software inmobiliario

Ranking mejor software inmobiliario

La mayoría de agencias inmobiliarias y promotoras publican sus inmuebles en portales inmobiliarios. Pero cada vez con más frecuencia, las agencias se informatizan para publicar sus anuncios en softwares propios, lo cual les permite trabajar de forma flexible e independiente de los portales inmobiliarios. 

Un software inmobiliario consiste en un sistema informático de soporte para gestionar los clientes, ventas y marketing de una agencia inmobiliaria. De esta manera, se integran la gestión empresarial, desde la automatización y promoción de ventas así como el seguimiento de campañas de marketing y oportunidades de negocio o almacenamiento de datos.

Es importante elegir un buen software o CRM según las necesidades y objetivos de cada empresa. Estas son las funcionalidades que debemos tener en cuenta al hora de escoger uno u otro:

  • Información de la cartera de propiedades (ubicación, precio, fotografías, registros o catastros) y de los propietarios.
  • Información de leads y clientes interesados en nuestro producto. De esta manera, podemos enviarles información y observar las estadísticas. 
  • Gestionar la publicidad a través de anuncios de las propiedades, los cuales podemos enviar a los portales inmobiliarios y a nuestra web.
  • Compartir cartera de propiedades con socios o colaboradores de una asociación incrementando la capacidad de venta y productos. 
  • Crear documentos administrativos para la venta de un inmueble de forma automática.
  • Gestionar los objetivos de venta del equipo. Comparar y controlar los objetivos, comisiones y captaciones de cada agente. 

Una vez vemos las características principales que debe tener nuestro CRM inmobiliario, os queremos mostrar los 9 mejores softwares inmobiliarios:

WITEI

Software inmobiliario de uso sencillo. Permite añadir fácilmente los datos de compradores e inmuebles, generar campañas de email y publicar las propiedades de forma automática en redes sociales. 

INMOVILLA

Inmovilla es muy completo e incorpora las últimas tecnologías. Aunque su uso no es demasiado intuitivo, imparten cursos para aprender a utilizarlo. Algunas de sus funciones son el envío y valoración de propiedades, generar documentos, plantillas y fichas de clientes, búsqueda por preferencias y seguimientos. 

MOBILIA GESTIÓN

Se trata de un CRM inmobiliario muy potente y conocido por las agencias más exigentes. Cuenta con una interfaz moderna que permite utilizarlo de forma intuitiva y sencilla. Se adapta con facilidad a las necesidades y la envergadura de la empresa, ya sean autónomos, agencias o MLS. Dispone de aplicaciones para móviles y tablets con diversas funcionalidades desarroladas.

HABITATSOFT

Habitatsoft es uno de los sistemas más populares para inmobiliarias. Con este software podrás publicar tus inmuebles en los principales portales inmobiliarios, compartir cartera de propiedades o generar plantillas de fichas y documentos. De uso sencillo y completo en varios idiomas.

INMOWEB

Con Inmoweb podrás unificar los procesos de tu agencia inmobiliaria: plantillas personalizadas y estandarizadas que la posibilidad de incluir en tu web, diseño grafico especializado para web, filtro de búsqueda y tours virtuales 360º.

OPTIMA CRM

Si eres de los que necesita reunir la gestión inmobiliaria de tu empresa, Optima CRM es la herramienta que buscas. Podrás crear una web propia, además gestionar clientes, reservas y propiedades o hacer un seguimientos de conversiones y pagos online. 

INMOPC

Inmopc es una software inmobiliario de gestión global que permite desarrollar páginas web y portales inmobiliarios de manera sencilla. Incluye actualización de inmuebles, posicionamiento SEO, redes sociales, diseños personalizados y herramienta de búsqueda. 

VTIGER

Es uno de los CRM de código abierto más conocido. Esto quiere decir que tiene mayor flexibilidad de gestión simple y personalizada, tanto de empresa como de clientes. Vtiger contiene módulos adaptables y personalizables que puede activar el administrador. Además con el plan mensual, no hay costes de alojamiento ni de seguridad. 

INMOBIGRAMA

Inmograma es un software inmobiliario que almacena la información en la nube. Gestiona clientes de agencias y promotoras y tiene conexión con los portales inmobiliarios españoles. Entre las principales funciones destaca la creación de web, mapas con geolocalización, mantenimiento y actualizaciones y posibilidad de MLS.

Gracias por llegar hasta aquí wolfer 🐺🙌🏼

Ahora eres tú quien debe tomar la decisión de decidir cual es el mejor software inmobiliario 😄, espero que la información te haya sido de gran ayuda.

Me gustaría hacerte una última reflexión y es que cualquier software inmobiliario sin una buena estrategia de marketing y ventas se queda corto. Por lo que te recomiendo que te plantees utilizar la tecnología de la realidad virtual para tus inmuebles de segunda mano y del render 3d para las propiedades a reformar.

¡Serán tus grandes aliados en los próximos años!

¡Saludos!👋🏼