Mejores lugares instagrameables Barcelona

TOP 10 MEJORES LUGARES INSTAGRAMEABLES DE BARCELONA

Hoy te hacemos adentrarte en Instagram con los diez mejores lugares instagrameables Barcelona.

Y no para fisgonear los perfiles de los influencers. Aunque puedes convertirte en uno de ellos después de este post. Como sabrás, las redes sociales se han convertido en un imprescindible más en nuestras vidas. Hemos normalizado que Facebook nos avisé de los cumpleaños, informarnos a través de Twitter o buscar las mejores recomendaciones en Instagram.

Por eso, en Lobo Studio hemos unido dos de las cosas que más nos apasionan como son la fotografía y la arquitectura. Y no podíamos hacerlo en otro lugar que por los rincones más bonitos y fotografiables de nuestra ciudad. Barcelona es sin duda sinónimo de arte. Allá donde vayas descubrirás escondites que respiran belleza.

Monumentos, parques, esculturas… Nada te dejará indiferente. Y si eso lo juntas con la mejor perspectiva, el resultado será una fotografía única con la que recibirás miles de ‘likes’ en Instagram. La ciudad condal no entiende de horarios, ni estaciones.

Desde amaneceres recorriendo que te llenarán de energía con sus tonalidades anaranjadas mientras suenan los primeros bullicios de la mañana hasta atardeceres que se van apagando al mismo tiempo que la ciudad se convierte en un manto de luces. Si quieres saber cuáles son los lugares más instagrameables de Barcelona, acompáñanos y no olvides poner a punto tu cámara. 

EL MUNDO NACE EN CADA BESO

Seguramente lo habrás visto miles de veces y si eres de Barcelona y aún no has dado con él, no te preocupes, este fotomosaico se encuentra un lugar bastante recóndito que pasa desapercibido, a pesar de situarse en el centro de la ciudad y tener grandes dimensiones. Si estás paseando por el barrio Gótico, solo tendrás que dirigirte a la plaza Isidre Nonell. Esta plaza se encuentra delante de la Catedral, se trata de un espacio acogedor y tranquilo. Y allí, en la pared del fondo, el gran mural del beso. En 2014, el fotógrafo Joan Fontcuberta ideó este mosaico formado por 4.000 pequeños azulejos de ciudadanos anónimos que enviaron sus fotografías mostrando sus momentos de libertad. “El mundo nace en cada beso”, conocido popularmente como “el mural del beso”, nació en conmemoración de tricentenario de 1714 de Barcelona. Aunque en un principio este mural era temporal, el Ayuntamiento decidió que se quedará permanentemente viendo el buen recibimiento. Y como muestra, nada mejor que echar un vistazo a las cuentas de turistas y barceloneses para ver que este mural aparece en la mayoría de los perfiles de Instagram. 80 columnas y 50 filas de paisajes, besos o deportes que se han convertido en uno de los rincones más buscados de Barcelona. Y tú, ¿ya te has dado tu beso en el mural?

EL ENCANTO DEL SILENCIO EN LA PLAZA FELIP NERI

Siguiendo nuestros pasos por el barrio Gótico, nos adentramos en una de los rincones con más encanto de la ciudad. Si todavía no has dado con este lugar mágico, no te preocupes. Te vamos a contar todo para que no dejes de visitarlo. Si por algo se caracteriza esta plaza es por la vida que se siente en cada esquina. No podrás dejar de observar los agujeros de la fachada de la Iglesia de Sant Felip Neri o las marcas que sufren las paredes, las cuales no han sido restauradas. Estas cicatrices nos hacen viajar a 1938 cuando, en plena Guerra Civil, la ciudad fue bombardeada en esta misma plaza en la que murieron 42 personas, muchas de las cuales eran niños que se refugiaban en el sótano de la iglesia. Por suerte, hoy en día corretean decenas de niños al salir de la escuela y juegan entre divertidas risas muy lejos de aquel fatídico enero. A pesar de las heridas que sufrió, la plaza Felip Neri es símbolo de recuerdo, de historia, de sentir la presencia de esas voces apagadas que se conmemoran en una placa en su memoria. Sin duda, cualquiera que pase por este lugar sabe apreciar la belleza que transmite, sobretodo, al caer la noche, cuando las luces se encienden y el silencio invade la plaza. Siéntate en el borde de la preciosa fuente que preside la plaza y déjate llevar. Eso sí, no olvides fotografiar este rincón que tanto desprende. Estamos seguros que al verla, sonreirás antes de volver. Porque a la plaza Felip Neri, siempre es un lugar para regresar.

NORIA DEL TIBIDADO EN MONTJUIC

Si algo adora Instagram son las vistas. Los paisajes panorámicos son un must en la red social y Barcelona presume de los mejores panoramas. Seguramente no sea el mejor parque de atracciones que puedas visitar, te no lo vamos a negar, pero como buen barcelonés o si has estado en la ciudad sabrás que es uno de los lugares más míticos en los que puedes disfrutar de un día con amigos o en pareja mientras sacas al niño que llevas dentro. Y después de un día entre risas, no hay nada mejor que deleitarse con las vistas que nos ofrece el mirador del Tibidabo. Desde las alturas podrás ver una de las imágenes más espectaculares de Barcelona y si eres atrevido/a no dejes de subir en su noria. Te transportarás a la infancia mientras gozas del atardecer con estas vistas. ¡Ah! Y la fotografías. Que no se te olvide mostrar el encanto de la ciudad a través del objetivo. Si además eres un amante de la arquitectura, estamos seguros que te asombrará el Templo Sagrado Corazón situado en la cima de esta montaña. Una maravilla en la que además de visitar, podrás disfrutar de una de las mejores perspectivas de Barcelona en sus escaleras. Mires por donde mires, el Tibidabo te sorprenderá en cada uno de sus rincones. ¿Vas a pasar la oportunidad de mostrar en tu perfil de Instagram este espectáculo?

LOS BUNKERS DEL CARMEL

Y si hablamos de vistas panorámicas no podíamos dejar de llevaros a uno de los lugares más mágicos y con personalidad de Barcelona. Se trata de los famosos búnkeres del Carmel.

Puedes acceder desde diferentes puntos de la ciudad, aunque también puedes llegar en vehículo propio o autobús, nuestro consejo es que te calces unos zapatillas cómodas y disfrutes la una subida a pie hasta la cima del Turó de la Rovira. Aunque se note el abandono del lugar, debemos echar la vista hasta la Guerra Civil Española, donde la defensa antiaérea estableció su refugio en este punto de la ciudad.

Este mirador permite apreciar la ciudad en todo su esplendor, observar el casco antiguo, la simetría del barrio del Eixample, la irregularidad del Carmel y en el horizonte, el mar Mediterráneo. No se puede pedir nada más. Bueno, sí. Si quieres culminar tu vista por todo lo alto, no olvides tu cámara de fotos para sacar la maravillosa panorámica.

Si eres de los que les gusta aprovechar el día, aprovecha la salida del sol para deleitarte con uno de los mejores amaneceres que ofrece la ciudad. Y si, por el contrario, eres más de desconectar después del trabajo, no dudes en reunirte con tus amigos y disfrutar de un pequeño picnic en las alturas mientras despedís el día con la ciudad teñida de atardecer.

No seréis los únicos. Es una tradición muy común entre los grupos de amigos. Una fotografía compartida que recibirá muchos likes

EL PUENTE DEL CARRER DEL BISBE

Volvemos al centro. Recorremos las calles contiguas a la Catedral de Barcelona y damos con una de las zonas más míticas del barrio Gótico. El carrer Bisbe se caracteriza, como la mayoría de su alrededor, por ser una calle estrecha, balcones estrechos y un juego de luz y sombras que embelesa a cualquier, sobretodo cuando caen los últimos rayos de sol de la tarde y empieza el espectáculo.

Un pequeño puente que une el Palau de la Generalitat y la Cada dels Canonges protagoniza el paso. Seguro que lo has visto en cientos de fotografías de la ciudad. Es un lugar emblemático, por su situación céntrica, pero especialmente, porque todo aquel que pasa por debajo del puente no puede dejar de admirar el encanto que desprende esta calle.

Un espacio húmedo y oscuro que a la vez resulta misteriosamente mágico. Suponemos que por eso es un símbolo de la ciudad, digno de cualquier postal y, hoy en día, de una buena fotografía instagrameable de Barcelona. Muy lejos del pensamiento de su creador, el arquitecto Joan Rubió Bellver, quien diseñó este puente de estilo neogótico en 1928 y no imaginaria que su construcción fuese a tener una repercusión tan notoria en redes sociales.

Y es que todo aquel que pasa por el carrer del Bisbe disfruta del contraste de la oscuridad y los rayos de sol que se cuelan entre los portales del puente. Si alguna vez, pasas por aquí y a tu alrededor no hay nadie, no dudes en hacer un alto en el camino y sacar una de las fotografías más memorables que puedas tener. Y luego publícala en tus redes, obviamente. 

JARDINES DE MOSSÈN COSTA I LLOBERA

De Barcelona al desierto mexicano. Nada más partir hacia la montaña de Montjuïc nos encontramos con uno de los parques más relevantes de la ciudad e, incluso, podemos decir del mundo. Los Jardines de Mossèn Costa i Llobera fueron incluidos en la lista de los jardines más bonitos años atrás por el The New York Times y no es para menos.

En este emblemático lugar podrás encontrar una gran cantidad de cactus y plantas exóticas. Un espectacular parque botánico en el que los más entusiastas de las plantas disfrutan de sus más de ochocientas especies de plantas desérticas.

El jardín fue inaugurado en 1970 y ofrece más de tres hectáreas de superficie donde puedas gozar de un esplendido paseo entre cactus y plantas que se han convertido en el lugar de referencia entre los influencers. Como lo lees.

Este espacio es un punto caliente para todos aquellos que adoran mostrar sus mejores poses y fotografías en redes sociales. Como puedes imaginar la naturaleza que presenta este sitio es ideal para simular un desierto o fotos de estilo boho.

Aunque te recomendamos que no te quedes con la primera vegetación que te encuentres. Si continuas el camino hacia arriba, la inclinación de la montaña permite observar una de las mejores panorámicas del litoral y el puerto de Barcelona.

Así que ya sabes, si quieres presumir de una paisaje natural y exótico en tu perfil de Instagram, no olvides visitar estos magníficos jardines.

EL PALAU DE LA MUSICA CATALANA

Barcelona nunca te dejará de sorprender. Como ya te adelantábamos antes, la ciudad es símbolo de arquitectura y arte. Una de las joyas más relevantes que presenta la ciudad es el Palau de la Música Catalana. Si te adentras en su interior poco podemos decir de su belleza.

Habla por sí sola. Es conocido como el edificio más modernista del mundo y sala de conciertos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su estructura innovadora de hierro se combina con paredes de cristal para dejar pasar la luz solar.

Sus ornamentos florales hacen que parezca que estemos en un invernadero rodeados de plantas y flores. Así que si tienes la oportunidad de asistir a un concierto en este emblemático edificio situado en el corazón de la ciudad, solo podemos decirte que sería una tontería desaprovechar algo tan único. Pero si, por el contrario, no es tu caso.

No dejes de visitar esta obra de arte. Si te lo decimos es porque sabemos que sus rincones llenarán de color y arte tu perfil de Instagram. La fachada presenta una gran variedad de llamativos colores, así como sus detalles modernistas.

Te perderás entre las columnas de mosaicos y aunque no esté bien decirlo, te convertirás en la envidia de todos tus contactos en redes sociales. ¡Ah, y tampoco olvides subir hasta la cúpula! Es una maravilla como pocas veces has visto. 

LA PEDRERA

Sin dejar el mundo arquitectónico de lado, esta vez de la mano de Antoni Gaudí, nos encontramos ante el modernista edificio de la Casa Milà, o comúnmente conocida como La Pedrera.

Si es tu primera vez en la ciudad condal, es casi una visita obligada. Y te aseguramos que no podrás dejar de lado tu cámara; allá donde mires querrás sacar una de las mejores fotografías. Este emblemático edificio situado en el Paseo de Gracia presenta una preciosa fachada de piedra adornada con elementos de metal.

Al adentrarte en su interior, encontrarás un patio interior con tonalidades pasteles, del que te recomendamos hacer una foto hacia arriba, el efecto óptico es increíble. Pero si hay un lugar en el que no puedes faltar es en la azotea. Las famosas chimeneas en forma de cabeza de guerreros forman un laberinto por el que recorrerás todos sin escondites.

Maravillarás a tus seguidores en la ultima planta de La Pedrera justo al caer el sol. Gracias a la combinación de los colores del atardecer y los materiales se crea un ambiente cálido del que no querrás salir. ¿Ya te han entrado ganas de hacer una visita, verdad? Te entendemos, La Pedrera emite una magia que encandila a cualquiera. 

PARK GÜELL

No podíamos olvidarnos en nuestro top10 de mejores lugares instagrameables Barcelona sin hablarte de él. Uno de los lugares más aclamados de Barcelona. Color, arquitectura, vistas y arte. El Park Güell lo tiene todo. Ya te podrás imaginar que con estas características puedes crearte un extenso book, con el que tendrás fotografías para publicar en tu cuenta de Instagram durante un largo tiempo.

Y es que cada rincón es fascinante. Uno de los lugares más conocidos y que no te cansarás de ver entre los turistas es el banco de trencadís, de forma  ondulada y de decoración colorida en los que sentarte a observar una de las mejores panorámicas de la ciudad. Pero Antoni Guadí fue mucho más allá en su obra, cada rincón lo dotó con su sello de color y forma.

Recorre todas las zonas del parque, disfruta de la naturaleza y déjate llevar por sus laberintos. Recuerda pasar por la Sala de las Cien Columnas, el lugar idóneo para hacerte una bonita foto y jugar con la luz que se cuela entre las columnas blancas. Y si tienes suerte de no encontrar turistas, saca todos tus dotes para posar junto a la mítica salamandra de mosaicos coloridos. 

CASA BONAY

Por último, en nuestro TOP10 de mejores lugares instagrameables Barcelona os queremos dejar con un sabor de boca diferente. Ya sabéis que somos amantes de la arquitectura pero también del diseño de interiores. Y como ejemplo os traemos Casa Bonay.

Se trata de un hotel boutique construido en 1869 y situado en el centro de Barcelona en el que además también podrás disfrutar de diferentes restaurantes, bares y una microtienda con un estilo decorativo moderno y exquisito. Y te preguntarás que tiene de especial un hotel céntrico para postear en Instagram. Pues aunque pueda sorprenderte, tiene y mucho. Desde que entras, cada rincón pide a gritos una fotografía.

En la entrada principal, un peculiar letrero en verde neón “Libertine” te da la bienvenida a un mezcla de espacios cuidados al detalle. Poco a poco irás recorriendo cada estancia con estructuras iluminadas, papeles pintados o suelos hidráulicos coloridos, hasta subir por una escalera de mármol en forma de caracol que te llevará a las habitaciones del hotel y a una bonita terraza en la azotea en la que además de disfrutar de una agradable estancia mientras tomas un tentempié, podrás gozar de sus vistas.

Casa Bonay, el hotel de moda de tendencia hípster donde todo el mundo quiere subir a su perfil de Instagram. 

Hasta aquí los mejores lugares instagrameables Barcelona, si te ha generado curiosidad quien somos Lobo Studio, aquí puedes ver nuestro instagram.

También puedes ver algunos trabajos de nuestro portfolio aquí.