TOP 10 ferias en españa sector inmobiliario, construcción y mobiliario

ferias en españa sector inmobiliario

Índex

Mejores ferias en España y los mejores eventos sector inmobiliario , construcción y mobiliario.

A lo largo de nuestra trayectoria hemos comprobado que tan importante es ir adquiriendo experiencia y conocimientos como rodearte de los mejores. Y eso también incluye evolucionar y saber que el mundo de la construcción, la arquitectura o el diseño están en constante cambio y siempre aparecen novedades, ya sea de productos o servicios, que no podemos dejar pasar.

Por eso, si formas parte de uno de estos ámbitos debes saber que si quieres seguir al pie del cañón y no quedarte estancado, nuestra principal recomendación es asistir a los mejores eventos y ferias que se celebran cada año en España. Infinidad de exposiciones y acontecimientos a los que asisten miles de profesionales nacionales e internacionales del sector para dar a conocer las tendencias e innovaciones del mercado.

Además de recorrer todos los stands de las diferentes marcas y empresas, este tipo de eventos ofrecen meetings y conferencias en los que podrás enriquecerse de temas de actualidad y, sobretodo, aprovechar la oportunidad para hacer posibles colaboraciones o clientes.

Si no quieres perderte ninguno de los mejores eventos y ferias del sector de la construcción, arquitectura y diseño, te contamos todos sus secretos. ¡Corre a por tu agenda y apunta sus próximas fechas!

CEVISAMA  

Ubicación: Feria Valencia, Valencia

Próxima fecha: 24 – 28 mayo 2021

Cevisama es la feria internacional más importante de cerámicas.

En el Salón se presentan revestimientos cerámicos, equipamientos de baño, piedras naturales, esmaltes, así como tejas, ladrillos y otros materiales relacionados con el sector de la construcción.

Durante más de 38 años, Cevisama se celebra anualmente en la Feria Valencia donde acuden miles de profesionales del ámbito tanto nacional como internacional. Expositores y proveedores se reúnen para descubrir las tendencias sobre los materiales de interior y exterior de las edificaciones.

SIMA 

Ubicación: Ifema, Madrid

Fecha: 20 – 23 Mayo 2021

SIMA se trata del mayor evento inmobiliario de España en la que las empresas más importantes del sector presentan su oferta de viviendas y servicios tanto a profesional como a particulares.

Durante 3 o 4 días, unos 300 expositores se concentran anualmente en el pabellón de Ifema de Madrid para presentar su cartera inmobiliario: viviendas, tanto de obra nueva, en construcción, de compra o alquiler, como no residenciales, ya sean oficinas, hoteles, espacios de retail o industriales y solares.

Además en Sima también se ofrecen servicios relacionados con la adquisición de inmuebles, desde financiación o mudanzas hasta interiorismos o productos tecnológicos. 

BARCELONA MEETING POINT

Ubicación: Fira, Barcelona

Fecha: Noviembre, 2021

Barcelona Meeting Point se presenta como un evento del sector inmobiliario con nuevas propuestas en las que se apuesta por las últimas tendencias del mercado, la innovación y, por supuesto, por la internacionalidad.

Es uno de los principales acontecimientos del panorama inmobiliario a nivel nacional donde se reúnen importantes empresarios de todos los ámbitos del sector.

BMP se ha convertido en la cita imprescindible para llevar a cabo negocios inmobiliarios y captar clientes y hacer contactos. Durante más de 20 ediciones, BMP ofrece cada otoño diferentes ofertas de alquiler o compra de viviendas, financiación o inversión, así como consultoría o reformas. 

EPOWER & BUILDING

Ubicación: Ifema, Madrid

Fecha: 4 – 7 Mayo, 2021

ePower&Building es una de las mayores convocatorias que se celebra en el sur de Europa, concretamente en Madrid, relacionado con el sector de la edificación, la construcción y la industrialización.

Bajo el techo de Ifema se integran cuatro salones: Matelec, Urbótica, Veteco y Construtec, para presentar las diferentes soluciones de las fases de una edificación. Para ellos se reúnen más de 80.000 profesionales de más de 100 países.

Este evento está pensado para que empresas del sector puedan vivir una gran experiencia y generar fidelidad entre marcas, productos y servicios relacionados con este ámbito.

BARCELONA BUILDING CONSTRUMAT

Ubicación: Fira, Barcelona

Fecha: 29 Nov – 2 Dic 2021

Barcelona Building Construmat es el evento referente en innovación dentro del sector de la construcción que se celebra cada año en la Fira de Barcelona.

Al Salón acuden diversos visitantes y expositores del panorama nacional e internacional para llevar a cabo diferentes actividades, como meetings, charlas o encuentros tecnológicos relacionado con el Real Estate.

Los diferentes stands impulsan el crecimiento, la sostenibilidad y la digitalización del ciclo completo de la edificación. Se ofrecen diversas técnicas de construcción y nuevas tecnologías para crear edificios y ciudades más eficientes, inteligentes, asequibles y saludables.

Para ello, BB Construmat une todas las fases de construcción en este acontecimiento, tanto la parte comercial como industrial, y así, lograr una transformación global del sector donde todas las partes estén involucradas.

CASA DECOR

Ubicación: Madrid

Fecha: 2021

Casa Decor es un evento que se celebra desde 1992 en la ciudad de Madrid. Se trata de un referente en el sector del interiorismo en nuestro país.

Cada año se elige un lugar icónico diferente para llevar a cabo una exposición de las nuevas tendencias, estilos de vida y diseños de interiores que los artistas presentan. Durante seis semanas se abre las puertas al edificio, donde el público puede disfrutar de los diversos espacios decorados por grandes profesionales o jóvenes diseñadores.

Casa Decor se ha convertido en los últimos años en una relevante plataforma mediática que permite dar visibilidad, tanto a profesionales como marcas relacionadas con el sector, y en las que participan numerosas empresas de marketing y comunicación para promocionar y dar a conocer los productos y servicios. Además, Casa Decor es ya un evento cultural para todo tipo de visitantes.

Durante la exposición se pueden alcanzar 50.000 visitas, entre las que destacan clientes potenciales así como profesionales tanto de la construcción, el ámbito inmobiliario o la hostelería como la moda, la publicidad o el turismo.

REHABITAR MADRID

Ubicación: Ifema, Madrid

Fecha: 2021

Rehabitar Madrid se trata de un evento creado por el Ayuntamiento de Madrid e Ifema que nace con el objetivo de poner al alcance reformas y rehabilitaciones de viviendas para propietarios y clientes finales.

Es un espacio pensando para los ciudadanos, familias y usuarios finales, comunidades de vecinos y administraciones de fincas que tengan en mente llevar a cabo una rehabilitación o reforma de viviendas puedan conocer las novedades, ventajas y beneficios del sector.

De esta manera, se hace posible concienciar a la sociedad de a pie, dejando de lado empresarial, una visión hacia la vivienda sostenible, segura y saludable.

En Rehabitar Madrid se pone a disposición de los visitantes servicios de asesoramiento y presupuesto según las necesidades que requiera cada cliente teniendo en cuenta valores como el ahorra, la salud o el confort. 

FERIA HÁBITAT

Ubicación: Feria, Valencia

Fecha: Septiembre 2021

Feria Hábitat es una evento que reúne las mejores marcas y empresas de mobiliario e iluminación en Valencia. Un referente internacional del hábitat español. Cada año, durante el mes de septiembre, se celebra esta feria en la que los expositores presentan sus novedades.

Tanto importantes firmas internacionales y nacionales como otras marcas que empiezan su andadura dan a conocer sus productos más innovadores para el hogar.

De esta manera, para los fabricantes, Feria Hábitat no sólo es un escaparate para presentar sus muebles o iluminación, sino que además pueden consolidar e incrementar su visibilidad en el mercado internacional.

Los asistentes pueden disfrutar de las diferentes ofertas, intercambiar ideas entre empresarios y establecer contactos para posibles futuros negocios. 

TECNOVA

Ubicación: Ifema, Madrid

Fecha: 23 – 26 Febrero 2021

Tecnova Piscina es un evento joven dedicado a la innovación y tecnologías de la instalaciones acuáticas.

Se celebra en el recinto ferial de Ifema en Madrid, donde durante cuatro días, profesionales del sector se exponen las diferentes ofertas comerciales que existen en el mercado tanto nacional como internacional.

Los fabricantes, además dar a conocer sus productos, también pueden iniciar nuevos procesos de compra, construir relaciones con clientes y proveedores o cerrar acuerdos.

Aunque solo se hayan celebrado dos ediciones, han sido numerosas las visitas que ha recibido. Para los asistentes Tecnova Piscinas es el evento ideal para analizar las ofertas más innovadoras y tecnológicas con todo lo relacionado con las piscinas, spas, saunas, gimnasios o instalaciones deportivas.

Esta convocatoria se ha consolidado como una de las más potentes y relevantes del mercado.

PISCINA & WELLNESS BARCELONA

Ubicación: Fira, Barcelona

Fecha: 29 Nov – 2 Dic 2021

En este caso, el mercado acuático viaja a Barcelona, donde se celebra el evento de Piscina & Wellness. Una feria en la que fabricantes, comerciales, instaladores, distribuidores y centros deportivos y de salud exponen todo tipo de productos relaciones con el mundo de las piscinas.

El espacio está divido en 4 zonas, todas ellas protagonizadas por el negocio, la innovación y el conocimiento.

Se realizan conferencias y charlas para debatir y aprender sobre una gran variedad de temáticas, se destinan dos pabellones a la zona de negocio para exponer productos de piscina, tanto de uso residencial como público, y equipamientos fitness, otra zona para experimentar terapias y técnicas acuáticas in situ y, por último, una zona de innovación y tecnología donde las se presentan las novedades del sector

Si aún no sabes a lo que nos dedicamos en Lobo Studio puedes ver nuestro portfolio o seguirnos en IG.

También puede interesarte