tendencias baños 2021

ÚLTIMAS TENDENCIAS BAÑOS 2021

Seguro que después de pasar tanto tiempo en casa durante el 2020 te apetece hacer aunque sea una pequeña reforma que le dé una nueva vida a tu hogar. Y quizá estás pensando en mejorar el baño, en transfórmalo por fin en ese baño amplio y cálido que siempre soñaste. Por eso queremos contarte cuáles van a ser las tendencias para este 2021 y cuáles son las últimas novedades.

Como ya sabrás, el baño cumple la función de pequeño oasis dentro de nuestra vivienda, un espacio donde poder relajarnos y disfrutar del fin de día. Es crucial que nos encontremos ante un área cómoda, visualmente atractiva y, sobre todo, funcional. 

En muchas ocasiones basta con cambiar el suelo o las paredes para conseguir un efecto de amplitud. En los últimos años los vinilos han sido una de las tendencias más aclamadas, ya que se trata de un cambio muy económico y fácil de instalar. Pero, para este 2021 ya no es así.

tendencias baños 2021La mejor combinación son paredes lisas y de colores neutros, como el blanco, el gris o el beige, con un suelo dinámico de patrones sencillos y lineales. Aunque también se van a destacar los azulejos de pequeño tamaño como elección para las paredes. 

Con esto conseguiremos un efecto de elegancia que hará la estancia mucho más acogedora. Además de esos colores neutros este año va imponerse otro totalmente distinto: azul naval. Un color que nos ofrece la ventaja de ser mucho menos sucio y que nos va  acercar al agua del mar.

tendencias baños 2021En ocasiones podremos aplicar cemento como acabado para las paredes ya que se trata de un material que asimila muy bien la humedad y otorga sensación paz y tranquilidad. También será tendencia el ónix para los acabados de las superficies y la moda de tendencias baños 2021 serán los detalles en dorado, especialmente aquellos materiales acabados en mate o satinado. Ya sean en grifería, accesorios o pequeños detalles de decoración, lo importante es la cantidad de luz que pueden llegar aportar, además del estilo glamuroso y el contraste que puede producir con otros materiales más orgánicos.

tendencias baños 2021Por supuesto siguen siendo un éxito las piedras naturales, o imitación, sobre todo para las duchas grandes tipo sauna o spa con columnas fijas de hidromasaje o rociadores tropicales que caen del techo. Además, la combinación de materiales naturales (bambú, acero, linóleo) y sostenibles con otro tipo como el cristal (para las puertas de la ducha) serán unas de las preferencias de tendencias baños 2021.

tendencias baños 2021Aunque si hay un material que va a triunfar ese será la madera. Otros años ya hemos podido ir viendo como el espacio del baño juega un papel muy importante en la decoración del hogar y cada vez es más común observar que esté y el dormitorio van en conjunto. Así el roble o el wengué, tanto para suelos o pared, e incluso los muebles, serán los más utilizados para lograr un armonía sin grandes contraste entre ambos. Una textura fresca que dará ese toque de lujo a nuestro espacio.

tendencias baños 2021Todo esto podremos acompañarlo de encimeras y lavabos de mármol o piedra de una sola pieza, con la intención de lograr un baño simple minimalista pero altamente práctico. En ocasiones podemos añadir zona algún patrón creativo, como puede ser los trenzados o incluso azulejos hechos a mano, para la zona superior del lavabo creando una sensación de cenefa, muy habitual también en otras estacas como la cocina. Por otra parte es ya casi una norma instalar lavabos dobles o lavabos de apoya para una mayor funcionalidad del baño. Algo que nos aportará comodidad ante todo.

Por último, en estas tendencias baños 2021 se va a prestar especial atención en la iluminación. La tendencia, años atrás, era que los cuartos de baño no tuvieran ventana pero ahora la luz natural será uno de los factores más importantes para conseguir el baño perfecto, siempre y cuando, claro, podamos instalar algún tipo de estor acorde con estilo de la estancia, aunque siempre de un color claro para dejar pasar la luz.

Nuestras marcas preferidas de grifería son:

  1. Grohe
  2. Roca
  3. hudsoon reed

Si estas pensando en buscar un gres porcelánico de calidad a buen precio te recomendamos:

  1. Keraben
  2. Marazzi
  3. Grespania

Si te ha gustado este artículo puedes ver nuestros renders de baño aquí