cocinas modernas

¡Bienvenido, wolfer! Nos encanta tenerte de nuevo por aquí en este nuevo post sobre las mejores cocinas modernas de este 2020.

En este vídeo os vamos a hablar de uno de los espacios de nuestro hogar que más han despuntado últimamente. Seguramente, vosotros también lo habéis notado, sobretodo ahora que hemos pasado mucho tiempo en casa: donde os habréis convertido en auténticos chefs o habréis compartido momentos únicos haciendo recetas con los más pequeños de casa. Hablamos de las cocinas. 

Cocinas abiertas, accesibles y ecológicas. Así se presentan las cocinas modernas de este 2020. Si quieres saber más, no te lo pienses y acompáñanos.

Nuestra manera de vivir va a marcar el estilo de nuestro hogar. Por eso, cada vez más buscamos estar con la familia o nuestros invitados en la cocina. Compartir el máximo tiempo posible. Y este año, sin duda, la propuesta más aplaudida son las cocinas modernas integradas en un mismo espacio junto al salón. Así que ya sabes, tabiques fuera. 

Otra de las tendencias que más vamos a ver este 2020 son las cocinas con tonos oscuros. Lo primero que pensamos al renovar nuestra cocina es optar por los tonos blancos porque conseguimos aportar más luminosidad e higiene el espacio.

Y aunque el blanco seguirá pisando fuerte, cada vez son más los que se atreven con los colores oscuros, como el negro o el antracita. Tenemos que perder el miedo a aplicar estas tonalidades a nuestras cocinas con los que conseguiremos elegancia y refinamiento, Los intensos ahumados combinan a la perfección con maderas y metales, haciendo que el aspecto de nuestra cocina sea más contemporáneo y lujoso. 

También podemos jugar con otros colores oscuros como el azul marino o el verde.

El mismo riesgo debemos aplicarlo a los materiales. Que junto a los colores oscuros crean auténticos contrastes con maderas veteadas muy definidas. Las maderas oscuras, como el roble o el nogal, aportan elegancia y calidad.

La tendencia es buscar materiales en acabados naturales y esto mismo ocurre con los cerámicos y materiales sintéticos con efecto piedra o mármol. No solo lo veremos en encimeras, sino también en revestimientos, tanto de armarios como en islas completas.

Armarios que este año cobran protagonismo por estar integrados en la pared, pareciendo que forman parte de ella. Además los muebles incorporan espacios de almacenaje con profundidad para tener una buena organización y aprovechar todos los rincones. 

mejores cocinas modernas

Predominaran los expositores con vidrieras y estanterías a la vista. Este formato tan usado en cocinas modernas hace que se cree la sensación de estar flotando, aportando amplitud al espacio.

Además es un plus para todos aquellos que les guste reflejar su personalidad en la decoración, ahora también en la cocina. Eso sí, decántate por materiales más modernos, que contrasten con el resto de armarios, como maderas con diferente tonalidad, vidrio o metal. 

No pierdas de vista este último. El metal, sobretodo en acabado oro mate, entra definitivamente en escena. Pequeños detalles metálicos, como perfilerías, tiradores o rodapiés, que darán el toque sofisticado y glamuroso que tu cocina necesita. Pero si quieres potenciar más este material puedes optar por griferías, fregaderos y electrodomésticos con este acabado. 

Los cuáles se han convertido en otro indispensable de las cocinas modernas. El mayor tiempo que pasamos en ellas, lo invertimos en las zonas de agua. Por eso, los fregaderos y las griferías son cada vez más importantes.

Bonitos diseños con acabados de alta calidad. Fregaderos de superficie continua de granito, así como los blancos y negros o el ya mencionado acabado en metal, ya sea cobre, dorado o el infinito acero inoxidable que no perderá su lugar, por su bajo coste y larga duración. 

Siguiendo la línea de diseño y calidad, nos encontramos con electrométricos de alta gama con funciones inteligentes. Una apuesta segura para este 2020. Frigoríficos con puertas francesas; los conocidos hornos con autolimpieza; placas de inducción con extractor integrado y campanas, que destacan por encima de todo. Piezas fundamentales que exigen un gran eficacia pero, a la vez, un buen diseño. 

Como habréis imaginado, no nos podíamos olvidar de la iluminación. Anteriormente ya hemos comentado que las cocinas se abren al salón comedor, convirtiéndose en el centro de la casa. Esto ha llevado a utilizar complementos decorativos como son las lámparas.

Especialmente en islas o penínsulas, donde se opta por lámparas colgantes con diseños llamativos en metal, fibra o cerámica. Además, la luz integrada en armarios mejorará tanto la iluminación como el diseño del espacio.

Por último, queríamos daros a conocer algunas piezas de menaje que a veces pasan desapercibidas pero, que hoy en día, en cocinas tan modernas y decorativas, se llevan mucho protagonismo. Si quieres invertir en este tipo de accesorios, apuesta por:

Cuchillos de calidad con los que te sientas como un auténtico chef. 

Baterias de cocina, que a parte de ser un complemento para nuestras estanterías, cuidan los alimentos gracias a materiales saludables como el acero, la cerámica o el hierro. 

Y si quieres aportar color, te encantará saber que este año se lleva la combinación de vajillas de colores y estampados. Junto con cuberterías con detalles en madera o dorado. Ese punto sofisticado y chic para tu cocina.

Y si en repetidas ocasiones hemos mencionado las cocinas abiertas con islas o penínsulas, no pueden faltar unos taburetes. El complemento perfecto para arriesgar y aportar personalidad al espacio.

Ya sabes, si quieres seguir nuestros consejos para tu cocina, estamos seguros que cocinar nunca será lo mismo.

Y hasta aquí nuestro video de hoy. Te esperamos muy pronto con mucho más contenido, pero antes no olvides darle like a este si te ha gustado y suscribirte a nuestro canal para recibir mucho más. 

Recuerda: ¡aullidos y hasta pronto, wolfers!

Para ver este contenido en video podéis ir a nuestro canal de Youtube

Si quieres ver renders de arquitectura increíbles puedes ver nuestro portfolio aquí.