualmente en más de 80 países y una oficina en Estados Unidos.

Esta empresa de iluminación trabaja con prestigiosos diseñadores alrededor del mundo creando piezas extraordinarias de diseño. Utilizan todo tipo de materiales y tecnología puntera, como reguladores de intensidad, electrónica o sistemas de conectividad que ayudan a mejorar la calidad del espacio.

Para Vibia el diseño no solo forma parte del producto, sino también de la experiencia que ofrece. Una lámpara debe satisfacer las necesidades del usuario, acomodándose a su estilo de vida y su hogar.

Esta empresa de iluminación permite a los usuarios crear sus propia composición a través de una plataforma digital, donde pueden gestionar su proyecto y ser asesorado por el equipo de Vibia.

Es su manera de acercar más al cliente a su propio diseño, haciéndole partícipe expresando su creatividad. En su catalogo puedes encontrar una infinidad de lámparas, en diversos colores, estilos y materiales con los que crear un ambiente lleno de luz y diseño. Si quieres conocer más en profundidad está marca de iluminación española, puedes visitar nuestro artículo sobre Vibia en el que te descubrimos sus mejores colecciones.

ESTILUZ  

Ubicación: Sant Joan de les Abadesses, Girona

Web: www.estiluz.com  

IG: @estiluz

Gerard Masdeu Jordà fue en el encargado de dar luz a Estiluz fundada en 1969 en un pequeño pueblo de la provincia de Girona, Sant Joan de les Abadesses, donde hoy en día se encuentra su sede central.

Masdeu fue un visionario que permitió ofrecer diseños de autor de alta gama con acabados artesanales. Estiluz se convierte así en una empresa familiar de iluminación que no tardó en despuntar en el mercado internacional y así, en 1993, abre su filial en Nueva York.

La marca está especializada en la creación de lámparas de diseño atemporal las cuales se fabrican con materiales y acabados de alta calidad y, posteriormente, se realiza el montaje en las propias instalaciones, lo cual permite personalizar y adaptar más fácilmente en producto en el proyecto.

Sin duda alguna, Estiluz transmite su pasión por las luminarias y el espíritu familiar en cada uno de sus diseños. Con más de 50 años de experiencia en el sector, muchos han sido los diseñadores que han colaborado con la marca para crear sus diseño siempre manteniendo su identidad.

Las lámparas de Estiluz se han convertido en las protagonistas en numerosos espacios comerciales, hoteles o restaurantes.

Sus creativos diseños con acabados impolutos, robustos y una gran durabilidad han cautivado a arquitectos, interioristas o diseñadores que eligen Estiluz como fuente de iluminación. Cada diseño es diferente y original; obras de arte con luz elaborados con precisión, formas y materiales innovadores.

BOVER

Ubicación: Cardedeu, Barcelona

Web: www.bover.es  

IG: @boverbarcelona

Bover nace en Barcelona en 1996 de la mano de Joana Bover. Hoy en día es una de las principales marcas de iluminación de nuestro país que ha evolucionado tanto hasta estar presente en diversos países del mundo y tener su propia filial en Estados Unidos.

Para su fundadora, Bover es sinónimo de diseño eterno, en los que las lámparas no solo sean un objeto para dar luz, sino que se adapten a los espacios y al tiempo sin estridencias.

A la hora de diseñar sus modelos, su equipo refleja la profesionalidad y el conocimiento por la cultura el arte y el mundo que le rodea. En Bover podrás encontrar una gran variedad de lámparas, tanto para interior como exterior, ya sean colgantes, de mesa o pie, apliques o plafones.

Su estilo contemporáneo junto con materiales de tendencia garantizan una excelente calidad. Además, Bover está especializado en colecciones de iluminación en grandes formatos, diseñados especialmente para amplios espacios.   

FARO BARCELONA 

Ubicación: Castellbisbal – Barcelona

Web: www.faro.es  

IG: @faro_barcelona

Barcelona es reconocida por su creatividad en diseño, tendencias e innovación. Una ciudad que rebosa arte y es una fuente de inspiración para muchos diseñadores. Y así ha sido para Faro.

Esta empresa de iluminación empezó su andadura en 1945 elaborando flexos pero con el tiempo ha sabido reinventarse y añadir diferentes categorías de diseño a su catálogo. Faro Barcelona lleva más de 60 años iluminando espacios en diversos países del mundo.

Creaciones que transmiten la pasión de esta gran familia y su profesionalidad. La empresa divide su oferta en cuatro líneas de negocios según sus productos: iluminación técnica, exterior, interior y ventilación.

En cada una de ellas llevan a cabo la misma filosofía de trabajo, la cual se basa en crear diseños que faciliten la vida de los usuarios. Diseños confortables además de estéticamente atractivos que transmiten bienestar, energía, compromiso, respeto y consciencia.

Para Faro Barcelona no hay limites ni restricciones; buscan iluminar cualquier proyecto. Durante su trayectoria, han contado con la colaboración de diversos diseñadores importantes que aportan notas de frescor y creatividad.

Faro Barcelona nunca deja de reinvertirse y apuesta por diseños originales, de calidad y, sobretodo, que cumpla con los requisitos de funcionalidad.

ARKOSLIGHT 

Ubicación: Ribarroja del Turia, Valencia

Web: www.arkoslight.com  

IG: @arkoslight

Arkoslight lleva más de tres décadas creando productos de iluminación. En 1984 nace esta empresa valenciana con un único foco: la luz. Durante años trabajan para ofrecer un amplio abanico de productos con diseños vanguardistas y de máxima calidad.

Para Arkoslight, la luz es una elemento vital en cualquier espacio, aunque en algunas ocasiones pasa desapercibido. Aunque principalmente siempre buscamos la luz natural como foco de iluminación, esta empresa trata de establecer esa misma armonía a través de sus productos.

Muchos son los diseñadores, arquitectos o interioristas que apuestan por la estética y la personalidad de sus lámparas. Una amplia gama de piezas de pie, de sobremesa, colgantes o apliques, entre otros, que han sido galardonados con numerosos premios.

Cada diseño deja ver una gran calidad de los materiales y los acabados con estilo contemporáneo. Por eso en Arkoslight están permanentemente superándose, diseñando lámparas que rebosen calidad para hacer del ambiente un espacio atractivo y amable. 

KAISHI 

Ubicación: Massanassa, Valencia

Web: www.kaishi-lamps.com  

IG: @kaishi.lamps

Kaishi es una empresa joven que nace con la intención de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y que aumente su felicidad.

Para ello, crean lámparas de diseño y una excelente calidad, tanto en materiales como en acabados. Se encargan de todo el proceso creativo del producto, desde la ideación, fabricación, montaje y distribución de éste.

Con una amplia experiencia en el diferentes ámbitos del diseño y la comercialización, Kaishi ofrece lámparas inspiradas en la estética de la cultura oriental y, a la vez, la funcionalidad del estilo escandinavo. Diseños que combinan estilos y se convierten en objetos frescos y atemporales.

En su colección podemos ver materiales que reflejan la luz y realzan la pieza, la cual se fabrica a través de un proceso creativo meticuloso. Vidrio, metales y detalles en madera dan forma a innovadoras lámpara de esta empresa valenciana.

LEDS C4  

Ubicación: Torà, Lleida

Web: www.leds-c4.com  

IG: @leds_c4

LEDS C4 es un grupo empresarial expertos en el mundo de la iluminación que clasifica sus productos en cuatro vertientes según el ámbito y la interpretación: Leds C4, Grok, Carandini y Forlight. Con más de 40 años de trayectoria, su sede central está ubicada en Torà, Lleida, en la cual se fabrica y diseña toda su colección.

Con el objetivo de aportar funcionalidad y enriquecer a los espacios mediante la luz, esta empresa de iluminación ha ido creciendo hasta estar presente en más de 140 países alrededor del mundo, con un numerosos proyectos y clientes que garantizan un excelente trabajo.

Los principales requisitos de LEDS C4 a la hora de diseñar una lámpara son calidad, durabilidad y rendimiento, Por lo que todo el equipo trabaja constantemente con esfuerzo y dedicación para optimizar los materiales, diseños y procesos ofreciendo los mejores productos del mercado.

Para ellos, la luz es ese elemento esencial en cualquier proyecto arquitectónico que aporta bienestar y confort al espacio. Y es que todas sus lámparas se fabrican mediante exhaustivo procesos que garanticen una larga vida de la pieza.

Tal y como su nombre indica, LEDS C4 han sido pioneros en la iluminación LED, una tecnología revolucionaria. De esta manera, la empresa ofrece lámparas, además de innovadoras, eficientes. 

CARPYEN

Ubicación: Barcelona

Web: www.carpyen.com 

IG: @carpyen

Por último, os presentamos a Carpyen. Esta empresa lumínica fue creada en 1948 por Antonio Carpintero, Encarnación Celdrán y Roberto Carpintero.

A día de hoy, Carpyen se ha convertido en una referente en el sector que año tras año ofrece colecciones novedosas que muestran su pasión e ilusión por el buen hacer.

Amplias posibilidades, ya sean lámparas de pie, de mesa, suspendidas, de pared, de techa o para exterior, que rebosan calidad, creatividad e innovación. Cualidades que son las principales señas de identidad de Carpyen.

La empresa nace en Barcelona, la cual se ha convertido en fuente de inspiración para los diseños de la marca. La viveza y originalidad de la ciudad condal se refleja en lámparas que complementan espacios a través de la comodidad y calidez de sus diseños. Sin duda, Carpyen es la solución perfecta para iluminar cualquier rincón de tu hogar combinando funcionalidad y estilo.

Como has podido observar, las lámparas son más que fundamentales en nuestras vidas. Y no solo por el aporte lumínico que nos proporcionan, sino por el confort, diseño y funcionalidad que aporta al espacio.

Te invitamos a comprobarlo con una pequeña prueba. Analiza el espacio y escoge una lámpara. Ahora sustitúyela por otra completamente diferente, ¿te transmite lo mismo? Y es que la luz es eso. Energía, sombras y emociones. 

Esperamos que este artículo que te haya parecido interesante y nos sigamos viendo por aquí con más curiosidades. Si te has quedado con ganas de más, nuestro apartado de portfolio está esperándote para que le eches un vistazo a nuestros proyectos, donde también encontrarás un apartado de producto de iluminación.

También puede interesarte