comprar suelo

Claves que debes saber para comprar suelo con éxito.

A la hora de llevar a cabo un negocio inmobiliario, la primera fase y, seguramente, la más laboriosa, es la negociación para comprar solar. Es importante conseguir un terreno a buen precio, con valor en el lugar que se encuentre y que sea acorde al posicionamiento de la empresa.

Para ello, necesitamos tener en cuenta tres aspectos fundamentales a la hora de comprar suelo con un ROI positivo: 

  • La estrategia empresarial y la estrategia del solar que busquemos debe tener una relación coherente. Es decir, si nuestro negocio, por ejemplo, está enfocado a construir viviendas unifamiliares de lujo, debemos encontrar un terreno acorde a esta premisa, tanto a nivel de superficie como de ubicación.
  • Contar con un equipo de expertos en el equipo que su labor consista exclusivamente en encontrar la materia prima. En el caso que sea pequeña o mediana empresa este trabajo para se otorga normalmente a los directivos.
  • Tener conocimientos en profundidad sobre el producto: conocer los limites y el valor residual, cómo puede adaptarse y modificarse a nuestro proyecto y, así, detectar las oportunidades.

Una vez hemos conseguido un terreno que se ajuste a nuestro objetivo, empieza el proceso de negociación con el propietario del solar.

Es necesario tener en cuenta algunas técnicas de acuerdo:

  • Ofrecerle al vendedor variantes de precios del terreno con diferentes formas de pago para hacerle ver que la negociación no es una confrontación sino un trato entre las dos partes. 
  • Aportarle un bien de lujo además del precio deseado por el propietario. De está manera, el dueño se verá doblemente satisfecho y marcaremos la diferencia en la negociación del solar.
  • Aumentar el precio del terreno mediante producto final. Es decir, el pago en especie supone un atractivo para el propietario que nos hace reducir el tiempo de negociación. 
  • Dar a conocer nuestro proyecto al titular del solar. Conseguiremos que empatice y que le resulte interesante para cerrar la negociación. 
  • Integrar al dueño en el proceso del proyecto agregando cuotas especiales. De esta manera, se verá involucrado durante el desarrollo hará que no le cueste tanto desprenderse de la propiedad.
  • En casos de varios propietarios de un mismo solar, es conveniente proponer diferentes posibilidades de estrategias de valor para satisfacer a cada uno de ellos. 
  • Agregar otro solar dentro de la negociación que a largo plazo tendrá el mismo o mayor valor que el que se está acordando.
  • Darle a conocer nuestra experiencia como promotor o gestor de terrenos al propietario. Una trayectoria de éxito aportará confianza. 

En Lobo Studio tenemos en negociación e intermediación inmobiliaria para ayudarte a comprar suelo y ayudarte con todo el proceso de comercialización digital con la última tecnología 3D de visualización arquitectónica, experiencias de realidad virtual, animaciones 3d e interiorismo de alta calidad.

Si quieres puedes contactarnos aquí

Si aún no sabes qué es un render te invito a que veas este video de nuestro canal de Youtube.